Manchas dientes

Hola , ayer después de un tiempo pensando avudi al dentista por qué me di cuenta que la parte de abajo de los dientes tengo como una manchas marrones que se quitan y al tiempo aparecen , decir que me cuido la boca al máximo, hilo dental tras cada comida y cepillado con pasta de dientes buena, tengo retenedores en ambos lados y por las noches me pongo la funda también , me hago limpieza cada año, pues el dentista me empezó a preguntar y a la vez después a rayar la cabeza, le dije que tomaba café , 2 y 3 al día , que tomaba bastante sacarina y cola zero, y me dijo que era esto añadido a que la funda de por la noche de los dientes hay que renovarla cada año( 200€ , que vale) y me dijo que me tendría que hacer limpieza, y después un blanqueamiento y dejar el café,la sacarina,la cola zero,los dulces etc, si quiero tener los dientes sin manchas, que hay personas como yo que aún que nos cuidemos al dedillo los dientes por genética pues se nos estropea los dientes, acudo a vosotros por qué se de más que habrá más de un obsesionado con la boca como yo, y quizas le haya pasado como a mí,
No sé si lo que me dijo el dentista será verdad o no , por qué el blanqueamiento más la limpieza me cobra 1500€, y claro el me dijo que si no me la trató me puede entrar piorrea, que es una enfermedad en la cual se empieza a caer los dientes si no dejo de comer los alimentos mencionados(dulces,sacarina,cola zero,etc).
Muchas gracias

Carisimo me parece, a mi el dentista me cobra 45€ de la limpieza y el blanqueamiento combinado (luz led en clinica y moldes con gel blanqueante para casa) me cuesta 300€.

1 me gusta

Leí por ahí unos estudios de que la cantidad de enamel en Los dientes, tras un tratamiento blanquente intenso de una sesión, aumentaba. Pero tras un tratamiento a largo plazo, disminuía.

En Barcelona había clínicas que te hacian el blanqueamiento en una sesión por 200e

Si te lo vas a hacer por casa lo puedes hacer por dos duros usando peróxido de hidrógeno en gel que compras tu mismo y una férula que también haces tú. Rollo 30e todo. Pero creo que es mejor para loss dientes el sistema intenso de una sesión.

Saludos!

Muchas gracias lo que no sé a que se ha podido deber si yo me cuido al milímetro los dientes, hilo dental después de cada comida y cepillado , quizás por la sacarina y Cocacola 0?
Es que no me creo que por eso me haya salido la manchita vaya pero el dentista me hizo especial incapie en que la sacarina, el azúcar,café y fresas perjudican muchísimo el esmalte de los dientes y más si no se tiene buena genética como es mi caso

Gracias yo si me lo hiciese me lo hago en un dentista no vaya que yo la lié y me dejé la boca mal.

Por curiosidad, que pH tiene la Cocacola zero?

Si no recuerdo mal tirando a ácido creo que entorno a 3

Pues igual es eso. Las cosas ácidas afectan a los dientes.

Si bebes Cocacola habría que enjuagarse la boca después.

Gracias si eso lo hago siempre , pero si que es verdad que cuando me entra la gula del dulce voy al super y me tomo 2 litros de cola zero , antes me tomaba una lata a la semana ,ahora 3 litros o más caen fáciles , voy a cambiar esta por 1 cerveza a ver por qué yo pienso que puede ser eso o la sacarina o ambas .

No creo que sea la causa, nuestra saliva también tiende a ser ácida. Dudo que una sustancia ácida de las que usamos normalmente te esté causando manchas en los dientes

Gracias entonces de qué puede ser ? Por qué el dentista vaya tela me empezó a comer la cabeza de una manera, quizas sea que se acumula algo de sarro en los retenedores

Tomas algún suplemento que lleve hierro?

Gracias nada,lo que solo como muchos hidratos de carbono alrededor de 500 gr en seco y proteínas 1 GR por KGS , y grasas mínimas.

Puede ser perfectamente, porque acumulas más sarro de lo normal, ahí personas que tienen a ello, yo también soy de ese club.
O también que tienes una microbiota bucal diferente que hace que acumules más sarro.

Has tenido algún otro problema bucal como periodontitis, por ejemplo ?

1 me gusta

Muchas gracias , jamás he tenido eso , lo que no sé si quitando el tema de comer dulces y demás mejoraria, mi combo de cereales rellenos de leche con papilla y sirope de vainilla dioss está tremendo ora dejarlo ejeje

No le des vueltas: esas manchas son de café.

Gracias tú crees ?
Si hay gente que toman café ,dulces, etc y tienen los dientes impolutos de blancos , dios jajaja y si dejo el café y me hago una limpieza se acabó el problema de la mancha no ?

parece que se te estan contrayendo las encias del sarro , no te hizo una limpieza de sarro ahi cuando te vio? (por eso es bueno tener un seguro medico , el mio me cubre 1 limpieza al año y me sale 50€ al mes)

yo te aconsejo que te hagas 1 o 2 limpiezas de sarro al año , que te laves los dientes despues de las comidas y que uses hilo dental para limpiar el sarro y los restos de comida donde el cepillo no llega , y de vez en cuando unos dias de enjuage bucal con clorexidina ( no todos los dias que tambien podria manchar los dientes)

Hola muchísimas gracias por todo, lo hago todo cómo dice , menos el enjuague aún que si me palico todas las noches cómo último paso un enguaje bucal sin alcohol , limpieza me hice una hace 2 meses aún que no me la hicieron muy bien por qué no metieron la máquina entre las encías mucho

si te la hiciste hace 2 meses es raro que sea el sarro entonces , ves a ver te hagan una revision , alomejor es una gengivitis , no se , lo mejor es que te vea un odontologo , cualquier odontologo te tendria que haber hecho la limpieza bien no haria falta repetirla en menos de 2 meses