Mi cambio físico + Que rutina crees que sería correcta para mi volumen? Cambiarías algo?

Buenas! Primero de todo muchas gracias por entrar a leerme :grinning_face_with_smiling_eyes:, hace poco abrí un hilo explicando que estaba buscando mi volumen de entrenamiento semanal correcto para ganar masa muscular de forma natural, varios respondieron y gracias a ellos he ido tomando ideas para hacer varias rutinas y me gustaría saber que opináis, ya que crecer de forma natural de por sí es lento, no me gustaría hacer un volumen muy excesivo o quedarme corto entrenando. Y esto es lo que más me ha costado encontrar siempre, ese punto óptimo para no sobreentrenar y no quedarme corto.

Todo esto, teniendo en cuenta lo que mencioné en el hilo anterior, que mido 1.65, peso 60kgs, actualmente haciendo volumen desde septiembre, algún kilillo de grasa, y omitiendo la dieta, que eso es tema aparte, el cual ya llevo y controlo perfectamente calorías, macros y el resto. Como dato, llevo entrenando alrededor de 4 años y este es mi segundo volumen puesto que los dos primeros años los pasé aprendiendo y perdiendo grasa ya que venía de ser practicamente sedentario y estaba bastante rechoncho y me daba miedo hacer un volumen hasta no encontrarme bien, no he ganado muchísimo musculo pero digamos que tengo bastante base respecto técnica y ejecución.
Os adjunto algunas fotos

En esta escondiendo un poco de barriga :joy:
Y estás dos de hace 4 meses y 1 semana respectivamente


Otros datos más, por mi día a día, ando alrededor de 8-12k pasos todos los días, pero al final del día los incluyo en la dieta y los como para continuar en superávit, además, duermo 8 horas sin problema.
Y ya, sabiendo todo lo mencionado…

Creéis que esta rutina es idónea y estaría bien para mi? Me excederiá o me quedaría corto en algo?

-Lunes: TORSO 6 pecho, 8 espalda, 5 biceps, 4 triceps, 6 hombro
-Martes: PIERNA 7 isquios, 7 Cuads, 5 glúteos, 6 gemelos
DESCANSO
-Jueves: PECHO/BRAZO 12 pecho, 7 biceps, 6 triceps
-Viernes: ESPALDA/HOMBRO 12 Espalda, 8 Hombro
-Sabado: PIERNA 8 Cuads, 6 femoral, 5 glúteos, 6 gemelos

Rango de repeticiones en básicos 5-8, en el resto 8-12, en músculos pequeños 8-12 10-14.

Primera serie del ejercicio tempo 2:2, siguiente 2:1, siguiente 1:1, para reclutar los distintos tipos de fibra muscular cambiando el tempo de ejecución.
Casi todos los ejercicios a Rir 0-2, al menos una vez por grupo muscular una serie descendente, si no llego a las repeticiones paro unos segundos y hago la repetición que me falte. Después de leer todo esto… Que tal lo ves? Mucho volumen? Correcto? Poco? Cualquier crítica y opinión me encantaría escucharla, gracias si has llegado hasta aquí! Un saludo!!

2 Me gusta

No me gusta la división del jueves y viernes.
El jueves haces bíceps y tríceps que si los fatigas interferirá con el entreno de espalda y hombros.
Puedes hacer el mismos número de series y músculos implicados entrenando jueves, pecho hombro, tríceps y el viernes espalda, hombro posterior, bíceps. Así no habrá interferencias muscular de músculos pequeños en los patrones básicos de movimiento de espalda, pecho y hombro.

Correcto, lo apunto, gracias!! El resto como lo ves? Respecto al volumen total e intensidad

Es razonable, pero tendrás que ir probando sí tus recuperaciones son buenas para aumentar o disminuyendo el volumen o intensidad.

2 Me gusta

Yo también estaba buscando una rutina nueva, a que te refieres con 8 pecho, 6 espalda, 6 hombro ( ejemplo )

Series por grupo muscular

1 me gusta

Ok es que no sé si se refería a series o ejercicios, siendo ejercicios me parecía mucho y siendo series me parece poco

1 me gusta

Es f2 por lo que queda un volumen semanal moderado.