Metodos de Entrenamiento, diferentes caminos para un mismo objetivo

Buenas tardes a todos esta es la primera entrada que escribo en el foro por lo que me gustaría crear un pequeño debate en cuanto a lo más importante para el crecimiento muscular, el entrenamiento con cargas. Me gustaría saber cuales son para vosotros los mejores métodos y cuales utilizais y si habeis probado más de un ventajas y desventajas de cada uno. Yo en lo personal soy fan de la alta intensidad y el volumen moderado o bajo, como puede ser el utilizado en la escuela anglosajona, siendo muy seguidor de Jordan Peters. Un saludo chavales.

Yo también soy partidario de un entrenamiento de alta intensidad, lo que obliga a un volumen medio-bajo.
En mi caso realizo una versión del Heavy Duty.

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta Sandokan, el heavy duty sin duda es uno de los grandes sistemas de entrenamiento en la historia del culturismo, que ademas ha sido numerosas veces reinterpretado.

1 me gusta

+1 con el entrenamiento de los hermanos Mentzer.
Machacar a muerte e irte a casa.
Esos entrenos inacabables de múltiples series y ejercicios infinitos me producen náuseas.

2 Me gusta

En este confinamiento he podido probar una distribución de entrenamiento diferente. Al no tener suficientes opciones en los ejercicios no he incrementado el volumen sino la frecuencia.
He comprobado que hacer esto me ha reportado mejores beneficios en cuanto a fuerza y masa muscular que modificar otras variables.

Obviamente la intensidad la he mantenido alta.
Como dato diré que he logrado incluso aumentar el tamaño de mis muslos haciendo sólo 2 ejercicios para pierna: peso muerto sumo y sentadilla Búlgara. Eso sí, series cerca al fallo. Al haber reducido el volumen ( sólo hago 3 series al fallo de cada ejercicio) me puedo recuperar antes así que sólo dejo 3 días de descanso antes de volver a entrenarlas.

Gracias A todo esto y siendo mi opinión personal puedo decir que las 3 variables que más influyen con diferencia en la hipertrofia son:
1.Cercanía al fallo.
2.Intensidad.
3.Frecuencia.
En este orden.

Las demás variables son importantes pero la verdad no sé hasta que punto el aumentar el volumen de entreno resulta en mayores ganancias de masa muscular. Tampoco tengo claro la relevancia del TUT o el tiempo de descanso. Quizás incidiría más incluso en el ROM antes que en las anteriores.

Todo lo anterior estando en PCT.

6 Me gusta

Concuerdo contigo Amateur, como tu dices la frecuencia en mi opinion tambien es una de las claves. Cuanto mas frencuentemente realicemos un movimiento mejores nos volveremos en el, eso no unicamente viene bien a los novatos que acaban de empezar, sino que tambien provoca un mayor incremento en la fuerza.

Un mayor incremento en la fuerza conlleva que podamos someter a los musculos a mas tension para que asi puedan crecer más. En mi opinion la tension mecanica es la variable mas importante. Nunca vas a ver a nadie que haga 25 reps de sentadillas con 200 kg con malas piernas. Gracias por las repuestas de todos, un saludo.

2 Me gusta