Me quieren repetir el analisis por resultados muy altos

Buenas, pongo en contexto. Semana seis de ciclo de testo 500/ semana. 1ml lunes y 1 ml jueves, junto con 12.5 de exe de farmacia con cada aplicacion . En la semana 4 tome provirona razon de 50mg/dia pero lo corte por que era under y preferi descartarlo. La testo es de landerlan.

La cuestion es que me manda los resultados del analisis( el laboratorio es de un amigo mio).

Hemograma bien ( hematocrito en 49.5), hepatograma bien, colesterol un poco alto 230. Un poco bajo el bueno y un poco alto el malo. Lo doy asi porque no tengo el pdf todavia.

Pero…se puso loco con testo.

Testo total 75
Testo libre 11045 ( rango es hasta 637 me dijo)
Estradiol 39 ( este ciclo use exe desdeel dia uno)

Que opinan sobre estos valores de testo con 500mg semanales?

Me dice que se repitieron y dieron igual y que si se contamina la muestra da menos, no mas. Para que de mas tenes que meter testo a la muestra.

4 Me gusta

Buenas tardes, imagino que has escrito los resultados al revés.
Testo libre será los 75 y la testo total serán los 11045, que siendo el límite 637. A mí me parece que en algún momento, se pudieron equivocar en algún cálculo para sacar ese resultado.
Con 500 de testo/ semana, lo normal sería tener entre 4 y 5 veces el límite normal. Entre 2500 y 3000, más o menos .

6 Me gusta

Estan bien escritos, depende de que unidad se usa en cada laboratorio. Te dejo un ejemplo de uno anterior.

La testo total son ng/ml.

Y la libre

Normal de 204 a 637 pmol/L.

1 me gusta

Deberia preocuparme por esos valores? 4 veces mi testo normal seria alrededor de 20.
Mi amigo el bioquimico me dijo que me olvide, que algo paso, que hay que repetir. Pero no se, por ahi lo dice para no preocuparme.

Hoy me toca pinche, y no se que hacer. El lunes me sacan de nuevo sangre.

1 me gusta

Yo lo veo bien, sobre 8 veces la testo normal, libre tienes mucho menos xq no es una relacion directa, si hay mucha testo se une mas a las shgb excepto cuando usas otros compuestos concretos q se unen o bajan la transportadora… esa es la historia con la testo, mucha testo si no se traduce en testo libre da mas problemas q otra cosa pero tampoco tienes estradiol alto, yo la veo normal

9 Me gusta

Esto estás seguro? Lo mejor es que subas la imagen del análisis cuando lo tengas, porque según eso que dices tienes la t.tot en x8 y la libre en !!x20!!

Cuanto exe semanal metes?

2 Me gusta

Ostia pense q era 1145, 10 veces menos, entonces es raro si…

1 me gusta

Raro es una cosa, pero para preocuparme?
De momento hoy no me pinche, que me tocaba y espero al lunes a ver que pasa

Exe tomo 12.5 con cada aplicacion de testo.

No tengo el pdf porque me dijo que solo me da esos datos porque soy su amigo, pero si es otra persona, la llama para hacerlos de nuevo que hubo un error y tienen que repetir. Recien si vuelve a dar lo mismo, ahi si se lo informan.

1 me gusta

Es posible que el exe te haya bajado mucho la shbg y por eso tengas la libre tan alta respecto a la total.

1 me gusta

En mi la total es por 20 tambien. La testo total natural mia era de 3.8 algo asi.

1 me gusta

Eso da igual, tu eje está parado. Lo que se utiliza para mirar eso es el tope de rango.

Respecto al tope de rango tienes t.t. x 8 y t.l. x20

1 me gusta

Durante una semana use proviron, sera por eso?

Aclaro algo, el analisis fue puramente rutinario de semana 6 de ciclo. No tengo ningun side, presion 120-70 o 120-80, en ese rango; libido bien, todo normal.

2 Me gusta

Claro, proviron también podría causar eso. Proviron + exe pues ahí tienes el porque.

No hace falta que metas provi y yo no me preocuparía por esos valores.

3 Me gusta

La testo es de grado farmacéutico, por lo que descartamos un posible error en el producto, ¿no? Frecuencia y dosificación correctas también. ¿En que lugar lo aplicas? ¿Cuándo fue la última administración antes de la toma de muestra?

¿Te la van a repetir con la misma muestra o te harán otra extracción?

2 Me gusta

Correcto, grado farmaceutico.
Error de aplicacion no, 1ml lunes y 1 ml jueves. 250mg/ml es el vial.
Aplico en gluteos y hombros, la anterior al analisis fue en gluteo derecho y fue un dia antes del analisis.

Ya se repitio con la misma muestra y dio igual, ahora quiere repetir con una muestra nueva.

Recien me escribio que se quedo pensando y se le ocurrio que por ahi pinche en un capilar y por eso se disparo tanto, especialmente la libre. Creo que tiene logica. Siempre succiona antes de aplicar y si chupa sangre cambio, pero apretando siempre entra un poco mas.

2 Me gusta

No sabia que el exe bajana la shgb. El proviron lo deje, lo use una semana y corte, porque era under y uso todo farmacia. Capaz era estano y estano voy a meter dentro de dos semanas, no queria hacer cagadas.

4 Me gusta

Justo eso había pensado yo, o que era una zona con gran irrigación o con algún tipo de particularidad.

En el primer caso tengo mis reservas. La testosterona en plasma tiene una semivida muy corta de unas 2-4 horas. Tampoco tengo claro de como interpretaría el método analítico una testosterona que aún permanece ligada al ácido graso ni tengo clara la cinética que seguiría. Pero es una posibilidad.

1 me gusta

Cómo te sientes físicamente y mental ?

1 me gusta