Mi ciclo en Verano 2018, sin TESTO

Buenas a todos.

Quiero hablaros de un ciclo que hice en verano de 2018 y la verdad que me gustó bastante. Concretamente fue con primo, oxa y proviron.
Se trata de un ciclo sin testo, por lo tanto abro el paraguas :stuck_out_tongue:

Tengo 40 y pico, mido 1,72cm. Peso entre 71 y 78 kg y mi genética no es buena.
LLevo entrenando 13 años y actualmente parece que me he establecido ya varios años en el crossfit 3-4 veces/semana + sala de pesas 1-2 veces/semana.

Mi objetivo habitual no es de volumen a saco, es de cuerpo fitness, un físico musculado, marcadito pero que no sea un cantazo.
Con mi genética es absolutamente imposible hacerlo natural, siempre me pasaba lo mismo, a la hora de definir, me derretía y para destapar los abdominales habia que sacrificar muchisimo músculo y el resultado final era mas de bicho palo.
En cuanto a la nutrición, yo era de 5 comidas al dia, contar calorias, calcular porcentajes de macros, etapas de volumen y de definición. Al cabo del año, el resultado era de mejora, pero muy poca. La genetica es la genética, y la edad es la edad.

Cuando llevaba unos 7 años entrenando hice mi primer ciclo de 8 semanas con primo y susta. Me encantó, conseguí lo que buscaba, definir sin perder nada…, todo lo contrario, subiendo peso.
A partir de entonces, todos los veranos caia un ciclo parecido, a veces con cipio, a veces con propio…, pero siempre junto con primobolan.

Todo muy bonito pero con el tema de la testo habian 3 inconvenientes que cada año me molestaban mas:

  1. ese pequeño aumento de la agresividad
  2. la subida del líbido (no hace que me pueda centrar a veces)
  3. La depresión post ciclo tanto mental como en la fuerza.

Pues en 2018, tuve un año en lo personal muy complicado en el que no me podia permitir usar la testo…, mas bien me daba miedo, queria ser yo y no alterarme por nada, así que decidí estructurar un ciclo como no se tiene que estructurar…, sin testo. Por lo tanto, supongo que a mcuhos os parecerá una mierda.
Con la información que llevaba leyendo estos años atrás, finalmente llegué a la conclusión de usar primo, oxa y provi con una duración que en un principio iba a ser de 12 semananas pero que finalmente fué de 16 semanas. Posteriormente a esto un post de hcg, tamox y clomid.

Lo empecé hacia mediados de mayo cuando ya estaba empezando a destapar los abs, pero que si continuaba en natural, iba a perder demasiado musculo. El déficit es el déficit.

Fué asi:
Semana 1-15: 300mg/semanales de primo (100x3 L-X-V)
Semana 1-16: 50mg/diarios de proviron (25 desayuno, 25 merienda)
Semana 11-16: 40mg/diarios de oxa (20 desayuno, 20 merienda)

Semana 17-18: 2500ui/semanales HCG (1250x2 L-J) con 20mg/dia de tamox.
Semana 19: 100mg de clomid con 40mg/dia de tamox.
Semana 20-21: 50mg de clomid con 20mg/dia de tamox.

El resultado me encantó, pasé de 72 a 78 kg a la vez que destapaba los abs, pero sin conseguir la piel fina ni definición extrema. Me puse bonito de cojones para mi gusto.
No tenia las congestiones, ni las venas, ni la fuerza de la testo, pero ese año me salió a cuenta. 4 meses de puta madre. Recuerdo que cuando le pongo testo, a las 8 semanas ya empiezo a pensar en el post, que si iba a ser complicado y en rallarme con la depresión post que me esperaba.

En cuanto al líbido, es cierto que iba bajando muy poco a poco conforme pasaban las semanas, pero me permitian tener las habituales relaciones sexuales con mi pareja (que no son muchas, jeje).
El eje se quedaba tocado, pero la supresión no fué total, sino parcial. Despues del post, la recuperación fué mas sencilla que con testo y con una depresión que no tiene nada que ver.

Porque cuento esto? Pues por 2 motivos:

  1. Para compartir mi experiencia y conocer opiniones aun que se trate de un ciclo light.
  2. Para poder mejorarlo en el caso de que me plantee repetirlo.

Las mejoras que se pasan por la cabeza son:
a) usar hcg intra-ciclo. Pero no se que cantidad ni frecuencia seria recomendable al no haber testo. Tal vez fuera cada 2 semanas…, ni idea. Ni tampoco que cantidad de tamox o arimidex para las veces que introduzca hcg.
b) Agregar HGH despues del ciclo para aguantar las ganancias y no volver al punto de equilibrio en el peso. Pero no se si seria conveniente solaparlo algunas semanas con el final del ciclo…, no tengo experiencia presonal con la hormona.

Perdón por el tocho :stuck_out_tongue:
Un saludo a todos.

2 Me gusta

Hola amigo.
Respecto al ciclo sin testosterona, no tienes porqué abrir paraguas. Aca no se ataca a nadie, estamos todos para aprender , ayudar y compartir, cada uno con el conocimiento que tiene.

Hay alguna razon por la que no usaste o no te gustaria usar testosterona? Especialmente con tu edad y a una dosis baja por lo menos , pienso que te iria bien.

Ahora dejando los farmacos de lado y sin querer atacarte de ninguna manera, me gustaria recomendarte antes de tu proximo ciclo, contrates a un preparador por 6 meses a ver hasta donde pueden llegar juntos.

La excusa de la genetica se usa mucho pero no siempre vale.
Si a la hora de definir perdiste todo tu musculo, significa que algo hiciste mal, no tiene mucho que ver la genetica en mi opinion, especialmente en esos pesos que andas.

Por cualquier ayuda o pregunta, estamos atentos.

Saludos

1 me gusta

Estas seguro que los productos eran originales y de calidad? No hace falta mencionar marcas pero tengas en cuenta que muchos Primos (en marcas malas y productos fake) contienen Testosterona Propionato entre 50 y 100mg.

3 Me gusta

Bingoo @bartolomeo

Parece que te gusta estructurar las cosas bien cosa que me parece esencial .enhorabuena.
Pero al final te has estado guiando por sensaciones .
¿Has echo analíticas ?
¿Sabes como puede afectar la oxa 6 semanas?
Piensas (correctamente) que la testo para el eje.¿crees que el primo y la oxa no???
Y como bien dicen los compañeros , ¿sabes a ciencia cierta lo que has estado tomando ?
Un ciclo sin testo funciona , pero ya sabemos lo que le ocurre despues al ciruelo.
Así que si tú “sin testo” , ibas bien de lívido y te encontrabas estupendamente…:sweat_smile:

2 Me gusta

Si, como he comentado en el inicio del hilo, siempre he usado testo en mis ciclos de verano, excepto ese verano de 2018 porque tuve ciertos temas personales que hacian que no me pudiera permitir los motivos que me molestan de la testo (enumero 3).

Si, originales y de calidad. El primo y la oxa los usé de una marca que muchos consideran de grado farmaceutico y otros de lo mejorcito de under. Todas los codigos de ampollas y blisters me dieron ok y verificados 0 veces.
No sucedió lo mismo en verano de 2019 con una marca de primo no tan reconocida, pero que afortunadamente repartí las ampollas de la caja en el ciclo.

La supresión del eje no es total.

Estupendamente tampoco, como he comentado…, el libido me bajaba, pero poco a poco.
En cuanto a lo que le ocurre despues al ciruelo…, hice un post-ciclo convencional y todo se puso al sitio.