Medición de grasa y %BF

Hola a todos,
Después de un par de hilos en los que hemos estado hablando del %de BF de miembros del foro y de si eran acertados o no, he buscado y no he encontrado ningún hilo en el foro sobre sistemas de medición de grasa.

Sería interesante saber que sistemas usáis vosotros, y si os son efectivos, sobre todo los competidores, os hacéis mediciones de bf, y de ser así cuál os funciona mejor, o lo hacéis a ojo.

Yo siempre lo he hecho a ojo, no tengo afán de competir y me guío por el espejo, aunque hace poco usé el US navy calculator, que recomendaban unos compañeros…y no lo acertó. Vamos que ni se quedó cerca.

3 Me gusta

Yo sin ser exactos me fío bastante de los valores indicados por la Omron…
Por lo menos te dan una referencia.
Eso si como el espejo no hay nada.

3 Me gusta

Yo también uso una báscula de baño. Aunque los valores no sean del todo exactos, siempre y cuando hagas sobre la misma, ya tienes una referencia y guía.
Diferente es que un día lo hagas en el peso de tu casa, otro en el del gym, otro en el de farmacia… así ni de coña.

Si siempre vas sobre la misma, sobre ganancias y pérdidas te puedes guiar.

2 Me gusta

Yo tengo una tanita y cuando estaba a 20%bf me daba como resultado 18% y ahora que estoy en 18%bf me da 21%

Así que por lo menos la mía falla más que una escopeta de feria :laughing::laughing::laughing:. Me sirve para pesarme… en cuanto a %bf ni caso.

1 me gusta

Yo uso el US Navy calculator y creo que se acerca bastante, la única pega es que no deja meter decimales.
Por la red hay varias calculadoras de %bf y todas más o menos tienen el mismo criterio de calculo, la de US Navy utiliza el dato de contorno de cuello, otras no lo contemplan…por eso me decanté por ella.

1 me gusta

Pero, si tenéis la billetera llena igual os podéis permitir esta Tanita que no tiene mucho que ver con la mía… y supongo que a esos precios la precisión estará asegurada…

1 me gusta

Lo mejor para el %BF es usar un plicómetro, vale menos de 10€ en Amazon y la app Plixi te hace los cálculos. No hay nada más preciso, y sobre todo barato.

2 Me gusta

De lo que he visto por ahí, también me parece el más fiable, si se sabe usar bien. Pero había oído que los buenos son caros y que los baratos…pues depende de la persona y la suerte que tengas.

En tu caso que el método de la marina no te sirve, prueba con el plicometro.

1 me gusta

Un plicómetro malo puede tener un ±2% de fallo, que siempre va a ser muchísimo mejor que una báscula cara

Hay q cogerle el truco y medir un par de veces, pero sigue siendo lo más fiable

Yo tengo uno de 10€ de amazon, al principio lo usaba mal pero vi un tutorial y la verdad q se aproxima bastante, tb te digo una cosa, hace mas de medio año q no lo uso, ahora miro el espejo o pido opinion a gente sincera, en realidad no sirve para nada sabee el bf pq al vernos ya sabemos si sobra grasa o no

El espejo manda, pero para hacer tus cuentas o saber si bajas, pues tienes esa referencia

1 me gusta

La báscula pero simplemente como herramienta de progreso, ya que los valores no son ni de cerca, reales.

1 me gusta