Metformina

Gracias a los dos, probaré. Si tuvierais que hacer solo una toma no seria mejor por la mañana en ayunas antes de la aplicación de la HGH? o mejor en la cena?

Antes de las comidas siempre

1 me gusta

Que mejor que probar tu misma sin tomar metformina unos dias? Y seguir tomando todas las demás medicaciones… imagino que ya has superado la fase, dejamos comentarios para demás usuarios y dinos por favor que tal te ha ido.

A mi en su momento también me ocurrió

1 me gusta

Yo llevo años tomándola en ayunas, media tab de 450,y los últimos meses otra media en cena, en otras comidas meto berberina, como viene siendo la siguiente al post entreno, ya que me viene en el mismo suple que el ala y demás.

Yo llevo varios años usando la metfor y desde hace unos meses a diario…La primera semana alguna diarrea diaria cae pero luego el cuerpo se acostumbra y se restaura el buen funcionamiento del sistema digestivo, al menos en mí.

PD: Decir que mi toma es 425mg en la comida siguiente al post entreno(merienda)

Yo la usaba porque tenía resistencia a la insulina al haber estado mucho tiempo obeso. Tomándola durante el día siempre tenía problemas de diarrea, usase la cantidad que usase. La empecé a tomar justo antes de dormir (425mg) y cero problemas al día siguiente.

Se sigue vendiendo en farmacia sin receta actualmente? Farmacia española hablo

Si que se sigue vendiendo…!! Yo acabo de pillar una caja… Lo que tengo tantas dudas de su uso que me estoy empapando de todos los comentarios he hilos del foro sobre la metformina…

Un artículo que es una compilación de los últimos estudios sobre la metformina, que parece que no solo puede hacernos vivir más tiempo, sino durante ese tiempo que permanezcamos con vida disfrutar de más calidad de esta. Eso sí hay que tener cuidado pues pude provocar deficiencia de B12 y raramente acidosis láctica.

5 Me gusta

Pero también hay que tener cuidado que en según que dosis baja la testo endógena.

2 Me gusta

Gracias por el aporte.
Me da pie a buscar mas información

Yo tengo cierta confusión con el uso de metformina, la estoy tomando alejada del entreno en la segunda comida con hc y en la de la cena. Luego escuchas a gente como pedro el youtuber que es buena idea usarla antes del cardio, pero luego otros que si tus niveles de glucosa son normales por la mañana es tonteria usarla, por ejemplo.
La verdad que estoy buscando algun protocolo para usarla en epocas de perdida de grasa pero aun sigo liandome de si seria buena idea usarla antes del cardio o el entreno.
Si @Meneitos pudiera aclararnos algunas dudas ya que se que el alguna vez la usa en las preparaciones :slight_smile: seria de gran ayuda

1 me gusta

No os va a ayudar a perder más grasa, eso lo hace la dieta y el entreno, la metfor es para evitar sides de la GH como subida de glucosa en sangre en ayunas, mejora del perfil lipidico etc, pero para perder grasa me olvidaría,en caso de ayudar supondría solo un plus del 0,000001%, así que mejor ni tenerlo en cuenta

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo! Es que el enfoque de “usar la metfor para pérdida de grasa” es erróneo. En cuanto al uso médico se receta a personas con patologías de pre diabetes, es decir, gente cuyo cuerpo “gestiona” mal el uso de carbohidratos. Si nos vamos al uso dentro de nuestro ámbito se usa para un mejor “aprovechamiento” de este macronutriente puesto que ayuda a “fijar” la glucosa al músculo. De ahí que mucha gente la utilice en cargas de CH. Que me corrija @Meneitos si me equivoco que seguramente esté más puesto que yo en el tema.

1 me gusta

Gracias, quitando lo del tema de la glucosa pensaba q ayudaría por el tema de activar la AMPK

Puede producir efectos cardíacos o acidosis láctica, la cual puede llegar a ser mortal.

metformina puede causar acidosis láctica letal en casos de sobredosificación voluntaria con fines autolíticos e incluso en pacientes en tratamiento con dosis terapéuticas, especialmente en sujetos con insuficiencia renal, debido a que se excreta principalmente por riñón.

Las expertas comentan que al inicio del tratamiento con metformina con frecuencia aparecen efectos secundarios gastrointestinales, como las náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y pérdida de apetito.

No se yo no lo veo muy longevo, igual para gente con diabetes si les pueda alargar/mejorar la calidad de vida pero no es una substancia sin riesgos.

Todo tiene riesgos,el más grave de esta sustancia es la acidosis láctica, muy improbable y fácilmente controlable. Los más molestos son la bajada de testosterona y una posible disminución del rendimiento deportivo.
Lo de que “no lo ves muy longevo”, aún agradeciéndote tu opinión personal, se han realizado gigantescos estudios observacionales con diabéticos tratados con metformina y su esperanza de vida es superior a las de el resto de las personas de sus países, y eso que la de los diabéticos no tratados es menor que la de la población general. En animales,en todos los estudios,a los grupos de animales a los que les administraron metformina vivieron más y con menos enfermedades e incluso preservaron más masa muscular en la vejez.
Si crees que pueden existir intereses detrás de estos estudios también has de saber que la patente del fármaco expiró hace décadas y vale un par de euros la caja en farmacia sin receta.

2 Me gusta

Claro es lo que he dicho para gente diabética les aporta longevidad, de precio está muy bien conozco gente que lo utilizan para perder peso y les funciona lo que no sabía que lo dan sin receta :grin:

Lo que trato de decirte es que los diabéticos que usan metformina viven más que la población sana, no que los diabéticos que no la usan, los cuales viven menos que la población sana.
Los animales NO diabéticos a los que se les administra metformina viven más y con menos patologías que a los del grupo de control que no se les da nada.

Usarla para perder peso no creo que sea una buena idea, puede que funcione porque durante el primer mes (más o menos) tienes una perdida de apetito mientras tu cuerpo se acostumbra a ella.

2 Me gusta