Memoria muscular

Pues si el músculo tiene memoria para recordar el ejercicio que hizo en la juventud, mejor se acordará de lo que hizo antes de esta cuarentena.

1 me gusta

Por supuesto que la tiene.

Como ejemplo, recuerdo cuando con 17-20 años me iba de vacaciones de las grandes 2 meses largos a la costa a no hacer ni el huevo, pues normalmente llegaba con “buena forma” al verano dentro de mi edad y ausencia de ayuda ergogenica en esa época, esos dos meses pasaban factura, comer mal, fiestas, alcohol etc etc se perdía prácticamente toda la condición ganada en el año, pero al volver y retomar me resultaba relativamente fácil llegar al punto de antes de las vacaciones en un mes estaba igual, por lo que si, existe la memoria muscular y probablemente esos núcleos se mantengan de por vida o al menos muchos años.

4 Me gusta

Buenas no me imaginaba escribiendo en un hilo así nunca jajaja. Alfinal ha pasado después de todos los años de gym sin una sola falla alfinal ha ocurrido. 1 mes sin tocar una pesa por motivos laborales y la dieta igual y encima en el peor momento antes de verano. Alguien q desde su experiencia me comente cuanto tiempo tardas en recuperar el tono etc .
Mis amigos me han dicho q en 15 días estas igual o q incluso en 11.
Ya he vuelto con la dieta evidentemente y con todo así q os agradecería q me contarais pues vuestros periodos de inactividad by la velocidad en recuperar las gains

Buenas Pedro , dependera de varios factores , lo primero la edad no es lo mismo con 25 que con 45 jajaj , tambien si has abandonado del todo el ejercicio o te has mantenido un poco activo , y en la dieta si has subido de peso o bajado , yo diria que 15 dias como muy pronto hasta 2 meses para tener la condicion de antes

Al menos otro mes de buenos entrenos y buena dieta para recuperar lo perdido.
:+1:

pues 20 años y peso unos 4 kg bajados más menos

es más parece q me ha venido bien venía del un volumen de entrenar muy pesado muchos básicos y la vd esq articular mente estaba horrible pero seguía entrenando

1 me gusta

la vd esq físicamente no me veo mal. Músculo no he perdido nada. Créeme el cuerpo no es tan estúpido para perder así de fácil el músculo. Eso sí me veo algo más pequeño y el tono perdido la vd 0 dureza pero creo q 1 mes es demasiado ya os iré contando

Al contrario, como no es estúpido, pierde músculo rápidamente. El músculo que no es “solicitado” se convierte en un peso muerto para el cuerpo. El músculo consume energía … Si te fractura un brazo o una pierna cuando te recuperas, verás que están atrofiados (pérdida de músculo).

Esa teoría desde luego no es correcta y evidentemente va en contra del proceso evolutivo. El cuerpo no va a gastar el tejido magro tan fácil ya q es lo q le va a permitir buscar el sustrato energético para sobrevivir

Piensa lo que quieras. Sustrato energético el músculo lo gasta para producir contracciones, no produce (cuanto más músculo tienes, más energía quemas). Tu cuerpo (en este proceso evolutivo) conserva la energía tanto como sea posible, en forma de grasa, no de músculo. Entonces ves personas obesas que pesan más de 300 kg, y no ves a nadie que lo pese con músculos.
En un proceso de secado (adelgazamiento) lo difícil no es perder grasa, es perder grasa con la menor pérdida posible de músculo, porque cuando los depósitos de grasa están en peligro, el catabolismo muscular es una realidad.
Y en este proceso evolutivo del que hablas, no sé si lo sabes, pero según los expertos, con cada nueva generación, los niveles de testosterona han disminuido en lugar de aumentar para crear estos músculos que hablas.

Si hablamos de musculo real ( celulas musculares ) tengo entendido que no pierdes nada en un mes, pero la realidad es que nos hace vernos como el culo a partir de los 14 dias, la mente juega un papel fundamental ahí.

3 Me gusta

La teoría de Rui es más acertada.
Eso si, hasta pasar las dos semanas no debería producirse destrucción muscular. Estando ON menos. Pero la pérdida de glucógeno sí que da una sensación grande de pérdida.

evolutivamente no es más correcta. Y como tú has dicho perder la dureza es lo q hace q te veas como una mierda y más si eres vigorexico, perder masa es muy difícil. Y en vd en 1 mes no hay pérdida de masa alomejor un par de gramos la vd pero con la recuperación de glucógeno y nuevo estímulo en 2 semanas o menos tiempo lo suyo es recuperarlo .

Todo depende del nivel de inactividad.
Pero por ley aquello que no se usa el cuerpo lo sacrifica. A partir de los 15 días se empieza a perder masa muscular si o si, la cantidad dependerá del estado físico inicial, edad, sexo…
Pero lo que si es claro, es que el cuerpo si puede eliminar musculo esquelético lo hará antes que sacrificar cualquier otro tipo de tejido o función.
Otra cosas es que una vez vuelvas a la actividad hay una serie de mecanismos metabólicos preadaptados que facilitan la recuperación.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta que al cuerpo todo esa masa muscular le genera un gasto energetico extra creo que la respuesta es clara.

Al cuerpo no le gusta ese musculo extra por lo dicho, con cual se deshara de el si o si.

4 Me gusta