Mi primer ciclo ayuda (17 años)

Hola a todos llevo ya un tiempo considerable entrenando, no quiero hacer etapa de volumen natural por que no quiero ganar grasa en lo absoluto, hare mi primer ciclo la siguiente semana, mi preparador me va a dar testo, deca, boldelona y winstrol por 6 semanas, no me ha dicho las dosis, pero siento que son muchas sustancias y dura muy poco, ya el post ciclo es otra cosa de la que no he hablado con el, pero me da miedo necesitar mas dosis después para ver resultados siento que como primerizo necesito menos, el ni siquiera sabe que es el imc

Con 17 años… un tiempo considerable entrenando? creo no tienes edad para este tipo de cosas, además para poder dar una opinión más exacta deberías describir más detalles como tu peso, estatura % de grasa y aun con todo eso todo lo que te vas a poner lo encuentro exagerado, tu preparador vende las cosas por casualidad? el deca y la bolde son esteres largos y pegan en la cuarta semana, por ende 6 semanas es una tontera… creo deberias leer mas, aun eres un joven y tienes demasiado tiempo para entrenar y hacer las cosas bien, parte por dejar a tu preparador :grinning: :grinning: :grinning: :grinning: y por ultimo como dice el gran y mítico @Sandokan ……

Es costumbre y signo de cortesía presentarse al foro antes de pedir y recibir ayuda.
Puedes hacerlo en este hilo:

5 Me gusta

A mi me huele a troll…

3 Me gusta

Espero por su propio bien que sea un troll, porque lo que plantéa es un sinsentido de ciclo (usar ésteres de vida larguísima por 6 semanas es una gran estupidez).
Además ciclar con 17 años es de las peores cosas que puedes hacer;
-ya que aún no has dejado de crecer
-tienes el sistema endocrino a tope, pero sin asentarse
-no tienes apenas experiencia entrenando, no has desarrollado la suficiente musculatura, no sabes lo suficiente de entrenamiento y nutrición, estás aún muy lejos de tu límite natural.

Tu entrenador parece un saca-cuartos al que no le preocupa lo más mínimo tu salud.

Lo dicho, espero que todo esto sea una broma, ya que de lo contrario de vas a arrepentir a base de bien…

10 Me gusta

Espero que seas un troll del bosque negro, allí, cerca de Mordor… Porque es para darte una torta a dos manos a ti y cinco a tu preparador, por llamarle de alguna manera. Alucino :crazy_face:

1 me gusta

Eso no debería ni de llamarse preparador… para mi un preparador es alguien que esta cualificado, ese tío parece que no tiene ni idea…

1 me gusta

Estás flipando hermano, un tiempo considerable entrenando se podría decir que son 10 años, que empezaste, a los 7? jajajaja
Estoy casi seguro que ni sabes entrenar/comer todavía, búscate un preparador decente que no recomiende mierda a pibes de 17 y que te enseñe que lo más importante es el entreno y la comida, no la mierda que te metas!!

2 Me gusta

Aunque llevaras entrenando desde los 5 años es imposible que estés cerca de tu límite con 17 años, o eres troll o te van a pegar la timada del siglo

madre mia 17 años quien los pillara para entrenar, sin apenas lesiones, con las hormonas a tope, y los cambios que se pueden conseguir a esas edad tan brutales con una buena dieta y entreno.

llevo entrenando desde los 12 calistenia y desde los 16 me pase al gym, no es trolleo es que no se como ganar volumen pero no quiero perder mi definición, mi porcentaje de grasa corporal es como entre 11 % y 13 %

Pues juega con las calorías. Pero a los 17 no con anabolicos. :wink::+1:

4 Me gusta

Come más. Mueve más peso.

4 Me gusta

Está todo dicho más arriba, los comentarios son lapidantes… de partida tu preparador anda por el lado de los nísperos y segundo creo que deberías leer más, esto debido a que estas en la etapa en la cual como dice @Sandokan (y este sabe por toneladas) puedes mejorar mucho, pero para esto, debes aprender más sobre la dieta y el entrenamiento, la química es el último paso ya cuando tu cuerpo ha alcanzado un nivel de desarrollo a tope de forma natural… y de verdad amigo, lo que expones sobre tu preparador: mi preparador me va a dar testo, deca, boldelona y winstrol por 6 semanas es una burrada de proporciones bíblicas y es evidente que no tiene idea donde está parado… insisto tiempo tienes demasiado y trata de dejar la impulsividad de lado y hacer las cosas bien, un ciclo con química sin manejar bien dieta y entrenamiento será decepcionante ya que la química no hace el trabajo sola, apalanca la síntesis proteica y la recuperación, pero si no entrenas a tope que vas a recuperar? y si de alguna forma entrenas a tope y no tienes idea sobre como estructurar una buena dieta… no vas a progresar… insisto, aun eres muy joven para la química… es mi percepción y creo será la opinión general por este lado…

6 Me gusta

Un detalle que deberías tener en cuenta:

Quieres ganar masa muscular pero nada de grasa. El ganar músculo y perder grasa son cosas totalmente opuestas, que solo se dan al mismo tiempo en personas principiantes, pero es algo que dura poco. Cuando llevas varios años entrenando solo podrás hacer una u otra, y eso va a marcarlo la alimentación que lleves.

Si quieres ganar musculo y no ganar nada de grasa (siempre ganarás algo), tendrías que tener un plan nutricional muy muy bien ajustado y llevarlo muy estricto. Aun así, el proceso de ganancia sería más lento que una fase de volumen normal.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con el resto de compañeros

3 Me gusta

Con 17 años es una locura empezar con la química, ten paciencia y como dicen los veteranos come bien y aprende sobre nutrición y entrenamiento para volumen.

Si consumes EAAs siendo tan joven solo vas a conseguir bajar tu producción endógena de testosterona a largo plazo, es decir menos musculo y menos volumen a la larga, primero gana todo lo que puedas durante años de buena nutrición y entrenamiento!

Trolololololo

2 Me gusta

@Siegfried,al final de los finales vas hacer lo que te de la gana parto de esa base aparte de un mal asesoramiento,tienes 17 años recuerda esto, una vez toques tus niveles hormonales jamás volverás a estar igual sin contar que tu preparador como tu lo llamas…yo diría un vendo a mi madre si me hace falta… No estará al corriente de los protocolos que te exponen por aquí…y vas atener problemas en tu recuperación…aparte de que lo que te quiera vender sea o no legítimo y no fake… Es posible que acabes incluso peor de lo que estas ahora… Piénsalo con detenimiento atu edad nos comemos el mundo nos da igual queremos correr queremos reventar y nada nos duele nada nos para…pero no es así piensalo dejate asesorar por personas cualificadas y aquí mis compañeros te están dando unos consejos como si de tus padres fuera, tienes edad para todo y una vida para probar…pero espera a terminar tu desarrollo completo y un estancamiento considerable una vez esto y tengas los conocimientos adelante espero des marcha atrás

2 Me gusta

Hacer un ciclo con 17 años que tienes la testo a tope es hacer el imbécil y para decirle cuatro cositas a tu preparador.

2 Me gusta

Que locura 17 años x dios!!

Huye de preparadores así. Yo di con uno de ese estilo con 30 años y lo único que busca es aprovecharse, como se aprovechó de mi. Con 17 años no pienses ni en química. Comer, entrenar y descansar. Y búscate un buen preparador, aquí mismo tienes a Amateur. Él te guiará a la perfección.