Mejoro muy despacio ¡Ayuda!

Hola Buenas. Soy nuevo en el foro, me llamo Pablo y llevo 8 meses entrenando. Mido 1,80 y peso 80 KG. Hago una rutina torso pierna, entreno 5 días a la semana y estoy en unas 3000-3500 kcal diarias (mantenimiento-volumen). Últimamente estoy progresando muy lentamente en el gimnasio, en estos meses he subido 15 KG y aún tengo un porcentaje de grasa bastante decente (se me marcan las líneas de los ABS). Quiero seguir en volumen pero mis marcas de Remo Barra, Press Banca, Sentadilla y Press Militar suben muy lentamente cuando antes subían semana a semana. Nose si será por el estrés acumulado durante estos meses de entrenamiento, si estoy comiendo poco para lo duro que entreno, porque duermo mis 8-9 horas diarias. Espero encontrar que alguien de este foro me dé una solución, que siempre anda gente que sabe muchisimo del tema.
Un saludo.

Llevas 8 meses entrenando y te cuestionas tu progreso? Cuando lleves 8 años vuelves a abrir el post anda…

3 Me gusta

Simplemente antes progresaba muy rápido, y ahora va bastante más lento.Queria encontrar posibles respuestas. Perdón si te ofendió.

Cuando comienzas tienes un margen de mejora muy amplio que cada vez se va cerrando,si este fuera infinito y semanalmente aumentaras pesos llegaria un momento que tendrias que hacer press banca con una tonelada y media por cada lado jaja. Trata de mejorar la técnica con la que mueves tu maximo peso o trata de aumentar reps con este. Por ejemplo si tu 1RM en press banca es con 120 kg,trata de ganar fuerza con ese mismo peso de modo que llegues a hacer hasta 6-8 reps con ese peso.
Por otro lado…estas haciendo dieta correspondiente al entreno? Porque si estas comiendo poco de nada sirve el gimnasio. Tambien trata de meter amilopectina/dextrosa/ciclodextrina durante el entreno que ayuda a no perder energia y nunca vaciar el glucogeno durante el entrenamiento.
Trata de tener los niveles de testo altos comiendo alimentos ricos en grasa y tomando omega 3. Saludos !

5 Me gusta

Muchas Gracias por la Respuesta!! Sí igual debería tomar algo intraentreno porque me pasa mucho que cada serie baja bastante el rendimiento. Y si como alimentos con bastante grasa (aguacate,nueces,aceite,avellanas,almendras) y Omega 3 (salmón,sardinas y soja)en mi día a día.

2 Me gusta

Mi consejo es, si estás entrenando realmente intenso , debes descansar más , prueba con 4 . 2 entreno 1 descanso 2 entreno 2 descanso . Sube las calorías .