Me he hecho un Análisis Hormonal y estos son los Resultados :(

Hola, aclarar que jamás he usado esteroides, pero creo que vosotros me vais a ayudar más que preguntando en cualquier otro foro.

Aclaraciones:

  • Gordo toda la vida.
  • Hace 2 años perdí 30kg + gym + pesas
  • Tengo ginecomastía desde que era adolescente.
  • Edad 29 años.

Ni bajando peso ni haciendo pecho banca se ha ido…

Me rayo y pienso ,joder, para dos años que llevo en el gym con dieta, entrenos duros y demás me cuesta mucho ganar músculo… entre eso y que acumulo grasa en la cadera en exceso y la ginecomastia, solicito unos análisis hormonales y efectivamente:

Tengo la prolactina alta y la progesterona, la prolactina tiene que ver con la ginecomastía eso está claro y la progesterona también es algo de las mujeres…

¿PUEDO REBAJAR ESTOS NIVELES? He leído por ahí que hay medicamentos…

La testo está por los suelos para mi edad, y eso que si entreno y hago vida sana dicen que sube. ¿SOY CARNE DE TRT en cuanto llegue a los 40?

Me he deprimido, tanto gym y tanto todo… parece ser que jamás me pondré fuerte o me va a costar 4 veces más que a alguien normal…

¿Alguien sabe qué significa lo de nuevos valores de referencia? Porque ahí ponen unos valores bajos para la testo, mientras que en internet sale 2,7-10,2, lo que daría a lugar a que tengo la testo rozando el límite…

Muchas gracias, no sabía a quién más acudir (el endocrino me tiene que ver mucho más tarde)

En relación a la prolactina, es alta pero no exagerado incluso algo de estrés lo puede provocar, te lo digo yo que tenía más del doble del límite del rango normal, me hice pruebas, incluso por si podía ser un tumor Benigno y tuve seguimiento y lo tengo bien, era una etapa estaba en Inglaterra y trabaja mucho y sufría mucho estress.

El veterano usuario SANDOKAN, lo cito por que son sus consejos, sugirió algunos remedios naturales y medicamentos, yo tome alguno remedios naturales ya que como te digo estaba de seguimiento y no quería usar medicamentos me pudieran alterar alguna prueba.

Los remedios naturales son:
-Vit B6: 300-600mg/día
-Vit E: 300-400mg/día
-SAM-e: 400-1200mg/día
-Mucuna Pruriens (L-dopa)
-Ginseng
-Maca
-Ashwagandha: 450mg 1-3 veces/día
-Zinc: 50-100mg/día
-Ginkgo Biloba: 60-360mg/día

Luego están los medicamentos:
-Cabergolina
-Pramipexole
-Parlodel
-Mifepristona

2 Me gusta

El mejor consejo que puedo darte es que te pongas en mano de un preparador experimentado en desajustes hormonales (sean supra o infra) aquí en el foro está el gran @Amateur y con más renombre fuera @RobertoCastellano que puedes contactarle a través de su Instagram.

Con tu edad esos niveles me parecen chungos no por separado sino en conjunto, que seguramente haya otros que también estén bastante tocados…

No esperes milagros de la Seguridad Social

3 Me gusta

A parte de lo que te han dicho los compañeros, pide hora en el endocrino lo antes posible. No soy un experto, por no decir que no tengo ni idea, pero en tu caso la trt puede ser muy interesante.
Cito a @Gato69 que creo que esta en trt y vivió una experiencia parecida. Igual él te puede aconsejar.

1 me gusta

Para el que está bien, la TRT es un coñazo y le traerá más sides que beneficios. Pero si estás cuesta abajo y sin frenos, con la TRT vas a mejorar mucho a nivel deportivo, pero anímicamente también mucho.
Mi consejo: hazte seguro privado, vete al endocrino, y dile “que no tienes líbido” ( si dices q tienes disfunción eréctil, mejor).
Te van a revisar entero, y si te hace falta, y no se soluciona, TRT. Pero mejoras fijo.

3 Me gusta

Efectivamente, lo que trato es evitar la TRT por ahora. Ahora cuando visite al endocrino se me hará un buen seguimiento hormonal primero, bajando la prolactina. Una vez bajada ver si mejora algo la testosterona y si no es así, me haré análisis cada año para ver cuanto baja. Si sigue cayendo pues efectivamente cuando tenga 40 años tendré que hacer TRT. Pero por ahora estoy en valores “normales”, lo entrecomillo porque con 29 años y musculando entiendo que tendría que tener más.

1 me gusta

Sigo a Roberto, la idea es contar que con los medicamentos se me baje la prolactina y ya se me ajuste todo correctamente: suba la testo, baje la progesterona (que va de la mano de la prolactina), etc. Si no se me ajusta la testo pues bueno, me habré librado al menos de la gineco.

Tendré que hacerme seguimiento cada año hasta los 40 y si veo que a los 40 tengo la testo hundida haré TRT claro.

Gracias compañero, tengo que visitar al endrocrino y supongo que me mandará los medicamentos que me ha dicho. En cuando a los remedios naturales como la maca, tribulus, etc, no me fio mucho porque la gente natural que los ha tomado no han notado realmente nada o más bien es placebo.