Mayor punto de definición con más comida

Para no abrir otro hilo.
Alguien ha probado el hiit en ayunas en una preparación? aunque sólo sean 20 minutos?
Lo digo porque en ayunas + Hiit se genera un entorno muy favorable a la quema de grasas así como un impacto positivo sobre el metabolismo. Habló de hiit tipo: burpess + cuerda + kettlebell…Nada de sprints que puedan generar demasiada fatiga en tren inferior.

1 me gusta

Yo lo e echo en bici estática y de lujo, primero hitt luego lineal en cinta inclinada

1 me gusta

A mi me dio muy buenos resultados haciendo ese circuito metabólico dos años atrás junto con más ejercicios ( cuerda , salto a cajón , flexiones … ) , en total fueron en torno a 12 - 15 min de circuito no más , 40-20 ejecución descanso sin parar , en ayunas y posteriormente entrenando por la tarde 20 min cardio andando con pendiente quemando unas 200 kcal ( según la máquina ) mas un déficit calórico considerable por el uso de sustancias, más Clemb y me quede súper fino ( el primer año de gym , cuando me quede mejor ) . Esto lo hacía 3 veces en semana y no coincidiendo con los días que entrenara tren inferior aunque más lo enfocaría y usaría a individuos entrenados cuando se estancan en pérdida de grasa y están tomando sustancias

1 me gusta

Para no abrir otro hilo tengo una pregunta a ver si podéis o sabéis contestarla , empecé la dieta en febrero y desde agosto no hacía ( entrenaba y eso pero me cuidaba poco la comida ) y normal , saqué barriga y ahora que estoy en torno a 10-12 de grasa se me ha quedado agua y pellejo en la barriga. El agua no se va ni haciendo días de descarga de 5 comidas de pollo y verdura ni cardio ni nada , tocas y parece como blandiblu y el abdomen no se me ve tampoco ( influye tb que mis tacos son chicos ) . Que me aconsejarían hacer ?

Si no se te ve nada nada el abdomen dudo que andes en ese 10-12%

El blandiblu puede ser grasa tambien, pasa cuando la piel esta mas estirada de la cuenta (haber tenido sobrepeso, la edad)

Cuenta bien las kcal de la dieta, alomejor comes mas de la cuenta, las cheats meals influyen un huevo. Y si quieres quitarte eso no te queda otra que seguir entrenando, cardio y dieta, sobretodo dieta.

2 Me gusta

Me seco de todo menos de barriga la cual me cuesta perder ese agua y pellejo , lo llevo todo controlado de la dieta y estoy vascularizado , es lo que no entiendo

Entre otras cosas en el entorno favorable al metabolismo de las grasas que se genera cuando hay unos niveles de insulina/glucosa bajos y al impacto metabólico positivo que se genera en los días de carga.

2 Me gusta

Pero ese entorno favorable que dices cuando los niveles de glucemia están bajos también se experimenta con una dieta <50 HC a la semana , en el total semanal calórico consumes más si haces cargas a esa dieta lineal baja en HC , si tiene un impacto más positivo las cargas y descargas tiene que ser por algo más en concreto o porque ?

Correcto.
Probablemente el balance calórico sea más negativo haciendo una dieta lineal que haciendo cargas y descargas.
Pero es que el beneficio de las cargas y descargas no radica en que aumente el déficit calórico semanal. Realmente quien empieza con cargas y descargas lo hace en 2 circunstancias:

  1. Estancado con dieta lineal: En este caso las cargas y su impacto en el metabolismo te sacarán del estancamiento aunque ello supongo CON NUMEROS tener menos déficit semanal.
  2. Cuando se tiene %BF bajo pero aún no se llega a afinar la piel: En este caso ese entorno hormonal favorable del que hablé al mantener glusemia baja permite sacarse esa última capa de grasa.
3 Me gusta

Os dejo esto por aquí.
Por cierto, me gusta mucho el trabajo de este preparador. logra unas mutaciones muy sorprendentes.
En todo caso y en línea con la imagen que os adjunto os resumo:
El atleta en su primera preparación del año estaba con pocas calorías, pocos Chs, cardio alto y peor condición.
El mismo atleta en su segunda preparación del año estaba con más calorías, altos Chs, poco cardio y mejor condición a falta de más semanas.

Obviamente y al margen de la acertada estrategia nutricional hay algo claro y es que el atleta empezó la preparación con un %BF bastante bajo, lo que le permitió orientar la nutrición de esa manera, algo que ya hemos comentado más veces aquí. Una de las claves para poder comer más en una preparación es la de empezar con buen punto y tener tiempo por delante.

2 Me gusta

@Amateur me acabo de liar jajaja. Según esto el tío empieza bajando %bf, (cosa que intento yo ahora y tu me dices que no es bueno, ojo imagino que es porque estoy acabando pct y como muy bien me aconsejaste no era el momento)
Luego en pieza a hacer cargas, pero imagino será con tratamiento químico además no?
Visto esto y como ya he bajado en el pct, mal, pero bueno ya estaba hecho y acabe ayer, seguiré este plan.

1 me gusta

Yo voy a hablar desde mi experiencia…
Creo recordar que mi dieta de competición rondaba las 1800kcal, si que es verdad que yo nunca hacia descarga ni carga, yo suelo conseguir el punto a falta de 2-3 semanas y de ahí mantengo todo lineal hasta los últimos 2 dias en los cuales mantengo agua y sal tal y como estaba únicamente aumento levemente los hidratos. He de decir que yo compito en la categoría Mens Physique (este año estoy preparándome para dar el paso a Classic), eso no quita que no haya llegado seco y lleno el día de la competi jeje…
Suelo empezar la preparación con tiempo, precisamente para eso, conseguir el punto antes y no tener que recurrir a descargas etc, pienso que todo cuanto más lineal mejor. Empiezo unas 8-10 semanas antes y termino lo que dura el periodo de competiciones, suelo hacer unas 2-3 o 4 dependiendo del calendario, hasta finalizar en el Nacional.
Nunca he pasado de 600mg totales de química a la semana, han sido muy básicos y dosis bastantes bajas, pero oye, ha funcionado siempre así que por qué cambiar?..
Comida libre dependiendo del punto que vaya llevando pero hasta falta de 4 semanas más o menos lo mantengo… tengo compañeros que han mantenido comida libre hasta la última semana o dos semanas y han salido sequisimos igual, osea que todo depende de cada uno…
También decir que nunca he hecho más de 30-45min de cardio diarios, mi paseíto en ayunas de 30min y fuera…
En cuanto al humor y cansancio he aprendido a llevarlo mejor preparación tras preparación, hay que darse cuenta que esto lo hacemos por gusto y que ni la familia ni pareja ni nadie debe pagar nuestro mal humor por el hambre, cansancio y uso de química… todo está en la mente y hay que saber controlarse y llevarlo de mejor manera.
Creo que eso sería todo, si puedo aportar algo más no dudéis en preguntar. Un saludo!

8 Me gusta

Muy buena aportación.
De qué base sueles partir? es decir, cuantos kg por encima del peso de competición ? lo digo porque hablas de empezar la preparación con tiempo pero luego mencionas lo de 8-10 semanas antes. Eso no es una preparación larga sino más bien corta jeje.
también como comentario decir que con 1800kcal/día es normal permitirse una comida libre semanal casi hasta el final. Otra cosa es cuando prefieres comer algo más en semana y renunciar a comidas libres, aquí es elección personal.

1 me gusta

esta parte me la perdí la verdad…
No sé cuándo se habla de cargas. Simplemente él metió músculo de calidad en el tiempo Off season pero manteniendo una buena condición lo que le permitió después volver a apretarse pero comiendo mucho más.
Luego el tema PCT o ON tampoco sé menciona entonces en resumen no encuentro absolutamente ninguna relación de este caso con el tuyo :rofl::rofl:

1 me gusta

Pues suelo partir de unos 10kg por encima de competición, y lo dicho unas 10 semanas quizá 12 no recuerdo muy bien porque va dependiendo de cual sea la primera fecha y del punto con el que terminemos volumen… suelo competir a igualdad de peso con talla, mido 1.74 y unos 73-74kg en tarima… este año espero salir con unos 3-4 por encima jeje

2 Me gusta

Ya quisiera yo @Amateur jajaja

@Amateur una pregunta utilizaste t3 , cual usaste porque parece que no pero para conseguir una t3 buena ojito

1 me gusta

@gaditano, por si te sirve yo utilicé Balkan en su día y T3 era contrastado con analíticas.
@Amateur creo que dijo en su post que utilizó ABDI IBRAHIM creo recordar.
Ambas creo que son las más fiables a día de hoy…

1 me gusta

Muchas gracias, esque parece que no pero creo que opciones fiable son estos dos nana ahora mismo poco mas

1 me gusta

correcto.
es :top::top:

1 me gusta