Mi cambio fisico en 6 meses

hola aqui os dejo mi humilde cambio fisico,
tengo 29 años, mido 173 cms.
parti de 67 kgs , dieta de 3600 kcals, y entreno 6 dias a la semana, una rutina que consta de
dia 1 espalda,biceps
dia 2 piernas
dia 3 hombro,pecho triceps,
y a dia de hoy estoy en torno a 76 kgs.

y queria que por favor me critiqueis sinceramente, que mejorariais, puntos fuertes, puntos debiles,etc, muchas gracias.


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Vas bien. Has subido un poco de grasa pero también bastante masa muscular.
Que no decaiga!!
:+1:

Metele caña a los hombros. El compañero @Amrap tiene un hilo que puedes aprender mucho. En general estas del copon hombre.
Tienes pensado usar química?
Te daría un empujón brutal, tienes buena base.
Respecto a la rutina creo que te generaría mas músculo la heavy duty. Pocas repes con mucho peso.

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Buen trabajo!
Como dice el compañero, los hombros realzan el resto del trabajo.
Yo echo en falta espalda, con ese cuerpo debería de notarse la V.


muchas gracias , no se si definir, o seguir otros 6 meses mas, mi intencion es pasar los 80 kgs

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muchisimas gracias, si, sigo el hilo del compañero, y los estoy entrenando , 3 series de elevaciones laterales con 2 bajadas de peso a ver jejeje, sise nota
qumica, me da por ahora mucho respeto la verdad, buena base??, yo me veo mas bien con poca, y los biceps mira que le doy caña, pero temgon 38 cms…

muchas gracias, yo me veo bastante mal.no se, eso que intento subir muy poco a poco, pero tengo una genetica poco agraciada, y los hombros le meto 30 series semanales, y 6 series en cada entreno de elevaciones laterales, con 2 bajadas de peso al fallo

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Vas por buen camino y tienes mucha progresión para seguir sin química, no te calientes.

Estaría interesante saber los macros de tu volumen, yo abogo por minimizar las grasas a las puramente esenciales 0’6 x kilo y cubiertos los 2gr de prote x kilo meter el resto en hidratos limpios.

Un consejo que te doy es que hagas una normocalorica durante un mes/ mes y medio para asentar los kilos y sensibilizar tu organismo de nuevo. Si sigues subiendo en el punto en el que estás vas a ganar más grasa que músculo. Y luego la limpieza de tocino te restará gains. :+1:

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mil gracias de verdad.
pues mis macros ahora mismo son :
proteinas : 185 gr
carbohidratos :600 gr
grasas :60 gr

3650 kcal.

entonces, a ver si he entendido bien me recomienda estar asi con estas kcal 2 meses, por que llevo 2 semanas con estas kcals y no he subido, y esta seria mid kcsl de normocalorica, y desde estas kcal, empezar a definir ?

Buenas, Tienes buena base, partiste de un buen punto, quizás falta algo más de amplitud en el dorsal respecto al resto de el cuerpo, de lo de la química yo no lo pensaría mínimo hasta que no lleves varios años de forma natural, en mi opinión meter frecuencia 2 de todo, y 6 dias puede estar limitando tu progreso, yo metería frecuencia 1, y dividiría las piernas en 2 días (cuádriceps gemelos, glúteos femoral), si haces el hombro pecho y tríceps el miércoles, difícilmente un sábado después de haber echo dorsal y piernas 2 veces, seas capaz de sacar un buen entendimiento, aveces más es solo más, no tiene por qué ser mejor, respecto a seguir subiendo o definir, estás en un punto en el que puedes seguir subiendo tranquilamente para el verano que viene definir, ya que no estas nada pasado, y así asentar ese músculo que es muy reciente, y suele irse más fácil que cuando está con nosotros tiempo, pero eso ya depende de si quieres ir rajado está verano, yo seguiría subiendo, uno de mis errores a sido estar definido todos los veranos desde que empezé a entrenar, ahora e cambiado el chip, llevo en volumen 1 año, y espero seguir así hasta abril de el 2022, además en unas semanas empezaré mi primer ciclo, después de casi una década entrenando, un saludo

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Los macros están bien, siempre que las grasas sean esenciales y altas en el grupo Omega (no sólo 3 sino 6, 9, 12). Los carbos intenta que sean de bajo índice glucémico a excepción de la comida post entreno.

Intenta que la carne que consumas sea con la menos grasa posible. Hasta el pollo que la mayoría viene hasta arriba de hormonas tiene grasa subcutánea en la pechuga (elimina también la piel si la consumes).

No digo que te pongas a definir, sino que estés unas 4,6 semanas en normocalorica para que esos kilos nuevos los hagas “tuyos”. Tras este tiempo la revisión hay que hacerla de nuevo para valorar el punto que llevas y tu adaptación calórica. :+1:

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Muy buena evolución !
Como dicen arriba probaría con un entrenamiento más intenso y haría frecuencia 2 en espalda y hombros
El tren inferior buen tamaño !!!

Esto es una leyenda urbana. Te garantizo que el pollo producido dentro de la UE está 100% libre de hormonas :+1:

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muchas gracias por su tiempo, y explicacion, mi intencion es llegar a los 80 kgs de aqui a Navidades, pero claro lo mas lento posible,
en cuanto a la rutina, probe una weider, pero no.me motivava, y veia que entrenar un musculo cada 7 dias no mejoraba, sin embargo con esta, aparte de motivarme, me veo mucho mejor, quizas sea afecto placebo.

mil gracias , eso voy a hacer, estare con estas kcals otras 4 semanas mas, y a ver , y creo que voy arriesgarme y seguire volumen , tengo ese sueño de pasar los 80 kgs

muchas gracias, eso hago, entreno todos los grupos musculares 2 veces , y sobretodo a la espalda y hombros, los masacro, es donde mas caña me doy

muchas gracias, eso he pensado yo, que era un mito.

Te ves muy bien. Aun puedes subir un poco mas, pero vigila tu índice de grasa.
Preferencia a hombros (Bien ejecutado para que no se vaya al trapecio)
Tienes los antebrazos demasiado desarrollados en relación al bíceps. Tu postura de brazo semiflexionado y codos abiertos te delata. No abras los codos cuando hagas bíceps. Baja peso y trabájalo estricto.
Espalda baja, glúteo y femoral están pidiendo a gritos pesos muertos y remos con barra durante un par de años (bien ejecutados y con control de las cargas)
Para mi: frecuencia 1 menos a los hombros y espalda baja que le metería frecuencia dos. Y paciencia

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muchas gracias, antebrazos desarrollados? jeje, pues precisamente los que mas tengo son biceps , y a la espalda y al gluteo los masacro con ejercicios analiticos,( remos, puente de gluteo), etc el peso muerto , ami personalmente no me va por que no es un ejercicio que se centre en ningun musculo en concreto

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