Mi 1º ciclo pero tengo la testosterona baja

Buenas compis! Después de mucho leeros e intentar aprender todo lo básico de este mundillo, me he decidido a compartir mi más que posible primer ciclo.
Decir que tengo 28 años, mido 1,89 y peso 80kg, tengo un cuerpo grande pero definido, bastante funcional debido a mi trabajo. Llevo entrenando unos 5 años.
Después de mucho pensarlo, he decidido dar el paso y probar la química, por eso me han montado este ciclo y me gustaría saber vuestra opinión. Según me dicen es flojete pero ideal para tomar contacto con todo esto y ver como reacciona el cuerpo y la mente.

La duración son 8 semanas + 4 de PCT.

Sem. Enantato T.PropionatoTurinabolProviron — Tamox—----- HCG---------- Clomid
----------(mg/sem)--------(mg/sem)— (mg/ed) — (mg/ed) — (mg/ED) ---- (UI/sem) ----(mg/ED)
1 --------- 250 -------------------------------------- 30--------------------------------------------------500-------------------------
2 --------- 250 -------------------------------------- 30 -------------------------------------------------500-------------------------
3 --------- 250 -------------------------------------- 30--------------------------------------------------500-------------------------
4 --------- 250 -------------------------------------- 30 -------------------------------------------------500-------------------------
5 --------- 250 ---------------------------------------------------------25 -------------------------------500-------------------------
6 --------- 250 -------------------------------------------------------- 25--------------------------------500-------------------------
7 ----------------------------------- 250 -------------------------------25 -------------------------------500-------------------------
8 ----------------------------------- 250------------------------------- 25 -------------------------------500-------------------------
9 --------------------------------------------------------------------------25-------------20------------------------------------50------
10------------------------------------------------------------------------ 25-------------20------------------------------------50------
11-------------------------------------------------------------------------25-------------20------------------------------------50------
12-------------------------------------------------------------------------25-------------10------------------------------------25------

Durante el ciclo:
-Liv Total vitobest y NAC como protector hepático
-Omega 3
-Exemestano para prevenir la ginecomastia

Junto al PCT:
Tribulus
Zmb6
Maca
Ácido de aspartico
Ashawanga

Me hice unas analíticas hace un par de semanas, y los valores fueron estos:

Aparte tengo la HOMOCISTEINA 0,2 por encima del valor máximo (aunque ya lo estoy solucionando tomando un complejo B)

Mi duda es con la testo libre… la veo en rango pero demasiado baja del valor mínimo… y no sé si con estos valores es recomendable iniciar un ciclo ya que tengo miedo de que el eje no se llegue a recuperar bien o le cueste más que a alguien con valores más “normales” … ¿Alguien entendido podría resolverme esta duda? Es decir, siéndo natural, ¿es recomendable ciclarse partiendo de esos niveles de testo?

Mil gracias de antemano amigos !

El ciclo está bien planteado, salvo en el uso del proviron, que es mejor que lo uses durante el ciclo, y no en el PCT.

Tus niveles de testosterona total y libre están dentro de lo normal; y tener la testosterona libre en la zona baja del rango no determina ni una mejor ni peor recuperación del eje.

Para rebajar la SHBG, y con ello mejorar el nivel de testosterona libre, además del proviron, se usa Vitamina D3 y boro.

5 Me gusta

No. Nunca es recomendable ciclarse. Cada cuerpo reacciona un poco distinto y estamos hablando de jugar con tu sistema hormonal.

Es SIEMPRE un riesgo.

Allá tu si lo quieres tomar (y eh! Que yo lo he hecho!). Pero siendo realista y sabiendo que estas tomando sustancias que no son inocuas para tu salud. (Aunque las que has elegido y sus dosis son de las más seguras, eso también te lo concedo).

Echa esta aclaración me remito al comentario de @Sandokan con el que estoy completamente de acuerdo (a parte que sabe infinitamente más que yo sobre el tema)

2 Me gusta

Mil gracias por la aclaración y los consejos, tomo nota de todo y hago las modificaciones correspondientes @Sandokan

¿Consideras entonces mi testo libre dentro de lo normal?
El cortisol lo tengo alto, supongo que sería recomendable intentar bajarlo antes del ciclo, ¿no?

Al final sé que cada persona es un mundo y hasta que uno mismo no prueba determinadas sustancias no sabemos como va a reaccionar nuestro cuerpo, solo que me chirriaba lo de la testo algo “baja”, ya que me daba cosilla que al no tener un nivel de testo muy muy elevado le costase después al cuerpo recuperar el eje al 100%…

También gracias por los consejos @Amrap está claro que esto no es ningún juego y sé los posibles riesgos que pueden ocurrir al tomar estas sustancias…

Finalmente creo que me animaré y probaré el ciclo, la verdad tengo ganas, me estoy planificando una buena dieta y entreno para durante ese tiempo estar al máximo y sacarle todo el partido posible !

1 me gusta

Bajando un poco el cortisol, te subira algo la testo. Yo, al mes de empezar el trt y subirme la testosterona, me bajó el cortisol.

1 me gusta

Entonces intentaré bajar algo el cortisol antes de empezar el ciclo, gracias @Unique !

Pregunta a los expertos:

• he leído todo tipo de opiniones, pero, después de un ciclo moderado, y haciendo bien todo el PTC, etc, lo común es que el eje hormonal vuelva a sus valores normales pre-ciclo? (Con el matiz de que cada persona es un mundo, pregunto en general…)

• alguien natural, con su testo promedio algo baja pero en rango (como mi caso), podría tras un ciclo y su pct bien hecho gracias a la retroalimentación negativa del eje hacer que su cuerpo genere más testosterona endógena que antes del ciclo?

• que opináis de la naltrexona para meterla en el PCT?

Espero haberme explicado bien, gracias de nuevo chicos, sois muy grandes!

Que no la uses salvo que sea extrictamente necesario.
Sobre las otras preguntas, es imposible saberlo a priori. Puede que recuperes perfectamente, o que no. Hasta que no lo hagas no lo podrás saber.

2 Me gusta