Metformina y culturismo

En España metformina HCL de liberación prolongada que yo sepa no hay, si alguien sabe si hay que lo diga…otra cosa es que el dealer de turno te consiga Glucophage XR o algo similar.

4 Me gusta

Yo vivo en Grecia y por acá tenemos en la farmacia por suerte

3 Me gusta

@thebosswaco entiendo, he leído todo el hilo, se pude decir en conclusión, que el uso de la berberina podría ser mejor incluso estando on y con hgh y solo usar la metformina en caso de que surja algún síntoma de resistencia a la insulina…?

Buenas amigos, estoy usando hgh desde hace un mes, quiero meterme ahora el usar metformina.

Uso 3 ui en ayunas y me tomo media pastilla de metformina de 850, es decir 425.

Luego por la tarde pre entreno me tomo 2 ui, siempre dejando 1 h desde la última comida.

Veis algún problema en tomar la media pastilla en ayunas y acto seguido inyectarme las ui? Voy justo de tiempo.

Usaríais la otra media pastilla por la tarde?

Gracias amigos.

Midete glucemias
Es el unico modo de saberlo

1 me gusta

Como comenta el compañero, debes medir la glucemia y ver si la GH está afectando a este aspecto.

2 Me gusta

La quiero usar por precaución aunque no esté alta sabes

Bueno, también tienes la opción de la berberina, ya hemos hablado bastante de ella…

2 Me gusta

Si, la usaba antes 3 tomas al día pero me estriñe y ya he llegado a un punto que no puedo seguir tomándola…

3 Me gusta

La berberina estriñe?

A mi personalmente si, de tomarla y pasar 2/3 días sin cagar dejarla y al día siguiente y volver y así

1 me gusta

Pues voy a tomar que me vendrá bien jejeje. Gracias crack

1 me gusta

No debe ser de eso , yo la e tomado durante mas de medio año 3 capsulas de hsn de 500 mg diarias y no me producia estreñimiento

En cambio la metformina si que despuers de varios meses y otros orales , tomando 1500 mg al dia me producia cansancio

1 me gusta

Yo personalmente uso 500 de metformina y me va bien, es una dosis baja y ni al principio me creo problemas estomacales

La prefiero en vez de la berberina además porque la compro en farmacia y cuesta literalmente dos euros

La próxima voy a comprar la metformina de absorción lenta líquida que cuesta casi lo mismo

3 Me gusta

Es posible usar metformina sólo 1 día × semana para una comida trampa? Creéis que es útil para algo así?

Meter 2 metforminas al día de esas de 850 mg (en realidad no recuerdo bien los mg)?

Saludos.

Útil para qué?
Si te planteas usarlas supongo que tendrás un argumento en tu cabeza. ¿Cual es?

1 me gusta

Aumentar sensibilidad de la insulina al comer más de la cuenta y no acumular ese “exceso” en forma de grasa.

1 me gusta

Los culturistas hemos estado durante décadas haciendo el tonto con las dietas estrictas. Habiendo el “truco” de meter metformina y ponernos finos en la comida “trampa” y así no se acumula en forma de grasa.
Ahora en serio.
Que mejore la sensibilidad a la insulina no es sinónimo de que 3000kcal de exceso calórico de repente desaparezcan como arte de magia. De hecho, cuando se está a dieta hipocalórica, ya de por sí tenemos alta la sensibilidad a la insulina.

8 Me gusta

Vale vale no te enfades hahahahaha, tenía esa duda porque lo había leído (no sé si en este foro o en otro)… Algo así como, si te has atiborrado de comida, mete dos pastillas de metformina y lo arreglas :laughing:

Gracias por responder :+1:

Muy buenas, como indico en el título me gustaría saber que dosis es la idónea puesto que tenia pautada 850mg de metformina y m han dicho que lo ideal sería la mitad, media pastilla en mi caso. Muchas gracias

2 Me gusta