Maximizar resultados en "naturales"

Buenas,

No sé muy bien dónde ubicar este hilo, porque no se exactamente que es un “natural”, mucha gente pone el límite en el uso de esteroides, para otros el hecho de haber utilizado efedrina, salbutamol o algún SARM ya te quita la etiqueta de “natural”, entonces lo primero me gustaría saber que es ser “natural” para vosotros.
Yo, en lo personal, sigo más una vertiente venida de América, no acompaño mucho el mundo fitness en España, el 80% de lo que veo es proveniente de Estados Unidos y Brasil, donde especialmente en este último se habla muy abiertamente de todo tipo de sustancias ya que por desgracia o fortuna es todo muy abierto, el otro 20% es este foro y algún youtuber, por lo que considero natural a todo aquel que no utilice esteroides anabolizantes.

En una charla de una persona muy influyente del medio brasileño dicha persona recomendó algunas cosas que me gustaría comentarla y contrastarla con vosotros, saber si alguno lo ha utilizado y si ha visto resultado, éste se ha basado en estudios estadounidenses (no he llegado a buscarlos en profundidad por lo tanto lo que voy a comentar se ha de coger con pinzas porque no se si realmente tiene fundamento científico).

HORMONA DE CRECIMIENTO
Según esta persona, un estudio americano concluye que el uso de 6g de arginina 30min antes de dormir estimula el pulso de la GH en un 100% y 30min antes del entrenamiento (6g también) en un 300%. De ser así podría ser algo muy beneficioso, buscaré este estudio a ver si lo encuentro y os lo publico aquí. Lo voy a probar de todos modos pero no tengo los medios para comprobarlo mediante un análisis.
También arroja que otro estudio utilizando GABA 30min antes del entrenamiento y 30min antes de dormir causa unos beneficios similares en cuanto a los pulsos de GH, siendo los de antes de entrenar mejores todavía algo que puede extrañar un poco cuando el GABA se recomienda para mejorar el sueño.
Alguien lo ha probado alguna vez?

TESTOSTERONA.
Recomienda el uso de la suplementación con indol-3-carbinol y Crisina, esta última aumentaría la testosterona de forma natural, algo que hasta ahora yo veía imposible, también buscaré los estudios que lo avalan pero me parece muy difícil que el aumento sea algo notorio físicamente, en un PCT sí que lo podría ver como algo interesante, pero en naturales me parece difícil que pase. Vosotros que pensáis?

Por último, comentaba, algo que me llama extrañamente la atención, que nunca había leído y de ahí mi duda si poner el hilo en esta parte o en la otra, el uso de Anastrozole (no habla de cantidades) para controlar el proceso de aromatización, algo que según él consecuentemente nos beneficiaría . Como digo no se cantidades, y me gustaría saber si alguien lo hizo estando natural, o si le ven sentido. Intuyo que no serán altas cantidades porque necesitamos los estrógenos, pero si limitamos un poco la aromatización puede ser que se obtengan beneficios.

Esto es todo, me gustaría saber vuestra opinión de todo esto, si algo de esto ayuda aunque sea un 5% a un natural lo veo muy bien, yo me encuentro en esta fase de no saber si empezar a usar algo de química o seguir el camino que llevo aunque esté muy lejos del cuerpo que me gustaría tener, solo tengo 21 años y no quiero ser impulsivo a la hora de tomar decisiones, se que tengo mucho por delante, muchísimo que aprender todavía, pero ya sabéis que el ser humano siempre quiere tomar el camino fácil y no paro de darle vueltas cada vez que me entra un bajón o veo que no progreso como me gustaría.

El caso, no me quiero desviar del tema.
Que os parecen el uso de esos suplementos y “no suplementos” que os he mencionado. Serían buena opción para seguir progresando de forma “natural” o lo consideráis como tirar dinero a la basura?

Un saludo.
CrAzZ

5 Me gusta

ESTUDIO Arginina:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/18090659/

4 Me gusta

Yo estuve tomando arginina de Solgar hace años , después de haber leído (también)un artículo sobre lo que comentas de la hgh.
Puedo decir que yo al menos no note absolutamente nada.
Aunque sería interesante hacer analítica de hgh antes de tomar la arginina y después de estar tomándola unos meses.( cuestion de pasta y tiempo como todo)
Aunque sinceramente, no creo que los resultados se acerquen ni de lejos a los de un uso inyectable de la hgh directamente.
De echo no soy amigo de ningún suplemento.
Mucho dinero invertido durante muchos años , y los resultados prácticamente inocuos.

5 Me gusta

Que no se acercan los resultados al uso de GH exogena está claro pero quizás sí que de un pequeño plus que para el que usa química sea irrisorio pero para un natural sea interesante ya que a medida que pasan los años los avances son cada vez menores entiendo.
De todos modos desconfío mucho de la suplementación y de los estudios ya que muchas veces se hacen con el “patrocinio” de marcas de suplementos, en cuyo caso ya te puedes imaginar el resultado, de ahí a que venga a contrastarlo con gente más experimentada como vosotros, pero sí cada día que pasa tengo la impresión de lo que dices, mucho dinero para los mismos resultados que haciendo bien las cosas solo con comida real.

Efectivamente.
Si pretendes ser natural, mejor invertir tu tiempo en dieta limpia y de calidad ,
Con lo que conseguiras el 95% de lo que tú genética te permita.(y mucho sacrificio)
El otro 5% quizá lo consigas gastando una fortuna en suplementos.
Es solo mi opinión .
Ya pasó mi tiempo de gastar pastizales en suples para nada

4 Me gusta

Si usas cualquier tipo de química ya no eres natural. No sólo roids o HGH, los SARMS, SERMS, IA, clembuterol, etc, también.

2 Me gusta

https://www.fisiologiadelejercicio.com/efectos-de-la-suplementacion-con-arginina-sobre-el-rendimiento-del-metabolismo-energetico/

Parece que cada vez hay más estudios avalando una funcionalidad de ésta.
El estudio completo está en PDF.

1 me gusta

En los años 80 recuerdo artículos con la misma información, tomar arginina junto a vitamina C antes de irse a la cama para estimular la GH.
Si pasados tantos años todo sigue aún en entredicho es seguro que vale para poco.

3 Me gusta

Los resultados para un natural son pocos es mucho sacrificio para poco ver, ai que llevar todo al 100% sin saltarte nada y aún así es difícil apreciar grandes canvios sinceramente para mí no vale la pena entrenar natural si quieres lucir un buen físico estético y simétrico

Natural es CERO quimica, alguno se engaña a si mismo pero ser natural es eso.Si haces un ciclo encondiciones aunque solo sea 1 en tu vida ya habrás creado una hipertrofia sarcomerica que llevaria años conseguir de forma natural.Y esa hipertrofia sarcomerica puede “guardarse” en tu cuerpo hasta por 10 y 15 años.Es lo que se conoce tambien como memoria muscular.Por lo tanto si usaste quimica decente ya siempre serás privilegiado en ese sentido con respecto a alguien que nunca probo nada.

3 Me gusta
1 me gusta

Exacto! Ahí esta bien explicado

Perfectamente puedes tener un físico estético y simétrico como dices, siendo natural. Y eso de que hay q llevarlo todo al 100 y tal es una tontería, hay que hacer las cosas como tocan vayas on o vayas natty. Una persona disciplinada con 5 años de entreno natural, tiene mejor físico que muchos cicletis preplayeros durante todo el año. Creo que es una escusa para vagos esa explicación que has dado.

6 Me gusta

No hay nada peor que el típico subnormal que se declara natty tras unos meses en off…:rofl:

1 me gusta

Para mi aun son peores toda esta panda de youtubers/instagramers milenials que se ciclan a más no poder y luego declaran ser nattys y solo tomar la mierda prote que los patrocina…Alguno aun tiene la desgracia de parecer natural incluso usando quimica y eso les salva para poder declararse nattys jajaj

2 Me gusta

Me hace gracia la gente que dice que se puede tener un buen físico de forma natural y luego son los primeros de ciclarse jajaja que hipócritas enserio si de verdad pensasen esto seguirían siendo natyys, veo mucha gente que solo quiere finguir lo que no es muy triste

Haber…de forma natural claro que puedes conseguir un buen fisico. Pero siempre se verá natural. Porque luego la gente se cicla? Porque no tienen paciencia y porque quieren el aspecto hombros 3D vascularidad y el bombeo que te dá la química. Pero natural claro que puedes tener un buen físico. Ahora el proceso es mucho más lento y el resultado…pues no es el mismo claro

1 me gusta

No es eso, la gente se cicla porque de manera natural no conseguirán el físico que quieren y esto es así, no se trata de tener paciencia, la paciencia no construye físicos esteticos como los que nos gustan, puedes tirarte años entrenando y nunca llegarás a verte igual que una persona que se cicla esto es así si fuera por esperar que más da estar fuerte este verano o el que viene, esto que dices es una afirmación sin sentido en naturales al cabo de un tiempo ia no ai ningún proceso solo se llega al estancamiento.

Ahí te equivocas amigo, la paciencia es fundamental en el culturismo. Construir y moldear un cuerpo requiere años, lo que pasa es que los chavales de hoy en día tienen mucha prisa y buscan el camino fácil y rápido. Y yo siempre digo, que cuando realmente hayas conseguido una base muscular bastante aceptable ahí es el momento de usar química si quieres. Porque los esteroides no crean músculo…solo te mejoran lo que ya tienes. Obviamente si un chaval se apunta al gym y tiene unas espectativas de físico muy altas, pues sabe que tendrá que usar quimica. Pero realmente tendrá que construir músculo a base de entreno y dieta hasta que logre una base aceptable para poder pegar el cambio con roids.

2 Me gusta

No ai camino fácil aún usando esteroides se tiene que ser disciplinado y se debe tener paciencia de todas formas, no ai un camino fácil los esteroides son solo una herramienta más en este mundo sin dieta, entreno y constancia nada tiene resultados, io solo digo que la paciencia no construye físicos increíbles en cuando llegues a tu tope y te estánques crees que la paciencia te sacará del estancamiento? te contesto io mismo (NO) es así no nos engañemos si pudiéramos llegar a estar como estamos sin química luego si que se trataría de tener paciencia pero no es el caso ni nunca lo será.