Mejorar VO2max

Hola compañeros, ha sido mucho tiempo sin estar por aquí, pues entre la situación actual, universidad, oposiciones, etc… He estado desenganchado.
Pues bien, actualmente estoy en un proceso de selección para X oposición, en la que hay unas duras pruebas físicas, siendo las de resistencia las más complicadas para mi.
Por ello me gustaría lanzaros la pregunta de si conocéis algún tipo de suplementación/terapia que ayudara en este aspecto. He estado leyendo el foro y para el VO2 tan sólo se ha nombrado la coenzima q10 (sin resultados beneficiosos en este ámbito), y la cafeína, que en sí no es que incremente el VO2max pero sí ayuda en el rendimiento.
Por tanto toda sugerencia será bien recibida, he estado pensando en el uso de salbutamol, que sí tengo entendido que mejora bastante en el aspecto cardiovascular. Muchas gracias!

1 me gusta

Hay analíticas en la opo? Ten cuidado, a ver si las hacen y todo el trabajo por la borda…
Yo te puedo decir que con clem noto mejor rendimiento aerobico, pero no sabría decirte mucho más. Así que me apunto para ver respuestas.
Me suena que también hay un sarm que ayuda en eso…

1 me gusta

Cardarine también ayuda supuestamente (yo no lo probé), pero asegúrate del tema de las analíticas

1 me gusta

Cuantos metros tienes que hacer? O no se trata de correr?

1 me gusta

@Mot77 @AlexDigx1 sí las hay, pero nada preocupante, un simple control de drogas y poco más, ya me he informado y nada, de hecho incluso se permite ser asmático hasta cierto grado, por lo que ni el salbutamol da problemas, y de hecho actualmente estoy en terapia, así que creo que eso sería lo más liviano que encontrarían🤣
@RPE se trata de la course navette, es lo más duro, ya que la carrera como tal no me supone gran esfuerzo, y mi intención es estar rondando 10 períodos o así, cosa que se me hace cuesta arriba.
El clem he oído también que ayuda, pero a costa de los calambres y temblores, por lo que no sé si vale tanto la pena al hacer balance, ni si realmente aporta tanto. Mil gracias!

Yo hacia atletismo hace años, prueba a tomar una aspirina una o dos horas antes, haz la prueba en un entrenamiento y me cuentas

1 me gusta

Perdon cafiaspirina

1 me gusta

Sería similar a usar ECA de toda la vida no? He de leer el principio activo no sea que eso sí diera positivo, ahora mismo me informo.

Vale sí, acetilsalicílico de toda la vida, es que me recordaba tanto a ECA que ya me había alarmado jaja

Es una mezcla de cafeina cn aspirina

Eso lo usan con efedrina o con clenbuterol por tema calambres

@RPE Sisi, pero la efedrina nos olvidamos que sí da positivo, aunque su detección es de más o menos un par de días, hoy mismo bajaré a comprar a la farmacia. Tema dosis como lo hacías?

Te comento, era media efedrina con una cafiaspirina entera, prueba media y entrenas un dia, si no t notas muy acelerado pues otro dia entera

1 me gusta

Pues si no das un poco más de info… ¿Qué pruebas son? ¿Tiempo del esfuerzo? ¿Tiempos?
Aumentar VO2… O mejorar el consumo de oxígeno con el ejercicio… Fartlek y entrenamientos de alta intensidad. Entrenamiento con máscara de entrenamiento en altitud (va a hacer que mejore tu capacidad a la hora de inhalar y exhalar, pero realmente no es como entrenar en altitud).
En cuanto a sustancias puedes buscar info sobre la bolde que puede ayudar, la oximetolona que aumenta la eritropoyesis (a lo mejor usada lo justo precompericion, pero la EPO es la reina (cuidado al usarla).
En plan natural: aumentar óxido nítrico, hierro, magnesio, creatina, vitaminas del grupo B y C.
Durante una fase del entrenamiento puedes usar clen y para el día de la prueba según la naturaleza de ésta, ventolin + cafeína, ojo si hay antidopping.
Todos los opositores que llevo, nunca han necesitado nada más que mucho entrenamiento con su periodización pautada, suplementación acorde y como mucho, alguno clen, para pasar sus pruebas.

2 Me gusta

Por lo que decia era para la prueba curs navet, es esa del pitido y vas de una ralla a la otra

1 me gusta

Ostia sí, sí, es que se guardó en borrador y lo publiqué después de los mensajes.

Para el día de la prueba dejaría el clen y usaría ventolin + cafeína + creatina + bicarbonato, maltodextrins + 1g sal.

Todo esto lo has debido de probar antes y testearte en las condiciones más parecidas al día de la prueba.

3 Me gusta

Mucho entrenamiento de series de 60 a 1000…

1 me gusta

Lo del VO2max es el Santo Grial @Vaquerizo. No es tan facil, de hecho el 80% es genetico (viene contigo de serie), solo el otro 20% es mejorable. Como? Hay pequeña ayudas, pero de ese 20% , el 15% es ENTRENAMIENTO. Lo que tu pides no es “algo” para salir a rodar e ir más comodo o aguantar más rato; buscas una mejora a un esfuerzo Max que respresenta llegar al limite en la Course Navette. Por mucho que te tomes todo lo que te han indicado, apenas mejorarás medio o a lo sumo un palier más. Entrena series agónicas (estudios han demostrado q entre 3-6min son las mas efectivas) , sumando series, con el tiempo, sumarás un montón de minutos en esa franja lactica de VO2Max, tu cuerpo a nivel muscular creará adaptaciones e irá aprendiento a reciclar el acido lactico que será tu limitante en esa prueba. Haz entrenos de la course empezando ya por palier 10 hasta el 14 (por ejemplo) y haz eso 3-4 veces. un par de veces x semana. El dia de la prueba, cafeina solo y nada más. Haz cada giro cambiando de pierna para no saturar siempre el mismo cuadriceps, y cabeza fuerte, La course es muy de cabeza, si eres un “flojeras” a la q empiezes a sufrir la cabeza te hará parar. De ciclos no rasco nada pero de eso ya domino un pelín más. Durante mas de 20 años me han salido unos 30.000km /año en ciclismo. Más que en coche;-) He hecho la Course bastantes veces y se lo que es. Suerte amigo!

3 Me gusta

Hay otra cosa que no te he dicho; si miras las unidades de medicion del VO2Max, solo hay una en la que puedes “interferir” , los KG! , eso es más importante en el ciclismo donde 1 kg menos cuesta arriba te hace ser más efectivo. Pero seguro que sin perder fuerza, si pierdes 2-3 kg antes de tu prueba , al haber giros constantemente, mal no te irá, al contrario.

1 me gusta

Hace tiempo me la preparé y el entrenamiento de alta intensidad me fue muy bien, tras unas semanas noté mejoría llegando al corte que exigían sin problema, solo utilicé cafeína

2 Me gusta