Me hice una analítica. Consejos

Buenas, como había comentado en otro hilo este lunes me hice una analítica de testosterona total y libre. Soy una persona deportista, con un estilo de vida saludable en cuanto a hábitos, con una situación vital normal y de 32 años de edad.

Lo cierto es que siempre he tenido algunos rasgos que podrían achacarse a testosterona baja, labilidad emocional y baja autoestima infundada, cambios de humor, cansancio real y apatía generalizada, problemas en la toma de decisiones, procrastinación casi patológica, dificultad para disfrutar de las cosas con las que los demás disfrutan ,etc. En general me siento fuerísima aunque hago esfuerzos por mantenerme ligado al mundo y la sociedad.

Para luchar con esto he desarrollado un sentido de la disciplina y la responsabilidad muy fuertes, aunque esté cansado voy a entrenar cada día, levanto pesos acorde a mi peso, y puedo entrenar las horas que me echen. Es como si lograse mentalizarme y activarme cuando toca, tampoco tuve ni tengo problemas de libido, más al contrario, sexualmente siempre he sido bastante activo. Por eso quizá nunca me dio por hacer un análisis de testosterona.

Sin embargo, siento que el cansancio es real y está lastrando mi vida, me impide iniciar nuevos proyectos. Y me encuentro animicamente mal casi todo el tiempo, sin razón aparente.

Nunca he consumido esteroides.

En vista de la analítica he solicitado también niveles de LH, FSH y estradiol. La testosterona total aunque no es boyante entra dentro de lo normal, pero la testosterona libre aunque en rango está casi en el límite inferior.

Actualmente me encuentro en déficit, con un nivel de ejercicio físico bastante exigente pero las sensaciones que he comentado son algo que he notado desde hace años por lo que no sé cuánto puede estar influyendo.

Mi pregunta, ¿Pensáis que puede tener algún tipo de conexión?, ¿acudiríais al endocrino en vista de los resultados?, ¿os habéis sentido así con niveles bajos de testosterona?, si LH y FSH salen bajas ¿estaría mal experimentar por mi cuenta con clomifeno durante un tiempo para valorar sensaciones? ¿^Podría el déficit tener una influencia tan marcada en la testosterona libre?

Perdón por el tocho pero es algo que necesitaba comentar, agradezco cualquier consejo o comentario.

Muchas gracias.

PD. Tenía pensado hacer mi primer ciclo de testosterona próximamente, pero estos valores me echan para atrás.
PD2. Perdón por el tono melodramático, jaja.

4 Me gusta

9 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Testosterona baja