Mi primer ciclo con 39 años nunca he tocado químico

Hola compañeros, tengo 39 años y quiero usar química, bien sea Sarm o Testo, mi objetivo no es competir, solo quiero un empujón, ganar por lo menos unos kilos que se me haga ver el cuerpo más definido y atlético. Me gusta el fisiculturismo, lo sigo, lo veo, así como los tatuajes, me gusta mucho ese arte, pero no para mí. Cada quien con su estilo.

Tengo una condición complicada, y es que la vitamina B12 me genera acné quístico y en todas parte leo que hay químicos que generan acné y luego al suspender se va, pero mi acné se infecta, haga lo que haga, así me haga la mejor higiene, sale, se enquista y se infecta, bota sangre, pus, duele, pica, la verdad no es nada manejable y psicológicamente me afecta mucho.

Desconozco en que %de grasa estoy, ya subo una foto. He mejorado mucho, pero quiero un empujón, porque los brazos no me crecen más de ahí, creo que ya estoy en el techo fisiologico, ni hablar de las pantorrilla.

Toda la vida he Sido delgado, he practicado deporte, natación, voleibol, pesas, todo separado, dedicado a una cosa a la vez, y mis ganancias son mínimas.

Lo otro es que, ¿es garantía de que se usa la química y esa ganancia muscular magra se mantenga, sin tener que estar toda la vida usando química? ¿Vale la pena?

¿La edad influye en estos procesos?

Veo a chicos con 18, 20, 25 años usando química, quisiera Yo en estos momentos tener esas edad y todo lo aprendido hasta ahora.

¿Que me recomiendan?

Suplementación:
Creatina (la de la foto)
Proteína Whey (la de la foto)

Estaba por las 3.000 kcal y baje a 2.500

Talla: 1.72
Peso: 67kilos

IMG_20211013_203609


Buenas, todo lo que consigas natural mejor se mantendrá cuando uses química. Con 70kg aún puedes subir 20 más. Yo tengo 34 años, mido 1,69 y peso 89.4 en ayunas.

2 Me gusta

Mi consejo es que si no vas a competir en culturismo ni en tema de fuerza veo una tontería el uso de química, dale caña de forma natural que aun tienes camino por hacer :muscle:.

3 Me gusta

Ninguna, ya que dependerá de como respondas y recuperes. Puedes quedar mejor…o peor…:person_tipping_hand:

Y si tienes acné quistico….cualquier roid te va a ser un suplicio.

2 Me gusta

Antes de dar una paso así contrataría a un preparador que lleve tiempo en esto y te de confianza a partir de ahí ya es decisión tuya con el tiempo hacer o no uso de química ,

1 me gusta

Cuantos años llevas entrenando (3-4 dias a la semana) con planificacion tanto de dieta como de entrenamiento?

Viendo tus fotos creo que lo que te falta es madurez muscular, y eso se gana haciendo las cosas vien, si no tienens unas buenas bases, la quimica te hara subir y perderlo todo al final del uso.

Como entrenador te aconsejaria que te plantes una buena planificacion de entreno y comidas.

1 me gusta