Mi 1º ciclo pero tengo la testosterona baja

Buenas compis! Después de mucho leeros e intentar aprender todo lo básico de este mundillo, me he decidido a compartir mi más que posible primer ciclo.
Decir que tengo 28 años, mido 1,89 y peso 80kg, tengo un cuerpo grande pero definido, bastante funcional debido a mi trabajo. Llevo entrenando unos 5 años.
Después de mucho pensarlo, he decidido dar el paso y probar la química, por eso me han montado este ciclo y me gustaría saber vuestra opinión. Según me dicen es flojete pero ideal para tomar contacto con todo esto y ver como reacciona el cuerpo y la mente.

La duración son 8 semanas + 4 de PCT.

Sem. Enantato T.PropionatoTurinabolProviron — Tamox—----- HCG---------- Clomid
----------(mg/sem)--------(mg/sem)— (mg/ed) — (mg/ed) — (mg/ED) ---- (UI/sem) ----(mg/ED)
1 --------- 250 -------------------------------------- 30--------------------------------------------------500-------------------------
2 --------- 250 -------------------------------------- 30 -------------------------------------------------500-------------------------
3 --------- 250 -------------------------------------- 30--------------------------------------------------500-------------------------
4 --------- 250 -------------------------------------- 30 -------------------------------------------------500-------------------------
5 --------- 250 ---------------------------------------------------------25 -------------------------------500-------------------------
6 --------- 250 -------------------------------------------------------- 25--------------------------------500-------------------------
7 ----------------------------------- 250 -------------------------------25 -------------------------------500-------------------------
8 ----------------------------------- 250------------------------------- 25 -------------------------------500-------------------------
9 --------------------------------------------------------------------------25-------------20------------------------------------50------
10------------------------------------------------------------------------ 25-------------20------------------------------------50------
11-------------------------------------------------------------------------25-------------20------------------------------------50------
12-------------------------------------------------------------------------25-------------10------------------------------------25------

Durante el ciclo:
-Liv Total vitobest y NAC como protector hepático
-Omega 3
-Exemestano para prevenir la ginecomastia

Junto al PCT:
Tribulus
Zmb6
Maca
Ácido de aspartico
Ashawanga

Me hice unas analíticas hace un par de semanas, y los valores fueron estos:

Aparte tengo la HOMOCISTEINA 0,2 por encima del valor máximo (aunque ya lo estoy solucionando tomando un complejo B)

Mi duda es con la testo libre… la veo en rango pero demasiado baja del valor mínimo… y no sé si con estos valores es recomendable iniciar un ciclo ya que tengo miedo de que el eje no se llegue a recuperar bien o le cueste más que a alguien con valores más “normales” … ¿Alguien entendido podría resolverme esta duda? Es decir, siéndo natural, ¿es recomendable ciclarse partiendo de esos niveles de testo?

Mil gracias de antemano amigos !

El ciclo está bien planteado, salvo en el uso del proviron, que es mejor que lo uses durante el ciclo, y no en el PCT.

Tus niveles de testosterona total y libre están dentro de lo normal; y tener la testosterona libre en la zona baja del rango no determina ni una mejor ni peor recuperación del eje.

Para rebajar la SHBG, y con ello mejorar el nivel de testosterona libre, además del proviron, se usa Vitamina D3 y boro.

8 Me gusta

No. Nunca es recomendable ciclarse. Cada cuerpo reacciona un poco distinto y estamos hablando de jugar con tu sistema hormonal.

Es SIEMPRE un riesgo.

Allá tu si lo quieres tomar (y eh! Que yo lo he hecho!). Pero siendo realista y sabiendo que estas tomando sustancias que no son inocuas para tu salud. (Aunque las que has elegido y sus dosis son de las más seguras, eso también te lo concedo).

Echa esta aclaración me remito al comentario de @Sandokan con el que estoy completamente de acuerdo (a parte que sabe infinitamente más que yo sobre el tema)

4 Me gusta

Mil gracias por la aclaración y los consejos, tomo nota de todo y hago las modificaciones correspondientes @Sandokan

¿Consideras entonces mi testo libre dentro de lo normal?
El cortisol lo tengo alto, supongo que sería recomendable intentar bajarlo antes del ciclo, ¿no?

Al final sé que cada persona es un mundo y hasta que uno mismo no prueba determinadas sustancias no sabemos como va a reaccionar nuestro cuerpo, solo que me chirriaba lo de la testo algo “baja”, ya que me daba cosilla que al no tener un nivel de testo muy muy elevado le costase después al cuerpo recuperar el eje al 100%…

También gracias por los consejos @Amrap está claro que esto no es ningún juego y sé los posibles riesgos que pueden ocurrir al tomar estas sustancias…

Finalmente creo que me animaré y probaré el ciclo, la verdad tengo ganas, me estoy planificando una buena dieta y entreno para durante ese tiempo estar al máximo y sacarle todo el partido posible !

1 me gusta

Bajando un poco el cortisol, te subira algo la testo. Yo, al mes de empezar el trt y subirme la testosterona, me bajó el cortisol.

1 me gusta

Entonces intentaré bajar algo el cortisol antes de empezar el ciclo, gracias @Unique !

Pregunta a los expertos:

  • he leído todo tipo de opiniones, pero, después de un ciclo moderado, y haciendo bien todo el PTC, etc, lo común es que el eje hormonal vuelva a sus valores normales pre-ciclo? (Con el matiz de que cada persona es un mundo, pregunto en general…)

  • alguien natural, con su testo promedio algo baja pero en rango (como mi caso), podría tras un ciclo y su pct bien hecho gracias a la retroalimentación negativa del eje hacer que su cuerpo genere más testosterona endógena que antes del ciclo?

  • que opináis de la naltrexona para meterla en el PCT?

Espero haberme explicado bien, gracias de nuevo chicos, sois muy grandes!

Que no la uses salvo que sea extrictamente necesario.
Sobre las otras preguntas, es imposible saberlo a priori. Puede que recuperes perfectamente, o que no. Hasta que no lo hagas no lo podrás saber.

8 Me gusta

Gracias de nuevo por la ayuda @Sandokan , eres un grande !
Creo que más o menos lo tengo ya planificado, ahora sigo cuadrando dieta y la rutina intra ciclo y post ciclo que lo veo básico ! :sunglasses:

Buenas compañeros! Seguimos afinando detalles, la idea es empezar en Mayo…

Me hice un nuevo analisis hace unos días para tener todo más reciente, y si esta todo bien, vamos a ello!

Tengo 3 posibles PCT´s, sinceramente considero que es lo más importante y no pienso escatimar en gastos, aunque mi duda es si para el ciclo que haré me estoy pasando de precavido o tirando el dinero directamente… creo que la OPCIÓN A sería la ideal, aunque no se si con alguna de las otras dos me recuperaría igual… como siempre, seguimos aprendiendo y leyendo mucho día a día, mil gracias por todo !

OPCIÓN A:
Semana 1 : 100 Clomid. 40 Tamox , 25 exemestano
Semana 2: 100 Clomid, 40 Tamox , 25 exemestano
Semana 3: 50 Clomid, 20 Tamox , 12.5 exemestano
Semana 4: 50 Clomid , 10 Tamox, 12.5 exemestano

OPCIÓN B:
Semana 1: 100 Clomid y 40 Tamox
Semana 2: 100 Clomid y 40 Tamox
Semana 3: 50 Clomid y 20 Tamox
Semana 4: 25 Clomid y 10 Tamox

OPCION C:
Semana 1: 100 Clomid y 25 exemestano
Semana 2: 100 Clomid y 25 exemestano
Semana 3: 50 Clomid y 12.5 exemestano
Semana 4: 25 Clomid y 12.5 exemestano

¿Cual veis mejor? :smiley:

La A o la C

Las dosis que propones de exemestano son demasiado altas. No conviene rebajar los estrógenos a cero.
Sin saber los valores de estrógenos que tendrás es imposible dar una cifra de la dosis de exemestano. Pero viniendo de un ciclo con una dosis tan baja de testosterona, me extrañaría que debas usar más de 12.5mg ED ó EOD.
Respecto del clomid, creo que con 50mg diarios ya estaría bien, salvo que por experiencias pasadas tengas unas recuperaciones compliocadas. Cosa que no sabes, ya que es la primera vez.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Sandokan.

50 mg de clomid son suficientes, preferiria alargar un par de semanas antes de aumentar la dosis a 100mg. Es un medicamento que a muchos les causa efectos secundarios y mejor mantener una dosis normal y no exagerar que no siempre mas es mejor

En cuanto al exemestano yo personalmente incluso usaria menos que eso. 6.25 * 2 ya pienso que deberian sobrar viniendo de un ciclo con cantidades no muy altas de testosterona.
Como mucho 12.5*2 la primera semana y luego a la mitad

Estoy de acuerdo con lo del clomid.

En vez de usar tanta dosis de clomid en el inicio, usa mejor 50 y estira un par de semanitas mas el PCT (de 4 a 6 por ej.) pero conforme pasen las semanas ves reduciendolo a 25 e incluso a 12,5.

Bueno señores, actualizo el post un año después, pensé que ya había agradecido a todas las personas que me aconsejaron pero he visto que no, así que desde aquí mil gracias por todos los consejos, me fueron de gran ayuda en su día :+1:

Respecto al ciclo, he de decir que me fue bastante bien, quizá mi ansía me hizo descontrolar un poco la dieta, llegando a subir a 89kg (mucha grasa, obviamente), por lo que tras el 1º mes controlé la dieta y me quedé en 85,5 kg, con un cuerpo muy muy bonito que jamás había tenido, del cual aún conservo bastantes ganancias, estoy mucho más grande y se me nota…

La recuperación fue bien, a día de hoy me encuentro perfecto, por lo que he decidido ir a por el 2º ciclo, el cual será este:

CICLO:

-Semana 1-5: Sustanon (500 semanales)
-Semana 6-10: Cipionato (500 semanales)
-Semana 11-13: (Propionato 500 semanales)

  • PCT (5 días despues del último pinchazo de propi) :

Semana 14 : 100 Clomid. 40 Tamox
Semana 15: 100 Clomid, 40 Tamox
Semana 16: 50 Clomid, 20 Tamox
Semana 4: 50 Clomid , 10 Tamox

-HCG: Intraciclo de la semana 2-12 (250 ui Lunes y 250 ui Jueves )
-Tengo exemestano por si hay algun sintoma rarete (en el 1º tuve acne durante un tiempo, solucionado gracias al exe)

Respecto a mezclar susta y cipio, se que lo suyo sería cipio y ya, pero bueno es lo que tengo, así que sacaré lo bueno del susta (su ester corto propi) y veremos que tal el resultado, el cual espero grandes cosas ya que pienso cuidar mucho la dieta ! :grinning:

2 Me gusta

Yo lo veo bien, lo único que haría (opinión personal, no es obligatorio) es meter un poco más de cipio(100gr o algo así) la primera semana ya que el sustanon tiene más del 50% ésteres de acción rápida y así no hay bajón hasta que llega a su punto el cipio, pero vamos, que no es necesario.
Por curiosidad, ¿cómo tienes los análisis? Recuperaste completamente T total y libre?

1 me gusta

Yo también metería 100 gramos en una semana. Jeje :grin:

al pacino drugs GIF

3 Me gusta

Gracias por el consejo, tomo nota :+1:

En relación a la pregunta, sorprendentemente, y tras el ciclo, si, mis niveles de T total y libre subieron, siendo actualmente:

Testosterona (A) 7.1 ng/ml (1.65 - 7.53)
Testosterona libre 18.13 pg/ml

Por lo que estoy bastante contento con el resultado del ciclo y lo que provocó…

1 me gusta

Gracias por compartir la experiencia! Un buen ejemplo de un primer ciclo hecho con preparación y aprovechando las dosis bajas. ¿Qué resultados en cuanto a físico/fuerza de los que obtuviste fueron los más destacables?

Un saludo!

1 me gusta

En físico el cambio fue increible la verdad… lo noté en todas las partes del cuerpo, quizá más en hombros, trapecio y brazos… comparo fotos actuales con las de antes del ciclo y se me ve mucho más ancho y grande, a parte de que se nota en la ropa…

En fuerza la verdad a día de hoy algo más pero no mucho, movía pesos grandes y durante el ciclo si mejoraba rápido…

No lo comenté, pero en cuanto a sides tuve acné en la zona de brazos y espalda, nada exagerado pero si tuve que meter exemestano y peroxiben para arreglarlo, y a día de hoy sin problema ! Ah, y estuve unos 10 días con la líbido a 0, pero se solucionó :sweat_smile:

4 Me gusta