Metodos de uso de insulina

Por que más cantidad de HC? se debe usar la cantidad adecuada y esta se calcula con glucometro y un determinado protocolo.
En un endomorfo el cual suele tener una sensibilidad insulinica menor, el uso de insulina en cantidades suprafisiológicas o insulinas lispro deriva en un empeoramiento de su condición con lo que ello conlleva y a lo que a grandes rasgos hacía mención.

2 Me gusta

En este sentido, en un endomorfo, el uso de insulina bien seria en cantidades inferiores o incluso sera mejor a través de la dieta…? usando x glucidos en determinados momentos, o seria mejor reducir a la mínimo la respuesta endogena de insu con una dieta baja en ch y meter insu exogena…?

1 me gusta

Supongo que en mí caso no hicieron bien las cosas, por eso tengo esa idea, soy ectomorfo no puro. Mí primer contacto con la insu ( llevado con preparador) se equivocó y me dió la de efecto prolongado 12h ( paso hace muchos años) además de eso la carga no fue la correcta y me produjo un mareo…un buen susto. Además de estar pendiente las siguientes horas.

Hay que tener cuidado y yo le cogí mucho respeto.

2 Me gusta

Vaya con los preparadores… :thinking::thinking::thinking:

4 Me gusta

Desde mi opinión o no usarla o solo usarla los días que tenemos que darle más volumen a los músculos rezagados concentrando los HC perientrenamiento y desayuno. Es decir, una cantidad suprafisiológica suficiente para crear el efecto deseado pero siempre compensando nutricional o farmacologicamente para mantener la glucemia en unos niveles saludables al igual que la sensibilidad insulínica.

Ejemplo:
Dieta adecuada al metabolismo y casuistica (estilo de vida, trabajo…) y los días que vamos a entrenar por ejemplo las piernas pues nos falta desarrollo para crear un mejor balance muscular usamos insulina rápida pre y post entreno (estando el resto del día a 0 hidratos o parte del día siguiente sin hidratos o fármacos obviamente siendo un día de descanso).
Otra opción es entrenar normal y usar insulina en las siguientes comidas para una mayor recuperación indirecta (o si se entrena tarde al día siguiente).
Una tercera opción es estar a niveles bajos de HC el día de antes y en las comidas previas y durante el entrenamiento usar insulina para al día siguiente mantenerlos bajos.

Como mejor opción es no usar insulina e intentar siempre mantener una sensibilidad a la insulina adecuada.

7 Me gusta

Hay que ser tremendamente respetuoso/precavido y saber perfectamente como usarla.

3 Me gusta

Totalmente deacuerdo. Mejor tener la nustra en forma… jejej. Agradezco tu explicación

2 Me gusta

Acabo de leer por agi arriba una burrada que mejor no voy a ni a volver a leer porque solo de pensarlo me acojono de miedo.
Señores estamos hablando de INSULINA y esto son palabras mayores. En mi preparsvion pars competicion la use a razon de 12 unidades antes del entreno. Explico por que: entrenaba muy tsrde y el hecho de pincharla a mitades con la comida pre entreno y post entreno con la comida antes de dormir no me daba confianza debido a que le temo a la hipoglucemia como al diablo.
En mi caso es muy dificil de controlar por muchos glucidos que metamis en ka vomida la cual comemos al instante. O almenos asi lo hacia yo con Humalog quickpen (el del tapon lila, que es la rapida). Es un puto bombazo el que da unas congestiones una fuerza que leer como la gente se esta metiendo 35 al dia como he leido me parece que es cabar la propoa tumba de uno mismo por muy grande que estes. O lo que es lo mismo diabetico toda tu puta vida. La tolerancia no es la misma con el uso, esta claro. Pero yo a razon de ir subiendo 6 8 10 12 incluso 14 y no mas al dia consegui unos 8 kilos ademas de ponerme gordo como un puto tocino.
Mi consejo para quien me lea. Si no tienes mano con ciclos, mucho menos quieras sobrepasar el nivel y llegar a la insulina. Ahora pienso y me arrepiento de haberla usado, conozco a muchisimos que no la han necesutado jamas y son verdaderos monstruos…

1 me gusta

Como con todo + positives= +negatives
Yo no soy partidario de uso casi nunca y si hubiese una circunstancia que hiciera posible un uso con buenos resultados habría que tener mucho conocimiento de uso.

PD: 12UI antes del entreno lo veo excesivo a no ser que estes a +20kg o cerca en tarima.

3 Me gusta

Lo pasaba mal @thebosswaco , ya te digo que era a repartir 6 y 6 o 7 y 7. Pero me mataban los nervios en pensar en pincharmelo depsues de entrenar porque al cuarto de hora estaba en casa cenando y durmiendo con el efecto de la insulina y me acojonaba un monton. Yo si algun dia le vuelvo a dar uso que creo que lo dudo, os comentare sensaciones. Pero iva tan acojonado que no llegue a enfocarme demasisdo en como actuaba en cuanto a entrenos. Mas fuerza por suouesto pero unos mareos y con su consecuente unos acelerones de corazon posteriores debido al acojone que flipas. Siempre sobres de azucar encima… no se, no quiero ni recordarlo. Eso si. El dia de carga antes de la salida al escenario… lo unico inteligente. El efecto fue la puta bomba, pero para nada mas…

Es complicado el uso de insulina
Y efectivamente no todos tenemos la misma sensibilidad a ella
Gente con 3/4 ui les tira al suelo si te descuidas
Y gente con 15 casi ni se inmutan

Para ello usarla con un % bajo de grasa corporal, dieta correcta, uso siempre de glucometro, respetar las cantodades minimas de ch por ui de insulina. Mas tarde podras hilar mas fino subiendo o bajando los carbos

Mal uso seguro, para pautar una dosis hay que adecuar la a la sensibilidad de cada persona (varía tanto como entre 4g y 30g por UI de insulina), adecuar el tipo de HC y timing según el tipo de insulina con la carga glucémica adecuada según lo ya mencionado…
Además el estrés en cierto modo hipocondriaco puede que tenga algo que ver también.

100x100 estres hipocondriaco. de dos en dos ui cada dos dias sin problemas. Hc adecuados y meter la insu teniendo el plato de comida delante ya que era la rápida. Un paranoico fijo jajajaja

Me gustaria saber mas experiencias de los demas si es posible!

1 me gusta

La insulina no se debería subir, más bien se debería “ciclar” por días.
HC en plato puede valer a los 90-100 min post, pero inmediatamente al administrar no es lo ideal y mucho menos con la lispro.

2 Me gusta

Es lo que me dijo mi preparador, y solo tuve problemas una vez. Hasta ahi puedo leer. No fue tsmpoco una experiencia muy larga. Rwsultados dio, de ahi que os pregunte a los demas como lo haceis. Son unas cuantas maneras las que ya he leido que hace la gente y tengo curiosidad

Yo de normal la uso en post y nada más ponerla como, 6 a 8 uis y sin problema, también la llegué a usar pre pero como más de una vez me da algún mareo entrenando, paso de usarla ya pre porque me emparanoyo no sabiendo si es de una hipo. Aparte en algún desayuno a 6 uis sin problema también. Todo esto con la humalog ultra rápida.

7 Me gusta

Yo yege a usar la humalog lispro la rapida, llege asta 16 ui post entreno, para mí a partir de la semana de uso pierde efectividad , todo post entreno , bebía un poco de batido post esperaba 10 minuto me ponía la insu otros 10 min, otro poco de batido y 10 minutos después lo que quede ya de batido, luego la comida a la hora así evitais muchísimo los efectos secundarios de esta , recomendado por un pro de aquí de andalucia

2 Me gusta

Y te mereció la pena o ¿tus adipocitos se llevaron gran parte del pastel?

1 me gusta

Notar se nota , pero apartir de un tiempo para mí pierde efectividad , quizás sea porque estaba de hidratos asta el culo , aunque no me tape en exceso , también me pegaba 50 serieacas 7 días semana , y 16 ui lo awantaba con 60 de hidratos rápido y 60 en comida sólida

1 me gusta