Más de 100kgs kalorias para volumen

Buenos días. Debate sobre dieta en volumen.Porcentaje de macros.¿Base en carbos o grasas buenas? ¿Número de comidas?
Partimos de una base de 106 kgs y un 17,8%Grasa.Altura 181CM.
OBJETIVO SUBIR MASA MUSCULAR SIN IMPORTAR TAPARME UN POCO.
Entrenamiento actual 5 o 6 días a la semana. Quiero pasar a entrenar Lunes, miércoles, viernes y domingo. Un día de descanso por sesión es la IDEA.PERO AQUÍ QUIERO HABLAR DE LA DIETA.
ESTOY OFF. EMPEZARIA PREPARACIÓN Y DIETA.
ROIDS SIN INSU Y SIN GH.¿QUE TAL SI COMENTAMOS LA DIETA DESDE LA EXPERIENCIA, NO LA TEORÍA? NO HAY PESO OBJETIVO, SOLO MEJORAR TAMAÑO Y FORMAS.GRACIAS.ESPERO HABER FACILITADO DATOS SUFICIENTES.

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FORMAS ACTUALES.

¿Quieres decir, sin importar taparte un poco más?

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Ufff… A ver, si subes tamaño, peso y te tapas más, no vas a mejorar formas, me refiero desde un punto de vista visual o estético, menos si no vas a usar hgh, luego en definición se verá lo que haz ganado. Entonces no me comería mucho la cabeza, si tú intención es subir x kilos y luego definir, estilo old school, pues la dieta no hay secretos, estar en superávit y listo, eso sí, sino te quieres pasar de rosca, dieta limpia, HC de buena calidad…etc empezando progresivo y ajustando los macros según te vayas viendo y tolerando el nivel de grasa que se vaya acumulando.

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Visualmente se te ve un poco más retenido que ese 17%….
Yo tiraría más por normocalorica e ir recomponiendo poco a poco.

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Opino exactamente igual, no tiene ningún sentido coger peso por coger, haría una dieta limpia en tu mantenimiento e ir recomponiendo poco a poco, incluso aunque hayan variaciones en el peso abajo, te verás mejor visualmente y si te mantienes en un peso similar pero con un porcentaje vde grasa más bajo, reeducas tu organismo y más fácil luego cualquier preparación, volumen etc…

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O mejorar tamaño o mejorar formas, las dos cosas a la vez como que no.

Si lo haces por estética estas más para definir que para volumen.

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Muy muy tapado,jamás subiría estando ese punto

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Yo opino igual q el compañero @Azkhadiel ,normocalorica y remcomposicion,pareceras mas grande q ahora y cn menos peso

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Creo k todos opinamos igual en este caso

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Exacto tu lo has dicho.

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Empezaria secandome

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Old school. TAMAÑO prioridad a formas, pero no una croqueta. Cuantas calorías por kilo de peso corporal para estar en volumen.

17,8 TANITA. Con la que me peso todo el año. Buen aporte normocalorica y mejorar. Gracias por tu opinión.

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Gracias por el aporte.

Perfecto gracias. Pero el hilo aparte de eso lo abrí para saber opinión bajo experiencias personales, sobre, ¿cuántas calorías en volumen ingerir por kg de peso corporal? y ¿Si basar la dieta en mayor % de grasas buenas o hidratos? Gracias

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Respecto a tu consulta es imposible que alguien te diga las calorías pues nadie sabe tus calorías de mantenimiento ni tu actividad diaria

Lo mejor si no tienes idea sería calcular más o menos tu mantenimiento seguirlo por dos semanas y cuando encuentres tus calorías vas aumentando en mi opinión muy muy lento porque no tienes mucho % libre favorable

En cuanto a si lo mejor son las grasas o los hidratos, hay quienes prefieren las grasas pero pienso que la gran mayoría empieza aumentando lo mayor posible los hidratos y si luego hay que añadir calorías y se complica por un tema de facilidad se añaden grasas

Por otra parte aumentaría súper lento los hidratos porque no estando seco, la sensibilidad a la insulina no es la misma y especialmente cuando sigas aumentando tus niveles de grasa por eso los compañeros te recomendaron que bajes los niveles de grasa

Se que no te interesa pero yo también haría una dieta mínimo drástica de 8 semanas para mejorar el aspecto y también por un tema de salud especialmente si tienes pensado en segunda fase usar quimica

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Yo,en mi caso una media de 3 a 3,5gr x kilo brutos de proteina,si calculo la proteina real salen unos 2,8gr x kilo,grasas menos de 1gr x kilo y ya ir jugando con los hidratos,si subo las grasas mucho me tapo enseguida,me va mejor ir subiendo hidratos,el exceso de proteina me hincha la barriga tb,es ir jugando y probando poco a poco

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Las calorías dependerán de tu TMB y actividad física diaria. Para unos serán 2500kcal y para otros 5000kcal.

Yo buscaría un déficit aproximado de un 20% y lo aguantaría durante unas 8 10 semanas hasta, para mejorar perfil hormonal antes de hacer un volumen.
Por 2 cosas, salud y estética. Empezar un volumen así se te puede complicar y más si metes química.

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Como la mayoría aquí, no me plantearía volumen estando a ese porcentaje de grasa. Recomp (si toleras bien la tren es un buen momento) con ligero deficit y cuando te saques unos kgs de panceta, subes kcal.

Porque ten x seguro que el volumen no ver muy productivo empezando así.

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