Me recetan OVITRELLE 250 como "TRT" (29 años)

Buenas gente, tengo 29 años entre 2020 y 2022 me hice como 4 analíticas de testo, todas me daban un valor de T.libre bajo al limite del rango inferior.



Tras ver que la Testo libre estaba muy baja y que tenia síntomas de cansancio, libido, musculatura etc… decidí ir a un endocrino para ver que pasaba.

Tuve una cita con el doctor a través de móvil y me mando a hacer una analítica muuy completa, me costó 120€.
Estos fueron los resultados de mi analítica,


Captura1



La cosa es que me ha diagnosticado Hipogonadismo y me ha mandado un protocolo de inyecciones de Ovitrelle 250 1 dosis diaria (osea con eso tengo para 30 dias)

Me preguntó si quería tener hijos o no, yo le dije que si, entonces decidió que en vez de TRT con testex me haría este otro de solo HCG que dice que se lo mandan a los que quieren mantenerse fértiles estando en terapia.

Llevo leyendo el foro tiempo y informándome antes de ir al Endocrino y aun no leí por aquí a nadie que le hubiesen mandado una terapia de solo HCG, me podrían decir como ven el protocolo?? graciass

1 me gusta

Habrá que ver cómo te va con la dosis propuesta, pero yo sí que lo he visto a menudo, incluso de manera combinada con el clomifeno.

Puede funcionarte muy bien.

2 Me gusta

Mi endocrino me preguntó exactamente lo mismo y me dijo lo que a tiz quieres tener hijos? Como le dije que no testex, si no el protocolo era el mismo que te han dado a ti

3 Me gusta

Yo siempre que uso ovitrelle rango altos de testo pero a 500 semana con 250 ni idea pero ya nos iras comentando y suerte tio! :saluting_face:

5 Me gusta

Tu NO NECESITAS HCG en lo más mínimo.
Tu producción de testosterona y gonadotropinas (LH y FSH) son perfectamente NORMALES

Vaya endocrino de pacotilla…

Lo único raro es la testosterona libre, asociada a una vit D3 baja.

Toma más el sol, suplementa con vit D, y toma unos 10ng de boro diarios

23 Me gusta

Según esa analítica, no tienes hipogonadismo por ningún lado, y no soy endocrino. Replantea todo de nuevo y un nuevo endocrino. En la última analítica tienes la testo libre bien.

6 Me gusta

La libre la tiene como yo, ya me había asustado.

Me comprare esos dos suplementos que mencionas.

1 me gusta

Yo iba a decir lo mismo que Sandocan y Berbatin pero como se lo a dicho un medico me he quedado callado :joy: pero esta en rango guste o no… quizas tendras depresion (de ahy esa debilidad cansancio paranoia) y no tiene nada q ver con algo hormonal…

1 me gusta

Yo estoy con HCG solo con unos valores de testo muy buenos, pero compañero, mi testosterona en los analisis andaba en 2,3 la total y 6,5 la libre no llegaban ni a los minimos y nunca me habia ciclado. Esa testosterona que tu tienes esta perfecta y no serviria de nada que te la jodieses.

5 Me gusta

Valores dentro de los rangos de normalidad. Ante la primera sensación de cansancio, la primera conclusión que te llega a la mente es “tengo testo baja”…

6 Me gusta

Jajajajajajajajjajajajaja me acabas de alegrar el día, que partida de caja cabron :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

No es mucho 1 click diario? 1750ui semanales. Si mal no recuerdo el cuerpo produce unos 100ui diarios con lo que 700ui semanales seria lo ideal que serian 3 clicks.

1 me gusta

Si, partiendo de que mis 4 analiticas anteriores la testo libre salia en 7,8 / 10 / 10 y 12 y experimentando esas sensaciones me plantee ir al endocrino, cual fue mi sorpresa q ahora me salio en su rango medio.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, antes venia de tener la T.libre entre 8 y 11pg/ml en 4 analiticas diferents durante 2 años, ahora para mi sorpresa ya esta en rango medio.

Entiendo que no tengo hipogonadosmo pero si que me han metido en mi historial de recetas privadas el Ovitrelle 250mg.


Quiere decir esto que tengo para retirarlo de farmacia para siempre? Aunque no siga el “diagnostico de uso mensual” es una duda que tengo.

Tambien estoy dudando sobre su uso, tengo entendido que para el eje del hipotalamo si no me equivoco, si lo utilizase durante un mes mi eje tendria q volver a recuperarse? hay algun riesgo al usar HCG durante 1 mes? Es que tengo curiosidad por repetir la analitica a ver que tal por que me han citado en un mes usando este protocolo + vitamina C.

2 Me gusta

Si aunque el protocolo comienza de menos a mas, esas son las dosis que me ha recomendado utilizar


Si, se que no tengo hipogonadismo como han comentado los compañeros, le dije al endocrino, pero no tengo la testosterona en rango mas alto ahora?? Y me contesto sii pero esos parametros del analisis son los de hipogonadismo, la tendrias que tener mas alta… laT.total en 10 o asi :person_shrugging:

Mi duda es si seguir hasta ver una nueva analitica cuando me medique dursnte 1 mes con Ovitrille + vitamina C, ya por curiosidad, pero se que no voy a seguirlo para siempre.

Hay algun riesgo por tomarlo duramte un mes para repetir analitica??

Joder, entre los médicos que cuando de verdad tienes hipogonadismo no te ayudan, y los que cuando no tienes te recetan hrt, vamos apañados :upside_down_face:.

He leído testimonios de personas con síntomas de testo baja pero que la tenían en rango normal con estradiol acorde. Resulta que tenían niveles de DHEA o pregnenolona alterados.

Tu FSH y LH no son de hipogonadismo, están a la baja porque tienes la testo alta. Tu estradiol está algo alto, pero es normal al tener la testo alta. Si acaso te subirá más aún con el ovitrelle XD. Ya nos contarás como te va pero creo que esa terapia es un error.

2 Me gusta

Yo creo ue con esa dosis vas a tener la testo en valores suprafisiologicos, es mas del doble de lo que produce el cuerpo, cuando te hagas anslitica saldremos de dudas.

Lo tienes en la receta y puedes retirarlo hasta que la receta caduque. Tienes un numero de unidades asignadas. Una vez caduque o el médico te la renueva o dejaras de poder retirarla.

Puedes estar un mes usando. Lo que va a suceder es que LH y FSH van a bajar y es posible que los testículos pierdan algo de respuesta a estas, pero eso sucede con un uso prolongado. y a mayor dosis.

Tus testículos funcionan bien por lo que como se comenta te vas a poner a niveles altos de testosterona, básicamente hasta donde puedan llegar tus testículos.

Los estrógenos es algo más individual, es seguro que no van a aumentar proporcionalmente a la testosterona porque el cuerpo se encargará de regular esto por sus mecanismos habituales.

5 Me gusta

Joder, qué optimista. Y yo que la tengo en valores d 4-5 ng/dl. XD

¿Y vitamina C para qué? Será vitamina D.

1 me gusta