Mantenimiento de ganancias

Buenas compañeros, una duda respecto al mantenimiento de las ganancias después de PCT.

Suponiendo que se hace bien todo, Preciclo, intraciclo, y PCT independientemente del ciclo, Porque se dice que es más fácil mantener las ganancias de “X” anabólico Vs “X” anabólico?

Hablando meramente de tejido contractil, masa magra o músculo puro.
Ej se ganan 8kg con un ciclo testo+deca o Diana de esos suponiendo que la mitad sean retención hídrica quedarían 4kg y esos 4 se perderían más fácil vs un ciclo testo + bolde o Primo dónde se puedan ganar 4… talvez 5 y al final se quedan 3 o 4. Es decir se conserva la mayoría en este último a comparación del primero porcentualmente.
Otro ej. Se dice que de la bolde o el primo, o trembo dan ganancias más fáciles de mantener

Está duda entendiendo que también importa la alimentación, entrenamiento, y si se está por encima del límite genético o no. Porque alguien mantendría más ganancias o tardaría más en perderlas si usa primo o si usa diana?

1 me gusta

No se mantienen mejor las ganancias de músculo por haber usado un anabólico u otro. Como dices, si has usado algún compuesto que provoque mucha retención, tras la discontinuidad de su uso, bajarás de peso.
Otra cosa es que si has usado compuestos muy supresivos o realizado un mal pct puedas perder músculo pon una deficiencia de andrógenos.
Simplemente es por falsas espectativas, si has hecho un ciclo de testo deca y Dbol igual creías que habías ganado 10kg y has ganado 4, cuando se va el agua y glucógeno, dicen vaya he perdido más de la mitad de lo ganado. :man_shrugging:t2:

3 Me gusta

Generalmente porque hay compuestos que aromatizan y otros que no, o no tanto. Los que aromatizan suelen conllevar una subida de E2, y por tanto algo de agua extra siempre, ojo no necesariamente retención en el mal sentido sino a nivel muscular.
Las ganancias reales se mantendrán si no estás muy por encima de tu nivel natural.

Como bien dices, esos compuestos retienen más agua, glucógeno o como quieras llamarlo, pero el tejido creado, siendo el mismo, va a ser “igual” para mantenerlo. Lo que pasa es que visualmente, esos kilos extra de agua/glucógeno se notan mucho en el espejo, pero no es tejido realmente, de ahí que todo el mundo habla de que se “pierden”.

Como ya te han dicho, las ganancias reales, se mantendrán si haces el PCT bien y te recuperas cuanto antes, salvo que estés muy por encima ya de tu capacidad genética. La diferencia es en el espejo, primo no aromatiza (incluso para muchos actúa como inhibidor de aromatasa reduciendo los estrógenos), mientras que el Dianabol aromatiza como su puta madre, con lo que ello conlleva relacionado a E2 y agua, de ahí que el batacazo tras cortar parezca mucho más gordo.

6 Me gusta

A parte de lo comentado, pienso que tambien depende mucho de los años de entrenamiento y madurez muscular que se tenga.

1 me gusta

Como bien dicen los compañeros, los esteroides con más capacidad de aromatización y de retención hídrica, son por lógica los que más rápido acumulan peso y los que más rápidamente lo vuelven a perder.

Entre los esteroides más reconocidos por la solidez de las ganancias que generan, y por ello por ser los que permiten mantener en una mayor proporción dichas ganancias, destacan el primobolan y la trenbolona.

6 Me gusta

Hola buenas aprovechando el tema del mantenimiento de la ganancia me surge una duda. Seria posible mantener la ganancia ganada de un siclo sin volver a ciclarse? o se iría perdiendo poco a poco?

Se puede mantener perfectamente