Metabolismo

Hoy se ha creado una duda entre mi grupo de amigos;
Comer cada 2,3,4 horas… acelera el metabolismo??
Es beneficioso??
Optáis por ello, o preferís repartiros los macros en las tres comidas principales??

1 me gusta

Unos diran unas cosas y otros otras, yo como cada 3h, lo importante es llegar a las kcal que necesitas al dia, ya sea para subir o para bajar, cada cuerpo es un mundo lo que a mi me puede ir bien a otro le puede ir mal, es cuestion de probar y probar

2 Me gusta

Depende de las calorias k comas no puedes hacerlo en 3 comidas si son calorias limpias.

Hay estudios de todo tipo, yo no conozco ningun culturita de alto nivel k haga 2-3 comidas ni en definicion, ni ningun preparador de culturismo he visto dietas de 2-3 comidas asi k pienso k no es lo mismo
Han salido estudios k mejor repartir en mas comidas para mayor crecimiento muscular, otros k dicen k es lo mismo…
Estudios con qimica en culturistas poco, los k hacen para defender ayunos son en gente natural…

4-5 comidas +1 batido esta bien y no lo veo dificil de llevar, otra cosa seria 8-9 comidas como algunos pros eso ya no lo veo necesario(salvo para pros k comen muchisimas calorias)

5 Me gusta

De manera inapreciable, pero si, las kcal q hasta tu cuerpo al funcionar para hacer la digestión, etc.

Opino como los compañeros, mejor repartir en más comidas para no someter al cuerpo a digestiones más pesadas y para asegurar un flujo de nutrientes más constante

1 me gusta

Aparte el comer más veces te hace sentirte más saciado durante el día y no llegar a la siguiente comida muerto de hambre.

2 Me gusta

Cierto. Yo por trabajo las de la mañana las hago muy separadas 4,5 horas pero las de la tarde noche 2,3 horas. Y me siento mejor.

2 Me gusta

La cuestion es comer, come cuando tengas hambre pero come saludable!jajajaja para crecer hay que comer

1 me gusta

Lo primero come cuando sientas hambre de verdad. Y lo segundo es peor comer tan seguido a mí por lo menos me da mucha más hambre pues hay siempre un aumento de la insulina y bajada de azúcar en sangre. Yo prefiero comer dos o tres veces al día eso sí llegando a mis calorías tanto sea de déficit, mantenimiento o volumen.

1 me gusta

Yo ahora mismo estoy en deficit…2100kcal en 3 comidas y muy bien la verdad. 0 hambre :yum::yum: