Mi primer ciclo. Opiniones?

Hola tengo 26 años, llevo casi 1 año entrenando, tiempo en el que he ganado bastante músculo, pero ahora quiero hacer un ciclo y luego PCT.

Me he hecho análisis de testosterona previo al ciclo y la testo total ha dado en la parte alta del rango y la testo libre en la parte media/baja.

Sí, ya sé que la mayoría dice que cuando se entra en la química es para siempre, pero con mi edad quiero ver cómo me funciona, parar con el PCT, y ya más adelante decidir qué hacer, si continuar con un blast&cruise o mantenerme natural. Aunque sí tengo pensado hacer TRT cuando llegue a los 50 o así si me hago análisis de testosterona y tengo los niveles bajos.

El ciclo lo he pensado así:

Semanas 1-10: 400mg Testosterona Enantato
Semanas 11-15: 2 sobres de testo gel (50mg cada sobre, de lo cual se absorben 5mg) + 30mg oxandrolona a diario.

En la semana 16 comenzaría directamente el PCT:

2 semanas: 50mg clomid + 40mg tamox
4 semanas: 25mg clomid + 20mg tamox
(En total 6 semanas de PCT)

En este punto esperaría otras 2 semanas sin meterme nada y volvería a hacer un análisis hormonal para ver si me he recuperado.

Si no me he recuperado volvería a meter 25mg clomid + 20 tamox durante unas 3 semanas más, y volvería a hacer otro análisis (después de esperar 2 semanas off).

He metido el testo gel al final del ciclo como base para la oxa. Entiendo que esa última parte del ciclo será mucho menos potente que el principio, pero realmente la utilizo para que se vaya eliminando de mi cuerpo en ese tiempo el enantato de testo antes de comenzar con el PCT.

Así también bajo un poco la intensidad del ciclo antes de pararlo y bajar a 0, y psicológicamente no es un bajón de golpe sino que es un bajón más gradual. Igual es una tontería lo que digo pero para mí (al menos psicológicamente) tiene sentido.

Opiniones?

Hola! Comienzo por decirte que no soy experto. Pero leyendo el foro he visto recomendaciones de quienes sí lo son.

No te cicles, si aún estás obteniendo ganancias siendo natural.

Si de todos modos lo vas a hacer:

Considera la Testo propionato en lugar del Testo gel.

Considera incluir HCG intraciclo y en el PCT

No te programes para trt con 24 años de anticipación, espera a llegar y ver en ese momento cómo funciona tu sistema hormonal.
Tengo 58 años y mi testosterona es alta.

1 me gusta

Vamos, ni un año entrenando y ya queremos pincho…esto es como casarte con la primera tia que te sonrie…no has llegado a tocar teta y ya piensas en hijos…

Ahora en serio, si en menos de un año ya piensas en ciclarte, es que de lo basico (hierros, comida y descanso) o no disfrutas o no es tu prioridad

Y como por experiencia, os da igual lo que os digamos…y cuando uno esta decidido, lo va a hacer…pues bueno, hazle caso al compañero

Deja el gel, tira de propionato, HCG intra y dale una vuelta a la motivación que te lleva a ciclarte

Un saludo

2 Me gusta

Supongo que no será lo que quieres oir, pero me parece un disparate plantearte un ciclo con un año de entrenamiento. El potencial que aún tienes de crecimiento, aún suponiendo que entrenes de lujo y controles al 100%, es inmenso.

1 me gusta

Como dicen los compañeros, en 1 año ni has perfeccionado tu entrenamiento, ni tu dieta ni mucho menos habrás tenido grandes ganancias

Estás lejísimos de tu tope natural, meterte un ciclo por querer ver antes resultados que llegarían naturalmente con constancia es respetar poco tu salud y tu eje hormonal

Si en tan poco tiempo te planteas hacer trampas seguramente ni será tu pasión, solo un hobby temporal

Replantéatelo

Bueno entiendo que no es la mejor idea ciclarse con 1 año de entrenamiento y agradezco que os preocupéis por mi salud.

Pero no creo que hacer un ciclo de 400mg de testo sea algo que me vaya a afectar gravemente en la salud ni en el eje a largo plazo, menos teniendo 26 años y unos niveles de testo natural aceptables y todas las métricas de salud en rango óptimo (llevo un estilo de vida saludable en general).

Quiero hacerlo efectivamente para avanzar más rápido de lo que lo haría de forma natural, aunque soy consciente de que lo más probable es que no llegue a superar mi límite natural con este ciclo porque para ello aún me quedan años de entrenamiento, pero sí quiero crear una base muscular más rápido y saber lo que es la química en mis propias carnes.

Dicho esto, veo que en este foro todo el mundo recomienda utilizar HCG intraciclo, pero personas como villano y otros no lo consideran tan necesario.

De todas formas voy a investigar un poco más sobre eso antes de comenzar el ciclo y seguramente sí lo incluya, no resta nada y puede ayudarme a la recuperación.

Qué dosis de HCG me recomendaríais para este ciclo? Habría que incluirlo desde la semana 1 a la 15?

1 me gusta