% masa muscular

Hola acabo de adquirir una tanita bc601 porque anteriormente iba a la dietista solamente para llevar un control de % grasa y % musculo ya que mi peso apenas varia, igual mi pregunta es tonts pero mi dietista me decia la masa muscular en porcentaje y la bascula esta me la da en kg…hay alguna formula o manera de pasarlo a %? Es que sino no sé desde donde partir para comparar con los porcentajes que tenia anteriormente. Gracias!

1 me gusta

Hola @Barbara1986
Pues con una sencilla regla de tres.
Por ejemplo:
Si te da 10 kg de grasa para un peso total de 60 kg.
10 es a 60
Como X es a 100.
Multiplicas 100x10 y divides entre 60:
Te daría 16,6
Ese sería tu porcentaje graso.
Saludos

3 Me gusta

Gracias pero es que me da 41kg! Y pensaba que seria de otra manera pues la ultima referencia que tengo en % es 30%

Pues con ese % de grasa la impedancia no te sirve ni de orientación.
Sobreestima mucho. :person_tipping_hand:

La cantidad de kgs que te dice la báscula entre tu peso y lo multiplicas por 100.

Ejemplo: pesas 90 kg y te sale 35kg de músculo:

35 entre 90 = 0,38
Por 100 = 38%

No es grasa lo que pregunto es masa muscular…

Mea culpa.
De todas maneras la impedancia fiable no va a ser….:joy::+1:

1 me gusta

Para conseguir tu porcentaje de masa muscular respecto a la cifra en kilos que tienes, utiliza la misma regla de tres que te puse en el ejemplo hablando de grasa.
¿Que dificultad tienes?

Dificultad ninguna pero cuando empecé a ir a la dietista tenia un 25% de masa muscular y a los meses despues de hacer dieta y entrenar (no duro pero si hacer ejercicios de fierza etc) la ultima vez que fui a la dietista tenia 31% de masa muscular y ajora mismo estando 6 meses sin hacer nada de ejercicio de fuerza si hago la regla de 3 (que ya lo habia pensado/hecho) con 41kg de músculo que dice la bascula pesando yo 62 me sale una burrada, y yo entiendo que estoy entre veintitantos y treinta de porcentaje por lo que he comentado de comparar con los ultimos datos que tenia y por no haber hecho ejercicio en 6 meses…

Uno de los valores que arroja la tanita es % de masa muscular. El simbolito es un muñequito con mancuernas, mira a ver si te sale.

Vale, he intentado eliminar esta entrada pero no puedo. Ahí es donde marca kg de músculo pero bueno, no tendrás problema en sacar el porcentaje no…???

Si pesas 62 kilos puedes estar segura de que no tienes 41 kilos de masa muscular…

Mira más arriba, ya te puse la fórmula de como calcularlo. Eso sí, como bien te han dicho, muy poco probable es que tengas 40kg músculo con 60 totales.

Pues entonces hay algo que no estoy haciendo bien, porque marca eso desde que la compré aumenta muy poco a poco cada vez que me peso al igual que la grasa, que sí que baja (de 30% ahora estoy en 28%).

De todas formas los valores que te da la báscula excepto el del peso el resto hay que cogerlos con pinzas…
Pésate, mídete y mírate al espejo para anotar cambios.
Eso no falla.
Saludos

2 Me gusta

No creo que el fallo sea tuyo, aparte de que no suelen ser muy precisas, puede que te lo esté dando en libras y no en kgs, o que falle cualquier otra cosa. :muscle:

1 me gusta

Coincido con @picurriellu .
Controla el peso.
3 mediciones por cada vez y haces la media.
Y despues tira de espejo y medidas.
Las basculas de impedancia son un saca cuartos, no sirven para tener un seguimiento fiable.

1 me gusta

Coincido con los compañeros, peso, contorno de cintura, contorno de bíceps y espejo si eres objetiva.
Con eso ya deberías saber si mejoras o empeoras.

1 me gusta

Yo tengo una bascula que conecta con el móvil a través de una aplicación. Me arroja toda clase de datos, como la edad corporal, la masa ósea, el porcentaje de proteína, el grado de hidratación, las calorías que consumo en reposo, el porcentaje de grasa y de musculo etc. Incluso me dice lo que peso. XD

Pero todos mal.

Intento pesarme siempre al levantar, en ayunas y etc. pero hay veces que le da el punto y sube un cinco por ciento de grasa de un día a otro, incluso un día llegó a subir un 10% . Vamos que ese día te hunde.

La pillé en Amazon, a ver si la jubilo y compro algo decente.

Gracias a todos! Parece que me lo da en libras y al pasarlo a kg y hacer la regla de tres ya me saca el % que esperaba. De todas maneras seguiré vuestro consejo y tambien me mediré contornos y si acaso saco foto también. Lo dicho, mucjas gracias! :hugs:

3 Me gusta

Cuidado también con confundir la masa libre de grasa o masa magra, con la masa muscular. Son cosas muy diferentes aunque a menudo se utilizan los terminos como lo dice el primo de cada uno.

La masa magra engloba a la masa muscular y la de otros tejidos no grasos (huesos, piel etc)