Mejorar VO2max

En primer lugar muchas gracias por todo, sí, como comenté es la course navette, y posteriormente sería el yoyo test, no sé si lo conocéis.
Nunca he tenido gran problema, he practicado muay thai durante más de 11 años, pero a raíz de desarrollar asma se me está haciendo un mundo.
La bolde sé que ayuda por el tema del hematocrito, pero como he dicho justo ahora estoy en terapia y no me encaja exactamente incluirla, por lo que preferiría evitarla, lo mismo con la epo.
Tomo nota de la suplementación, y comenzaré a incluirla desde ya. Sobre el clen tengo ahora mismo, por lo que no me supone un problema incluirlo, así como salbutamol y cafeína, que hasta donde yo sé no da positivo, ya que es test de drogas y poco más.

Tomo nota de tus consejos compañero, mil gracias! Entonces sería hacer 3-4 series en un palier elevado con qué descanso entre serie?
Para el tema de limitar el ácido láctico sabes algo que ayude?

En nosotros mismos se probaron dosis con distintas sustancias durante entrenos con series anaerobicas y pinchazo en el lobulo de la oreja solo acabar cada serie.Ni Argininas, ni alaninas,etc… nada! Lo dicho cafeina ( durvitan , en farmacia, barata y sin receta. Aunque actualmente las hay a millones). En lo de Clen, salbutamol,etc,no entro. Eres asmatico dices, aqui me aparto. En cuanto a entreno, cuanto tiempo tienes? donde estas ahora y donde necesitas llegar? todo depende del tiempo que te quede.

2 Me gusta

Ahora mismo 8.5 salen bien, a partir de ahí comienza a hacerse muy cuesta arriba, y lograr romper los 10 o así lo veo bastante complicado.
Durvitan mejor que la cafiaspirina que me han comentado? Dosaje? Tiempo poco la verdad, sobre mes y medio, un pelín contrarreloj lo sé.

Hola compi, que entreno estas llevando ahora? Yo hace poco termine de preparar a un chaval que justamente tenía entre las pruebas el course navette. Sabiendo como entrenas ahora y cuando son las pruebas se puede hacer algo. Ten en cuenta que es mas importante un entrenamiento enfocado a lo que necesitas que “suplementarte” de entrada.

1 me gusta

Mil gracias, pues básicamente entreno HIIT y la propia CN como tal (4 días a la semana). La verdad que no es un entreno muy estructurado, la CN directamente me pongo a hacerla hasta que no me da para más y al finalizar hago un descanso y trato de meter 3 períodos extra un par de veces y ya :sweat_smile:

El fartlek adaptado a tu prueba es tu amigo en los meses previos. Para lo que te queda de tiempo entrena los periodos que más te cuestan y serialos.
Luego también, según como tengas la tecnica te ayudará a rendir, intenta sprintar en las salidas en vez de al llegar, cuidado con los giros de pierna, intenta reservar la pierna buena hacia el final y mantén la concentración y la mente lúcida, sé que és fàcil decirlo, però trabajalo también.
Ánimo! ya nos vas contando!

3 Me gusta

Bueno, lo que te decía, yo programe la fase específica así:
Lunes, carrera variable.
Martes, circuito 4 series de 5 saltos de un metro y medio seguido de 20 metros de spring
Viernes, carrera variable.
Sabado, 5 series de course navette empezando dos niveles por debajo de tu marca actual y acabando uno por encima (o intentarlo).
Este programa a su vez se puede modificar para meter un dia d epotencia de piernas para mejorar el salto horizontal. Pero eso ya es otro tema.
Cada dos semanas un course navette completo para testeo. Y el ultimo mes, cambiar el circuito por las series de course navette que te comenté.
Suerte

1 me gusta