Mi reflexion sobre el entrenamiento culturista (cargas)

Bueno pues os comento mi experiencia y mi forma de entrenar que mejor me ha funcionado
En el tiempo que llevo he entrenado haciendo el burro con los pesos…en el gym veo tambien 2 tipos de atletas…
1 el chepado que entrena con una burrada de peso con mariconadas de balanceos sin negativas y sin bajar y/o subir del todo al final tienen cuerpos de powerlift(totalmente respetsble pero no es lo que se busca)

2 el culturista que respeta tecnica, negativas en 3-5seg apretando al final y positivas concentrando a tope…

Yo he entrenado de las 2 formas y desde luego las sensaciones son mucho mejores en el segundo caso… En cuanto al peso siempre hago una serie pesada pero ya os digo que entreno con menos peso y mas estirar contraer… La gente me dice metele mas y llegan tios que estan la mitad que yo poniendose asi como 10kg mas…
Me gustaria que aportaran eltipo de entreno que ustedes hacen ya quemuchos tsmbien usan series cortas de 4-6 rep y muy pesado…
Como os funciono mejor,?
Un saludo!

Hola amigo, una buena iniciativa por tu parte, te cuento mi experiencia;

Llevo entrenando desde el año 98, y en todos estos años he pasado por varias fases:

FASE 1: AQUELLOS MARAVILLOSOS PRIMEROS AÑOS.
En esta fase estaba totalmente asesorado por el dueño del GYM, un tío que fué campeón absoluto de Europa y de España de press de banca en la categoría de 67.5 kg, y consiguió una alzada de 187.5 kilos y medio con sesenta y pocos kilos ( haceros una idea…) su metodo de entrenamiento se traduce en el que yo empleaba, ejercicios básicos, peso libre primordialmente, y series entre 8 y 12 repeticiones. Los primeros años, esos ejercicios básicos a doble grupo todos los días incluso los sábados me dieron
mucha masa muscular, pero no calidad, sino sobretodo fuerza y tamaño.

FASE 2: CONSOLIDACIÓN DE ENTRENO, SUPLEMENTOS Y DEMÁS.

Con los años, en mi caso, y al incorporar algun ROID oral gane mucha masa ( más de la que pudiera pensar con un simple wins), derive hacia la serie corta de mucha potencia, los grupos grandes como pecho o espalda iban exclusivamente sólos, y los grupos como BICEPS y TRICEPS juntos. En el Gym eramos todos una panda de trogloditas, dominadas con peso, fondos de triceps con peso, por encima de 100 kilos en la banca habían más de 20 tíos, varios de ellos powerlifters a nivel nacional y era un pique constante, influenciados por el ambiente que se vivía allí e incentivado por el dueño, al que sinceramente era un espectáculo verlo entrenar. Como podéis imaginar en esa tesitura no había dualidad en el entreno, todo eran alzadas de mucho peso, lo de la definición no estaba de moda.

FASE 3: REFLEXIONES EN EL ENTRENO;

Después de tantos años, llegas a la conclusión que cuando eres joven te comes el mundo, y que efectivamente dependiendo de lo que te inculquen, o te rodees te implicas más o menos en este mundo y optas por un entreno de masa/potencia o definición. He llegado a la conclusión de que lo mejor es entrenar con el peso justo, mantener un número de repeticiones elevadas, y una correcta postura. Podrás entrenar uno o varios grupos, es cuestión de gustos y de rutinas, y siempre variando ejercicios de peso básico y máquina, creo que eso es lo que más beneficia a la persona.

2 Me gusta

Y efectivamente Alber siguiendo tu post, te diría que a mucha gente le puede el EGO en el gimnasio, piensan que las mancuernas tienen que ser más grandes que las tuyas, y desatienden aspectos tan importantes como una postura estricta, un movimiento completo, o unos simples estiramientos, ejercicios como el CURL en BARRA para BICEPS, LAS APERTURAS para pecho, o incluso los JALONES de espalda cantan mucho cuando no están bién ejecutados…pero te digo una cosa, a toda esa gente que verás nunca tendrá un cuerpo bien trabajado, la persona que tiene un cuerpo denso y bien formado nunca atiende a esas formas.

Te podría contar muchas anécdotas referente precisamente a eso, que pueden llegara a ser cómicas fruto de ese desconocimiento y ego que te comento.

en fin amigo, el sistema de negativa y positiva que comentas, yo lo veo muy en la línea de un culturista medio avanzado, si bién para los principiantes abogo por los ejercicios básicos para construir y para gente como yo con unos años a nuestras espaldas pues ejercicios múltiples de máquina y peso libre con peso contenido y variando rutinas.

1 me gusta

Alber hay que entrenar como estos del video…

y si ya eres un usuario avanzado pensando en un arnold classic o quien sabe un OLIMPIA, pues como estos;