Buenas,
No sé muy bien dónde ubicar este hilo, porque no se exactamente que es un “natural”, mucha gente pone el límite en el uso de esteroides, para otros el hecho de haber utilizado efedrina, salbutamol o algún SARM ya te quita la etiqueta de “natural”, entonces lo primero me gustaría saber que es ser “natural” para vosotros.
Yo, en lo personal, sigo más una vertiente venida de América, no acompaño mucho el mundo fitness en España, el 80% de lo que veo es proveniente de Estados Unidos y Brasil, donde especialmente en este último se habla muy abiertamente de todo tipo de sustancias ya que por desgracia o fortuna es todo muy abierto, el otro 20% es este foro y algún youtuber, por lo que considero natural a todo aquel que no utilice esteroides anabolizantes.
En una charla de una persona muy influyente del medio brasileño dicha persona recomendó algunas cosas que me gustaría comentarla y contrastarla con vosotros, saber si alguno lo ha utilizado y si ha visto resultado, éste se ha basado en estudios estadounidenses (no he llegado a buscarlos en profundidad por lo tanto lo que voy a comentar se ha de coger con pinzas porque no se si realmente tiene fundamento científico).
HORMONA DE CRECIMIENTO
Según esta persona, un estudio americano concluye que el uso de 6g de arginina 30min antes de dormir estimula el pulso de la GH en un 100% y 30min antes del entrenamiento (6g también) en un 300%. De ser así podría ser algo muy beneficioso, buscaré este estudio a ver si lo encuentro y os lo publico aquí. Lo voy a probar de todos modos pero no tengo los medios para comprobarlo mediante un análisis.
También arroja que otro estudio utilizando GABA 30min antes del entrenamiento y 30min antes de dormir causa unos beneficios similares en cuanto a los pulsos de GH, siendo los de antes de entrenar mejores todavía algo que puede extrañar un poco cuando el GABA se recomienda para mejorar el sueño.
Alguien lo ha probado alguna vez?
TESTOSTERONA.
Recomienda el uso de la suplementación con indol-3-carbinol y Crisina, esta última aumentaría la testosterona de forma natural, algo que hasta ahora yo veía imposible, también buscaré los estudios que lo avalan pero me parece muy difícil que el aumento sea algo notorio físicamente, en un PCT sí que lo podría ver como algo interesante, pero en naturales me parece difícil que pase. Vosotros que pensáis?
Por último, comentaba, algo que me llama extrañamente la atención, que nunca había leído y de ahí mi duda si poner el hilo en esta parte o en la otra, el uso de Anastrozole (no habla de cantidades) para controlar el proceso de aromatización, algo que según él consecuentemente nos beneficiaría . Como digo no se cantidades, y me gustaría saber si alguien lo hizo estando natural, o si le ven sentido. Intuyo que no serán altas cantidades porque necesitamos los estrógenos, pero si limitamos un poco la aromatización puede ser que se obtengan beneficios.
Esto es todo, me gustaría saber vuestra opinión de todo esto, si algo de esto ayuda aunque sea un 5% a un natural lo veo muy bien, yo me encuentro en esta fase de no saber si empezar a usar algo de química o seguir el camino que llevo aunque esté muy lejos del cuerpo que me gustaría tener, solo tengo 21 años y no quiero ser impulsivo a la hora de tomar decisiones, se que tengo mucho por delante, muchísimo que aprender todavía, pero ya sabéis que el ser humano siempre quiere tomar el camino fácil y no paro de darle vueltas cada vez que me entra un bajón o veo que no progreso como me gustaría.
El caso, no me quiero desviar del tema.
Que os parecen el uso de esos suplementos y “no suplementos” que os he mencionado. Serían buena opción para seguir progresando de forma “natural” o lo consideráis como tirar dinero a la basura?
Un saludo.
CrAzZ