Mejorar la biodisponibilidad de los EAA orales?

Lo primero de todo perdonad por el rollo…

La biodisponibilidad: la fracción (porcentaje) de la dosis de un fármaco que llega al torrente sanguíneo.
Cuando usamos un fármaco lo que queremos es que el principio activo llegue en su mayoría al organismo.
Sin embargo, para que tenga un efecto terapéutico, no basta con que la sustancia activa penetre en el organismo. La sustancia activa necesita estar disponible en la dosis correcta en el lugar específico del organismo en el que debe actuar.
Un fármaco oral, pasa de la boca al estómago, se aborve en el intestino delgado, hace el "primer paso"por el hígado( el fármaco se metaboliza y pierde gran parte de su biodisponibilidad) y después se incorpora a la sangre e iría a los receptores de las células diana.
Muchos fármacos presentan diferencias importantes en la farmacocinética cuando se les administra con comidas o en ayunas, debido a varios mecanismos (retardo en el vaciamiento gástrico, solubilización de la droga por los alimentos o líquidos digestivos, alteraciones en el flujo sanguíneo hepático, modulación de enzimas metabolizadoras.
Cerca de 30 enzimas catalizan las reacciones que participan en el metabolismo de los xenobióticos compuestos sintetizados por el ser humano en el laboratorio) en el organismo.
El Citocromo P450 3A41 (de forma abreviada CYP3A4), miembro del amplio sistema funcional de las oxidasas; está involucrada en la oxidación de una larga lista de fármacos que funcionan como sustratos de esta enzima, siendo la principal responsable de su metabolización, a pesar de no ser la enzima con mayor presencia en el hígado humano. Esta nos interesa bastante.
Aunque la CYP3A4 la encontraremos predominantemente en el hígado, también podemos hallarla en otros órganos y tejidos, como por ejemplo en el intestino delgado, en donde juega un importante papel en el metabolismo de ciertas drogas.
La inhibición del CYP3A4 hepático e intestinal puede aumentar las concentraciones plasmáticas de los fármacos. La biodegradación se reduce y resulta aumentada su dosis activa o biodisponibilidad, aumentando el tiempo que permanecen en el cuerpo.Esto aumentará el potencial de efectos secundarios por lo que hay que tener en cuenta la mayor toxicidad hepática; así que no estaría de más usar ALA y NAC por ejemplo.

Inhibidores cyp3a4 a nuestro alcance:

ketoconazol/fluconazol
eritromicina
fluoxentina
sertralina
bioflavonoides como la bergamotina,naringina,hesperidina (pomelo y cítricos principalmente)
quercetina
piperina
equinacea
Cardo mariano(silimarina)
Ajo
anastrozol
ratinidina/omeprazol/cimetidina (antiácidos/protectores gástricos modifcan el ph estomacal)

*Existen muchos más…sólo hay que googlear un poco y te sorprendes de todas las interacciones posibles entre fármacos.

También es una gran ideal alcalinizar ligeramente el ph estomacal para que el fármaco se degrade lo menos posible para que mayor cantidad de sustancia activa llegue al intestino delgado para su absorción. Podríamos utilizar minerales alcalinizantes(calcio, magnesio, potasio…) o extractos fitoterápicos (chlorella, spirulina, kelp, clorofila…)para conseguirlo.

1.Qué utilizáis vosotros para mejorar la absorción de los EEEA orales?
2.Alguién ha utilizado la vía sublingual para evitar ese primer paso hepático?
3.No soléis prestar atención a estos detalles?

3 Me gusta

Muy interesante Igarca69, muy pero que muy ilustrativo a parte. En cierta medida nuestro cuerpo tiende a producir esas enzimas pero cuando se trata de ésto, el estrés hepático y/o intestinal puede mermar esa producción, por lo tanto no está de menos utilizar alguna estrategia para maximizar la absorción y la biodisponibilidad del oral en cuestión.
Yo utilizo el vinagre de manzana en ayunas junto con curcuma, un limón y 1 gramos de calcio de coral, tomo el oral y listo. En cuanto a la toma del oral pre entreno suelo tomarlo junto con un vaso de agua y con el estómago relativamente vacío (no hago batido pre entreno).
La vía sublingual depende mucho de los excipientes con los que está conformado el compuesto, de todas formas yo siempre dejo que se deshaga la pastilla debajo de la lengua y trago, costumbre de toda la vida.
Por otra parte, el consumo de ALA y NAC lo considero indispensable, bien para mejorar la metabolización de la droga o bien para el resto de sus propiedades.
Para los más novatos yo les daría un consejo y es que nunca tomen los orales con comidas copiosas o de difícil disgestion, lo demás está bien pero es rizar el rizo (cosa que a mí me encanta Igarca69).
Buen post.

3 Me gusta

Vamos a ver, no creeis que con la que esta callendo con los fakes de Qimico, los falsificadores no habran arreglado o pulido los errores…???
La mejor forma para saber si es fake o no, es probandolo y no hay mas.
Tengo un Clembu del compi de arriba igual, y la mejor prueba es meterte una dosis que de verdad sientas que te da los sides correspondientes. Pues una de dos, o ha bajado su calidad o es fake, por que hasta metiendome 8 pirulas de este Clem no me hace apenas ni cosquillas.

PD: Compi, cuando puedas aporta sensaciones, etc.

Eso es muy raro siendo uno de los clen de los que mas potencia se han reportado…

Yo el turinabol de qimico me lo pongo en la boca y se deshace enseguida y no deja sabor. ¿Es indicativo de que sea fake?

No os comáis la cabeza con el tema… El que quiera comprobar autenticidad, email con foto a qimico y en unas horas tienes su respuesta. Así de sencillo.

3 Me gusta

Que va hombre como si hacer unos fakes buenos es tan facil. Copiar este tipo de pegatina de Qimico cuesta un paston porque no es imprimida lleva una folia metalizada que se puede hacer solo con unas maquinas especiales. Los fakes como se puede facil ver son impresas en una impresora desktop y cortadas a mano parece que lo han echo unos ninos. Claro que se puede copiar todo pero la pregunta es cuanto cuesta y quien lo hace? Estos fakes son claramente trabajo de gente sin experiencia en la tema de los fakes. Si quieres ver unos fakes buenos mira los de farmacia hormonas del crecimiento.

5 Me gusta

No alimente al troll. Es over de mslcoop, está probando 8 marcas diariamente y nada le funciona.

3 Me gusta

Jajajajajajaja

Yo todo de qimico que use perfecto

@anon31423239 por eso estoy mucho mas fuerte que tu desgraciao!! Jsjajajaja.

PD: Yo tambien i love you

Un poco de respeto, tampoco desvirtuemos el hilo.

A mí me pasa con todos los orales!

Tengo exactamente mismo lote del Clen, lo pillé ayer. Ya reportaré sensaciones.

Clen… lote 201cl a 0,80 pega que da gusto, temblores, aumento pulso, sensación de ahogo y asi unos cuantas horas…

Joder, me llama muchísimo la atención las dosis de las que habláis… yo con 0,4 ya me costaba tolerarlo. Y era simplemente quitarme la camiseta y empezar a practicar poses y rompía a sudar. Incómodo de cojones pero efectivo 100%

Gracias! Al final uno duda de tonterías :+1:

Mira de oral de qimico probé oxan yo y mi colega el año pasado … Nada … Se desacia y fatal
Y con el diana me pasa lo mismo ahora de momento no noto gran cosa. A ver si alguien dice algo… Los orales es normal que de qimico se desagan en la boca?

A mi se me ha deshecho las pirulas en el mismo bote pero después de semanas y semanas y además provocado por los golpes constantes al llevar el bote en una riñonera sino no he notado que se deshagan.

Habrá que darle luz al asunto a ver … Por qué es raro

con 0.4 se nota pero, yo al menos algo mas leve, el de balkan con 0.4 creo que pega más jaja, con 0.8 es mi tope ahora mismo…no me mole sentir estos sides…

2 Me gusta

Tambien se m han desacido alguna un poco(un trozo pequeño , pero solo cuando les he dao mucho ajetreo(en la de oxy solo me ha pasado), lo de la boca si que tmb m pasa que se deshace rapio pero luego pega bien asi que no m preocupa

2 Me gusta