Marisco: posible alimento de referencia PCT

Contexto

Los ácidos grasos omega-3 marinos de cadena larga se han relacionado positivamente con los marcadores de la fecundidad tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, los mariscos, su principal fuente de alimento, también pueden ser una fuente de tóxicos, lo que podría contrarrestar los beneficios reproductivos.

Objetivo

Examinar la relación de la ingesta de mariscos en sexos masculinos y femeninos con el tiempo hasta el embarazo (TTP).

Diseño

Nuestro estudio prospectivo de cohortes incluyó a 501 parejas que planificaron embarazo, que participaron en el estudio Longitudinal Investigation of Fertility and the Environment (2005 a 2009) y se les realizó un seguimiento durante ≤1 año o hasta que se detectó el embarazo. La ingesta de mariscos se recolectó diariamente.

Ajuste

Las parejas que residen en Michigan y Texas fueron reclutadas utilizando marcos de muestreo basados ​​en la población.

Las principales medidas

El resultado primario fue el TTP, determinado mediante una prueba de embarazo en el hogar. Un resultado secundario fue la frecuencia de la relación sexual (SIF).

Resultados

Las parejas con parejas masculinas y femeninas que consumieron ocho o más porciones de mariscos por semana tenían 47% (95% CI, 7% a 103%) y 60% (95% CI, 15% a 122%) de mayor fecundidad (TTP más corta) que parejas con parejas masculinas y femeninas que consumieron una o menos porciones de mariscos por semana. Las parejas con ambos compañeros que consumen ocho o más porciones de mariscos por ciclo tenían una mayor fecundidad del 61% (IC del 95%, 17% a 122%) que las parejas que consumían menos. Las parejas masculinas y femeninas con la ingesta más alta de mariscos (ocho o más porciones por ciclo) también tuvieron un SIF 22% mayor.

Conclusiones

Una mayor ingesta de mariscos masculinos y femeninos se asoció con una mayor SIF y fecundidad entre una gran cohorte prospectiva de parejas que intentan quedar embarazadas.

Los copias y pegas estos que haces lo lees antes??

Tu nos estás vacilando a todos.

PD: yo soy mas de comer calamar hembra, el macho se me hace un poco indigesto.

Los traduzco, aunque no se a que te refieres con eso de los calamares.

Se refiere en hombre y mujeres. Solo hay que tener un poco de sentido común.

Además lo traduzco rápido cuando no debería haber necesidad, quien de verdad esté interesado en aprender o quiera tener unos conocimientos mínimos de medicina deportiva debe al menos, dominar el inglés de literatura científica.

Para mi es mucho más fácil reportar todo el estudio en INglés y que cada uno se lo traduzca.

1 me gusta

Además intento aportar al foro algo más que no sea: me meto 1ml de win o 2?

Esas cuestiones parecen más de foros tupincho que de foros que intentan aportar conocimientos o por lo menos abrir debates sobre más cuestiones (nutrición, estudios, avances tecnológicos, prevención de riesgos asociados a medicamentos…)

Igual me he equivocado de foro y tengo que subir solo ciclos y ver quien se mete más química. Si es así me gustaría saberlo para aportar exclusivamente sobre estos temas de “culturismo de playa”

2 Me gusta

Lo subo así y seguro no hay problemas, a quien le interese que lo traduzca y lo esquematice por su cuenta.

1 me gusta

Tío, yo después de ver lo que pusiste de las 100 ui de hcg y ahora el estudio este de vete tu a saber donde, que dice que comer marisco aumenta un nosecuantos por ciento la fertilidad… es todo humo.

Yo tengo un estudio que dice que el semen de ballena ayuda a la cicatrización, te juro que lo tengo, lo subo y nos vamos todos a ordeñar ballenas?? hay que subir cosas realistas y coherentes!!! es mi opinión.

De aquí concretamente que no es cualquier revistilla.

Ah si y respecto a lo de las 100UI

en mi opinion thebosswaco a traducido algun articulo bastante interesante, este en concreto ami no me es de interes, pero otros que ha puesto si que aportan bastante al foro,
ademas es de agradecer el tiempo que invierte en traducirlo para los que no sabemos otros idiomas.

3 Me gusta

Subo articulos que pueden ser minimamente interesantes de las revistas que leo pues no es fácil filtrarlos pues el 99% de los articulos que leo son relacionados con alguna enfermedad endocrina o crónica muy poco aplicable a nuestro deporte.

Solo intento crear un foro con todo tipo de artículos y debates que nos hagan distinguirnos del resto de foros.
Yo voy a seguir intentando aportar cosas nuevas y actuales (pesa al excasísimo tiempo del que dispongo) y traduciendo articulos que no estén en castellano para quien le pueda interesar y quiera abrir sus campos de conocimiento respecto al deporte en general, salud y prevención.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tus aportes, me parecen sumamente interesantes. Luego cada uno que los interprete o los vuelva a traducir de la manera que mas le convenga.
Estas haciendo lo adecuado desde mi punto de vista

1 me gusta

Perdona, pero a mi no me parece que nos este vacilando.
Los estudios son solo estudios, raramente reflejan la verdad absoluta porque están sujetos a muchas variables. Pero nos aportan un punto de vista sobre el cual debatir y elaborar nuevas ideas.
Sin animo de ofender, permiteme un consejo: si algo no te interesa simplemente no lo leas. A mi me funciona, y empleo mi tiempo y energias en otros intereses

1 me gusta

Yo también creo que la hcg debe ser utilizada en dosis mucho menores de que se está hablando en los foros, el aporte de bosswaco me parece muy útil en cambiar unas dogmas peligrosas. Podemos discutir si quieres más sobre esta tema.

1 me gusta

Articulo muy interesante, seria interesante probarlo, total, son alimentos que considero adecuados para nuestro deporte.

1 me gusta

yo ya lo dije tambien en el hilo en el que se hablo,que se usa mas hcg del que es necesario.

A mi me parecio interesante pues siempre se ha dicho que el marisco y las ostras son afrodisiacos jajajaja, así que puede ser una buena opción incorporarlo a la dieta cuando se está OFF.
Por probar no se pierde nada.

1 me gusta

A mi me parece que toda información aportada de manera altruista lo único que merece es el agradecimiento del respetable.
Habrá cosas que interesan y otras bastante más espesas de leer y entender como me ha pasado a mi con algunos .
Pero se agradece siempre.

2 Me gusta

Una sugerencia viendo los comentarios, es que en estos artículos puede sumar poner un resumen. Si a alguien le interesa y quiere profundizar lee todo, sino con el resumen le basta y puede pasar a otro tema.