Metodos partir pastillas

Intentar partir adex se está volviendo toda una odisea, esas pastillas están durísimas, solo se del aparatito ese que las parte…
Que métodos utilizan cuando las parten por la mitad, en 3 en 4?!?!
He probado el cuchillo y han salido las mitades disparadas a reacción y mal cortadas!!

1 me gusta

Yo utilizo un corta uñas grande. Nuevo obviamente que solo utilizo para eso… y va de lujo!

Yo utilizo un cutter o algún cuchillo de cocina con la hoja muy fina, no siempre se parten perfectas en dos, aveces queda de un lado 3/4 y el otro 1/4 pero tampoco pasa nada, partir en 3.cachos ya si que no…

El cúter las corta bien si tienes algo de maña, si no… El método más antiguo, “el bocao”

Cuchilla doble filo

Yo las muerdo y ale, bueno las mías de exe son partibles así que ya no tengo ese problema, y a excepción del letro, los otros veo absurdo partir en más de 2 trozos, así que mordiendo sin problema se parten en 2.

Yo con un cuchillo grande, normalmente el corte sale perfecto

Sin ninguna complicación. Cuchillo y cortar.

1 me gusta

Cuchillo con hoja fina y sale bien casi siempre

1 me gusta

Mordisco y fuera…

Si la kieres partir en mas de 2 trozos ya cuter…

Yo tengo un par de cortadores de pastillas, los habia comprado hace muchisimos años , no valen nada.

Eso si, a veces el exemestano de Pfizer, como es tan pequeñita la pastilla, no se parte exactamente a la mitad pero bueno, no me improta tanto… Si se parte muy muy mal, muerdo una puntita mas y ya esta

I eso?? Has tenido algún problema con los cortadores de pastillas??

Un cúter amigo. Paciencia y delicadeza.

El mejor método es comprar las que se puedan partir fácilmente por enmedio

Yo lo cortaría con una mini sierra (como las que traen algunas multiusos). Porque al hacer por pura presión con una hoja de cuchillo lo más normal es que pase lo que dices, que salte por los aires.
Lo único malo de la mini sierra es que perderás unas virutas al cortar, pero al menos te aseguras que queden dos mitades simétricas.

Y el típico cúter? así en modo serrucho jajajaj. Al ser la hoja más fina que un cuchillo, tal vez puedas controlar mejor el corte

Lo que pasa es que la pastillita de aromasin d pfizer es muy chiquitita y redondita y no siempre la corta perfecto

Si las cortais se perderá substancia, mejor meterla entera o comprar las que se puedan partir.