Mi experiencia con Zolpidem

No lo recomiendo para nada, tenía problemas últimamente para dormir. Y decidí comprarmelo la verdad que hace su función, pero el resto del dia estás gilipollas perdido con sueño aún durmiendo 9 h.

2 Me gusta

Pues una de las características del zolpidem es su vida corta, yo cuando lo he tomado no he notado ningún tipo de resaca que si me dejaban otros medicamentos como noctamid, este último si es más prolongado su efecto, el zolpidem está más enfocado a dormirte rápido pero su efecto es “corto”

2 Me gusta

Puesto yo estoy con una somnlencia y cansancio… Y mira que he dormido 9 h.

Pues yo ahora lo uso de forma puntual, en prepa cuando ya no puedo dormir etc.

Me lo recetaron post covid, pues tenía taquicardia (pulsaciones en reposo siempre +100) y lógicamente no dormía.

Pues bien en mi experiencia, me quedaba dormido rápido, incluso “medio drogado” de despertarme por la mañana y decir … ayee hice esto antes de dormir? O era un sueño, etc

Yo dormía rápido e incluso si me despertaba a las 6-7- de la mañana , fuese la hora q fuese ya estaba activo. Es como si las horas q fuesen ese día ya eran suficientes y me levantaba activo. Nada de estar aletargado durante el día.

2 Me gusta

Pues no entiendo porque a mí me pasa…

Pues habrá otra causa, pero el zolpidem con su acción de 3-4h, lo dudo. De hecho, es usado en insomnio de conciliación.

3 Me gusta

Como efectos secundarios, pone; que te puede dar cansancio, somnlencia.

Hoy probaré en no tomarlo a ver qué tal mañana.

Uso zolpidem a diario desde hace bastantes años y al menos en mi caso es de los pocos o único que no noto nada de resaca al día siguiente.

La verdad es que con su vida media es raro que te pase.

4 Me gusta

Hoy probare sin tomarlo, pero ya es raro que me pasará a mí solo.

Como dice @Amateur igual es por otra causa.

1 me gusta

La primera vez se usa o si se usa de forma aislada. Si que pasa eso de que te despiertas y te sientes como con somnolencia y muy cansado. Pero no es por los efectos del medicamento.
Sino que te ha pegado tan fuerte al usarlo que tienes la idea de como si no hubieras ni dormido esas horas. Es como han pasado 8h pero te parece que hayan pasado 2h. Y hasta no diferencias si has soñado o es que estabas haciendo lo que soñaste.
Yo esto creo que pasa porque te duermes mas rápido de lo que el cuerpo ve normal y te saltas fases.

Pero si se baja la dosis o con acostumbrarte ya no se siente nada de esos efectos. En 4h estas activo sin notar nada.

1 me gusta

Por supuesto que puede pasar, si tiene el mismo mecanismo de acción que las benzodiazepinas. Si estás tomando 10 mg que suele ser la dosis habitual, prueba con 5 mg.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola, Aunque no es una benzo, como te comentan el mecanismo de accion es similar.
Para el uso que le quieres dar tienes que ir a la dosis minimisima.

Es el problema de “standarizar” dosis, que cuando se buscan estas acciones hay fails tremendos.

Por un lado, geneticamente, a nivel enzimatico, tenemos una cierta predisposicion a que haya vias mas o menos reactivas de ciertas enzimas que metabolizan farmacos…y la epigenetica, ademas, potencia estas vias o no, etc, etc…Somos bastante individuales para dosis minimas.

Como ejemplo, en mi caso, en mis analisis geneticos, vi una variacion que por suerte la tiene un ratio de poblacion bajisimo. Soy un metabolizador ultramegahiperrapido, pero encima tengo una variante aun mas rara, el caso es que la codeina para mi es como si fuese morfina…y el tramador, lo huelo desde lejos, dosis que a nadie le generarian ningun efecto, a mi me afectan a unos niveles inimaginables…Si teneis curiosidad, por ejemplo con este tema lo teneis bastante explicado.

Yo estuve en un proyecto hace tiempo y diseñando paneles y dando mucho soporte a clinicas y doctores en farmacogenetica y es que conseguia dosificar y “matchear” farmacos increiblemente…y te das cuenta que las dosis standards son “basura” y mas cuando quieres un ajuste fino.

Yo por ejemplo, con benzos, se exactamente que benzo tendria que usar si quisiese X efecto y en que dosis minima, etc, etc…y sabria en forma “wild” o tambien podria usar la benzo que quisiese y usar inductores, inhibidores o sustratos…aunque con las benzos, tambien hay otras consideraciones como el tema de si la persona ha sido alcoholica o ha usado depresotes del SNC, etc, etc…con benzos en su momento por el proyecto investigue muchisimo porque era lo que le sinteresaba…zolpidem no, pero supongo que sera muy similar todo.

Lo bueno que esto, que parece ciencia ficcion, si sabeis hacerlo, a nivel genetico ahora los raw data los teneis por 70EUR…asi estan los precios y con esto teneis una criba increible no solo para esto.

Sea como sea, la realidad y fuera de todo esto, que al final es un poco de “cultura farmacologica”, es que solo teneis que ver el estudio, la tabla en el algoritmo que han montado a nivel enzimatico solo y con una enzima, lo que denominan “Activity score”.

En tu caso aunque el medico, dios o San Pedro bendito te digan y en el prospecto te digan que X farmaco es de accion rapida, para ti, simplemente a nivel enzimatico, por como lo metabolizas, puede ser todo lo contrario…puede ser toxico, etc, etc, etc…y puede ser una eleccion NEFASTA…que un medico te ha pautado porque dios le ha dado a entender y ni te hace seguimiento, ni te titula dosis, etc, etc…

Mi consejo cuando se trata de estos farmacos, sea zolpidem, sean benzos puras es que encontreis la “vuestra”…cuando la encontreis, tendreis un farmaco que podreis usar dosis minimisimas de forma wild si teneis suerte o si no con algun inductor/sustrato/inhibidor…con lo que efectos secundarios no vais a tener, efectos beneficiosos todos los del mundo y encima no vais a generar o al menos minimizar la tolerancia y dependencia de estos farmacos que es una lacra.

Un saludo

6 Me gusta

Gracias por tu respuesta tan detallada. De momento hoy no voy a usarlo es más voy a cenar ya prácticamente y me pondré a dormir ya.

Extraordinaria Respuesta @sethh
Yo estoy con zopiclona de forma Crónica, pero me estoy friendo el cerebro yo creo.
Las veces que he intentado dejarla, mis noches son un infierno y lo peor es que he tenido que subir la dosis.
Todo mal

Es comparable a la doxilamina?

Comparable es. Pero actúan por vías diferentes. Zolpidem sobre el GABA y doxilamina sobre histaminas. En mi caso, la doxilamina me ayuda más y dura más el efecto con dosis bajas (6,25 mg que es una cantidad bajísima), además si hay despertares me vuelvo a dormir más rápido. Depende mucho del tipo de insomnio. Ahora que es temporada de alergias, si se es sensible, no es ninguna tontería tirar de doxilamina. Sin embargo si hay rumiación de pensamientos gatillo antes de dormir, el zolpidem o análogos suele ser más efectivo.

3 Me gusta

Es distinto, uno es un fármaco hipnótico de categoría Z con una acción muy potente pero de corta duración

El otro es un tipo de antihistamínico antiguo con una vida media de casi el triple.

En cualquier caso me quedo mucho antes con el primero.

2 Me gusta

Gracias por las aclaraciones @Froid y @vicioso69 ,
En su momento @Expansive_lands mencionaba que la doxilamina era un medicamento muy seguro y que en principio no creaba adición.
Los que utilizáis Zolpidem podéis dejarlo con relativa facilidad o hacer uso solo en momentos puntuales?

El zolpidem al crear el efecto rápido genera más dependencia, pero poco a poco lo puedes dejar sin problemas.

Muy individual. Mi novia si lo usa 3 días seguidos luego tarda dos días o tres en “desengancharse”. Yo puedo usarlo semanas y luego dejarlo como si nada.

2 Me gusta