¿Merece la pena la insulina exógena?

Tomando un cafe con un amiguete, discutiamos sobre si el uso de insulina exógena merecia la pena utilizarla junto con nuestros anabolicos, si relamente era tan potente como se dice, si realmente te aumenta el tamaño como dicen, o simplemente con la insulina endogena tenemos suficiente.

Por favor los que la habeis utilizado podeis comentar si realmente, es tan potente como se dice, si realmente es una sustancia que te pone grande, en fin… un poco vuestro punto de vista…

Gracias… a todos…

1 me gusta

Hola amigo, te cuento, yo no la he usado y me niego rotundamente a usarla, le tengo el maximo de los respetos, si hace falta o no… pues no lo se, solo se que hay muchos culturistas que no la usan y han llegado lejisimos, Raúl carrasco sin ir mas lejos, entonces… yo digo siempre lo mismo, pruebalo y toma tus propias conclusiones, aunque yo me mantendria alejado de esa hormona, si te equivocas una vez con la dosis… va a ser la primera y la última

1 me gusta

Yo he visto verdaderas transformaciones con ella, también a muchos ponerse gordos, pero gordos de verdad.
Realmente hace cuerpos diferentes, es fácil distinguir al que usa altas dosis y al que usa dosis mas normales, a ese punto afecta al cuerpo.
Hay que hacer las cosas bien (como con todo lo que se usa).
Para alguien que no vaya a competir yo no la recomendaría. Pero que cambia la apariencia, desde luego que si.

1 me gusta

Buenas , perdonad mi intrucion os comento ,yo siempre le e tenido respeto a la insulina ,como dice g_li2 sino vas a competir no es aconsejable, en mi caso acabo de empezar mi preparación después de 8 meses de lesión de hombro, estoy en dieta para limpiar toda la grasa ,líquido y químicos para comenzar en noviembre o diciembre a subir, mi preparador va a incluirme insulina y anabolicos, porque ya por mi tamaño seria dar un paso más ,pero ojo lo hago por que el tiene años de experiencia y son dosis muy controladas ,aún no me a dado en protocolo a seguir pero confio mucho en el ,en definitiva si va a competir el usarla con coherencia es un punto más en el tamaño,pero por gusto no debemos usarla puede acarrear mucho problemas .

1 me gusta

No hay nada que perdonar, aquí todos aportamos: Cada uno con sus conocimientos, punto de vista y entre todos vamos aprendiendo.

Por supuesto , otra cosa que quería decir el uso de insulina y anabolicos juntos es una pasada, yo antes pensaba que era sólo con hgh como funcionaba ,que va e visto chico que a preparado mi preparador, los cambios son asombrosos y si como habéis dicho ,cuidado por que un error os pone como barriles ,o peor la muerte, por eso mucha precaución señores.

Cuantas unidades se consideran ya efectivas, 8 ui ( 4+4), 10 ui (5+5), 5 ui en una sola toma?

Protocolo mas seguro para comenzar:
4ui despues de entrenar (siempre con un sobre de glucosa en gel a mano) E ir subiendo 2 ui cada tres dias hasta llegar a un máximo de 1 ui x cada 10 kg de peso corporal.
Por ejemplo si pesas 90 kg 9 ui seria lo maximo para tu primer ciclo.

5 Me gusta

Gracias por el consejo,

Creo que tambien hay una regla para tomar hidratos de asimilacion rapida segun el peso corporal junto con la insu rapida verdad?

9ui = 90 gramos de CH
10ui = 100 gramos de CH
y así sucesivamente

4 Me gusta

Gracias por la información compañero.

1 me gusta

Si te equivocas una vez en la dosis lo único que te puede pasar es una hipoglucemia nada grave la verdad es un bajón de azúcar y listo,comiendo algo de azúcar se quita.pero como bien dices ay muchos culturistas que an llegado lejos sin utilizarla y como bien dices pruébala y decide un saludo

1 me gusta

Tengo un conocido, muy allegado,competidor en activo de buen nivel nacional. Que lo llevaron varias veces al hospital en ambulancia. En una de ellas, al caerse, debido a una hipoglucemia severa (perdió el conocimiento), se abrió la cabeza contra la esquina de una mesa.

Hablo por mi experiencia con dosis súper normales claro está la dosis de algunos es algo excesiva para mi punto de vista tampoco soy un experto la utilicé un par de meses y nada más. A mi preparador no le gustó así que la suprimimos.un saludo

Yo la e usado en varias ocasiones, sin miedo, sabiendo hacerlo no hay ningún problema, pero personalmente no me agrada, subir de peso no es precisamente lo que me cuesta así que no soy el perfil idoneo para su uso supongo.

1 me gusta

Cuando se dice que es peligrosa es porque un error te puede llevar bajo tierra.

Con los esteroides jamas te puede pasar eso.

Un error tan simple como ser un novato he inyectarte 100 ui en vez de 10 ,si te pinchas con pluma no pasa pero si lo calculas con jeringuilla si eres novato te puedes confundir.

Un conocido mio le paso que se inyecto 50 ui en vez de 5.

O simplemente meterte dosis altas y no llevar nada de hc encima, por ejemplo caersete el batido entrenando y no tener ningun hc encima, tener un acidente con el coche(te pinchas la insulina en casa, coges el coxe acidente antes de tomarte vatido ,hipirglucemia al canto y para el otro barrio)

En fin cosas que tienen su riesgo,usada con cabeza no deveria pasar nada pero los esteroides no tienen este riesgo que te metes una dosis 10 veces mayor y no pasa nada con esto si.

Como el dnp es una sustancia no apta para novatos que tiene su riesgo si se usa mal

1 me gusta

Por supuesto que es peligroso pero Macho antes de utilizar una cosa así debes de ser precavido e informarte un poco,hablo por mi cuando la utilice me aconsejaron llevar azúcar en bolsitas por si acaso y claro está me vino genial,me paso dos veces y ya no me volvió a pasar vuelvo a decir hablo por mi experiencia y también mi dosis eran 4 uni pre y 4 post ay gente que se mete 10 pre y 10 post claro está un novel tomando esas cantidades puede tener problemas serios.y todo a dosis altas y sin tener conocimientos puede llevarte a tene algún problema.un saludo

2 Me gusta

¿cuando es mejor utilizar la insu… esta claro que post pero si quieres hacer dos tomas…en la mañana cuando te levantas…pre …?

¿Tampoco me queda aun claro si el uso de la insu es o no un punto de inflexion real en un fisico,?

1 me gusta

yo la uso pre y posentreno.(creo que son los mejores momentos, lleva mas riesgo pre pero creo que es el mejor momento con un buen combo de suplementacion y entrenamientos de series gigantes creo que se le puede sacar muy buen partido)

una toma en ayunas tambien esta bien, 3 tomas probare la proxima vez desayuno,pre y postentreno.

la insulina es una ayuda mas al combo, como la hgh.

la base son los esteroides siempre ,con insu y hgh solo no vas a ningun lado, pero combinando todo es una gran ayuda.

ami sin esteroides no me convence su uso(la he usado varias veces entre ciclos) pero con el uso de esteroides si que me potencia mucho el ciclo)

3 Me gusta

En resumen…

La insu no es necesaria ya esta claro, con los roids ya vamos que nos matamos… pero si quieres dar un saltito más, pues es interesante meterla.

Si se usa, siempre teniendo en cuenta que como te equivoques te puede llevar para el otro barrio, y si decides utilizarla siempre asesorado por alguien que realmente entienda o estudiar uno mismo su uso y luego sopesar opiniones y conclusiones con alguien que entienda…

Gracias a todos por la colaboración

2 Me gusta