Mi cambio fisico en 6 meses

Perdón, igual me explique mal. Lo que tienes demasiado desarrollado son los extensores del antebrazo a expensas de los flexores. Los remos y puente de glúteo no son ejercicios analíticos.
Además si te ríes

de las opiniones de los demás, posiblemente dejen de dártelas.

3 Me gusta

no me malinterpretes, agradezco su consejo,
me he reido de lo que ha dicho que tenia los antebrazos desarrollados, si los tengo diminutos, si le ha sentado mal le pido perdon no ha sido mi intencion.
siempre pense que eran ejercicios analiticos, o eso he leido mas de una vez.

entonces que ejercicios propondria ?

Yo me iría a por esos 80 kilos. Vas bien y lo importante ahora es crear masa.
:+1:

Mi genética es un Grandísimo lastre, y mis achaques más todavía, pero que no te frene eso.
Cuando me estanco, meto un mes de heavy duty, No me viene nada bien para las articulaciones, pero es un cambio que ayuda.
Prueba a variar tu tabla de ejercicios, el cuerpo se acostumbra, y si te cuesta ganar kilos hay que probar cosas, xq no todo te va a funcionar.
Y si puedes permitirte un preparador, te ayudará mucho.

Respondo por alusión.
Para empezar, estoy de acuerdo con casi todo lo que dice @g_li2 , casi.
Lo de frecuencia 1 o 2 da igual. Hazlo cómo más te motive. Excepto en adaptaciones para gente avanzada o para grupos rezagados un F2 tiene el mismo volumen de entreno que una F1, pero repartido en dos días a la semana en vez de en uno. Por lo tanto en ese aspecto es lo mismo. Puede tener ventajas en la síntesis proteica y tal la F2, pero para mi es más importante la motivación y la recuperación. Si a uno le motiva más una F2 pero no recupera bien, pues tiene que hacer F1 o 1,5. Si recupera bien, pus F2. Que a otro le motiva más F1 pues que haga F1. Estamos hablando de alguien novel, no de un avanzado que ya ha llegado a una meseta y tiene que buscar estrategias para seguir avanzando.

Los antebrazos, estoy de acuerdo. Bíceps tocando al cuerpo cuando hagas curls y agarre mas ancho que los hombros. Y estirando del todo el brazo en la parte de abajo del movimiento, como aprovaria Larry Scott.

Peso muerto…uffff lo que me has dicho!!! Ningún ejercicio es imprescindible…menos el peso muerto!!!
No, es broma, pero el peso muerto, si lo puedes hacer y siempre con buena técnica!!! Es un gran ejercicio!!! No se centra en ningún músculo por que los trabaja casi todos. Pero especialmente trabaja toda la cedena posterior. Como ejercicio básico es genial. Cierto luego tienes que hacer un par de ejercicios de aislamiento. Pero la base y la fuerza que te dan son una pasada. Eso sí, siempre pesado (para las repes que hagas, no harás con el mismo peso para 10 que para 3) y siempre con buena técnica.

Y, por fin, hombros. Como en todo lo demás, para crecer, se debe entrenar con intensidad. Da igual si haces 10 series o 30, si ninguna de ellas se acerca al fallo no se consigue nada (a nivel hipertrofia).
El hombro es una articulación compleja, aprende muy bien a hacer la técnica de los presses (en yotube “iron masters” da información bastante buena) antes de meterles mucha caña.
Mientras aprendes bien, hazlos pero con precaución, y machaca elevaciones frontales, laterales y posterior. Llegando al fallo a unas 8 o 10 repes y entonces bajando de peso hasta el fallo y vuelta a bajar de peso.
Yo actualmente hago dos series de elev laterales con 17’5kg a 12 o 15 repes. (Las últimas con balanceo, pero intento mantener la técnica lo más que puedo, hago la técnica bien hasta las 8 repes más o menos)
Luego, aquí si, con técnica perfecta (o lo más que se) hago DS con 10kg (unas 10o12repes) 8kg (fallo) 6kg (fallo) 4kg(fallo) 2kg (dolor extremo). De estas hago dos series también. Para que tengas una referencia.

6 Me gusta

En dieta/peso, de nuevo, como te aconseja @g_li2 vigila tu índice de grasa. Busca alguna estrategia que te funcione, ciclar los CH, por ejemplo, o cortarlos a partir de cierta hora. O aumentar cardio. Piensa que has subido 9kg en 6 meses. Cuanto peso de músculo real hay? Ponemos 200gr/mes?? Que ya es bastante! Es 1,2kg. Los otros 7’8kg son agua y grasa. No quiero parecer borde, eh!!! Pero piensa que todo lo que subas sucio luego lo tendrás que bajar.
Si quieres seguir en volumen esta bien, es una buena estrategia, pero no te pases demasiado con la grasa o para bajar sin perder músculo la definición va a ser eterna!

3 Me gusta

Otra cosa amigo , Iria por los 80.
Le sumaría peso muerto y dominadas,
Estas últimas las podes hacer varias veces a la semana mecharla entre los otros días …

Joder has entrado en mi mente??

2 Me gusta

muchad gracias eso hare

muchas gracias , creo que seguire con estas kcal, 1 mes, y asi asiento lo que he ganado, por que si no creo que voy a subir mas grasa que musculo.

1 me gusta

mil gracias, hare curl barra z con agarre mas cerrado para notar bien el biceps, y los hombros los estoy entrenando bastante fuerte.

muchas gracias, ves bien que este 1 mes con las 3600 kcal que estoy consumiendo actualmente para asentar el volumen?, y desde hay partir hacia la definicion, aun que me quede de nuevo en 69 kgs ?

muchas gracias, quizas estoy ya pasado demasiado de peso, y tendria que definir.no?
hago dominadas con 10 kgs de latre a 3 series para 6 repeticiones.

aqui ya hasta nos leemos las mentes jejej

Yo te decía todo lo contrario. Agarre más abierto de lo normal al hacer curl de bíceps y con barra recta. Se hace un poco incómodo, pero estira bien los brazos abajo del todo y veras como notas el bíceps de una forma diferente. Eso sí puede que muevas menos peso. No importa. Utiliza el peso con el que puedas hacer unas 15 a 20 repes al fallo y poco a poco ves subiendo peso en ese rango de repeticiones.
Este ejercicio era de los favoritos de Larry Scott primer mr. Olympia y inventor del banco Scott (que era redondo no como los bancos para predicador que tenemos hoy en día)

Si no quieres definir no lo hagas.
Puedes seguir en volumen, pero yo, por ahora, no subiría más kcal.

Si quieres, una opción, es mantener las 3600 kcal, aumentar un poco de cardio y entrenar duro unos 6 meses mas. No te guies demasiado por el peso. Usa una cinta y el espejo. Mídete contornos y observa la progresión así. Si bajas cintura y subes brazo (o pierna o pecho, etc…) vas por buen camino. Si subes cintura y todo lo demás, tal cómo estás ya de grasa, igual deberías recortar hidratos o subir cardio. Si subes cintura y no subes de lo demás activa todas las alarmas.
Y si no subes ni bajas nada entrena más intenso (subes peso pero mantienes repeticiones)

Ah, y dale tiempo a las mediciones, igual en una semana se aprecia poco. Mide semanalmente pero haz la valoración cada mes, más o menos, si todo va correcto y no salta ninguna alarma.

5 Me gusta

muchad gracias asi lo hare a ver que tal me va jeje

yo ahora no hago nda de cardio.
creo que siendo sincero conmigo mismo, es tonteria seguir subiendo, mejor estarme asi 1 mes, y poco a poco ir recortando kcals, hasta que llegue a 69 o 70 kgs, y despues subir otravez, ya lei a algunos preparadores que no todo el.mundo puede subir mas de 6 kgs sin taparse, entonces mejor definir y vuelta a empezar, asi siempre estare medio en forma, no que si sigo subiendo, mss voy a tener que perder cuando quiera definirme.

1 me gusta

tienes muy buen fisico, solo te falta algo de espalda y hombro, seguro que acabas como un toro.

A ver, vayamos por partes.
-Quieres ser un culturista? Ya sea de la categoría que sea? Si la respuesta es que sí, entonces si que tienes que buscar estrategias para ganar mucho músculo de forma rápida o relativamente rápida, como pueden ser los volúmenes.
Ahora bien, si ti respuesta es que no, que solo quieres estar guapo y cachas (no pasa nada por decirlo!!! Es un objetivo como otro cualquiera!! yo no quiero competir, no quiero que se me tapen los abs y quiero un brazo de 45cm…aunque cuando llegue se que lo quedré de 50…pero bueno mi vigorexia es cosa mía), Entonces hazte un planteamiento.

Partias de un punto muy bueno, con 67 kilitos sí, pero marcando unos abdominales que ya quedrian muchos!!!
Un pechito con forma, unas piernas marcada…y vas a hacer volumen y corte durante años…para que??
Para verte feo 3/4 partes del tiempo???
Cuando te puedes ver con un físico que muchos envidiarían todo el tiempo???
No tan grande…pero y que??? Si tu objetivo es parecerte a un modelo fitness, parecete a él no al muñeco michelin!!!

En tu primera foto pareces un anuncio de calzoncillos!! Joder!!!

Por ahora no subas kcal, gana todo el músculo que puedas y ve perdiendo grasa, ya sea con cardio o bajando poco a poco las kcal.
Cuando vuelvas a estar marcando tableta, en un año o así (si, no tengas prisa y aprovecha para mantener todo el músculo que puedas) haz temporadas de ligero superávit y temporadas de ligero déficit calórico. Y entrena duro, con intensidad!! Las ganancias serán menores o más lentas, pero estarás siempre marcando tableta!!!

Hay que entrenar y comer en función de lo que se desea. Si quiero pasar unas opos no entrenaré ni comeré igual que si quiero competir en Men’s, aunque me deje la piel con los dos entrenos y dietas.

Que a veces perdemos de vista el norte. En este mundillo hay muchas cosas revueltas y hay que saber tener la cabeza fría.

Todo esto si he acertado con tus objetivos, si no…pues bueno ahí queda como reflexión.

5 Me gusta