Microciclo

Hola a todos. Escribo para saber sus opiniones o experiencias haciendo microciclos. Es decir, usar hormonas durante 3 o 4 semanas máximo. Me planteo hacer un microciclo de estanozolol (3 semanas a 20 mg) Quedo atento a sus comentarios!

1 me gusta

Antes que nada deberías presentarte aquí

Si quieres aportar datos para valorar tu caso podrías almenos decir Nombre
Edad, peso + % de grasa corporal, Altura, Objetivos y si tienes algun tipo de enfermedad

1 me gusta

Vas a tener lo malo y no lo bueno, es inútil bajo mi punto de vista

2 Me gusta

En segundo lugar antes de conocer directamente tu caso creo que me parece una estupidez usar farmacología que puede inhibirte o suprimir de manera temporal tu eje hormonal para unos beneficios cuasi inexistentes.

Algunos os tomáis el tema de la química como la vía fácil, cuando si no se hace con cabeza y objetivos claros solo será la vía fácil al desastre

PD puestos a usar algo de química se puede si el nivel de conocimientos del usuario es suficiente y lleva tiempo entrenando pero no quiere meterse de lleno en el uso de este tipo se sustancias optar por cosas como el MK677 u otros productos que no interactuen con nuestro eje hormonal.

5 Me gusta

Como dicen los compañeros, sin datos no se puede hacer una valoración.
Luego, ojo con el wins, que ahora hay círculos en los que se habla “casi” como si fuera creatina, y NO es una gominola.
En mi caso me encanta como me va, me da sequedad, pero me aceleró una enfermedad degenerativa de articulaciones. Yo NO lo uso más.

1 me gusta

Compañero te lo desaconsejo totalmente vas a conseguir 0 beneficios ya el que el estanozolol inhibe el eje hormonal, suprimiras tu produccion de testosterona natural, perdiendo apetito sexual, falta de fuerza y en vez de mejorar empeoraras, ademas de que tambien tu produccion natural de testosterona no volvera de la noche a la mañana cuando hagas la ultima toma.
Lo mas aconsejable un monociclo de testo con una buena dieta y una buena rutina de entreno.

2 Me gusta

Gracias!

3 Me gusta

Hola amigo, disculpa por no poner mis datos. Mi nombre es Alejandro, tengo 25 años y soy estudiante de ciencias del deporte. Mido 186cm y mi peso actualmente es de 80kg en ayunas. No tengo enfermedades de base y entreno hace 4 años de manera continuada.

1 me gusta

Me remito a lo que ya dije, duración escasa, mucho que perder y poco que ganar.

Con 25 años tus niveles hormonales están a tope, de verdad quieres jugarte el eje?

Las células de leydig se atrofian con los ciclos, como comenta villano aunque recuperes la producción endogena con el pct no volverás a producir la misma cantidad de testosterona.

Si quieres jugar con química desde el conocimiento mírate sustancias que no alteren tu eje hormonal, a tu edad y si no quieres competir no merece la pena, además con la situación actual es uno de los peores momentos para hacerlo.

Te dejaré algo de información sobre el MK677, como alternativa más segura estaría la hormona de crecimiento (eso si, barata no es)

Diferencias entre ambos: Uno es un secretagogo, aumenta la producción propia sin inhibir nada. La GH inyectada inhibe la producción endogena ya que el cuerpo considera suplidas las necesidades.

Por otro lado el aumento de GH y IGF-1 causado por el MK se produce durante la vida del compuesto (hay un pulso constante) mientras que la GH inyectada actuaría como lo hace la GH de manera normal (de manera púlsatil), es por ello que hay que cuidar los niveles de azúcar en sangre al usar esta sustancia. En culturismo normalmente se usa GH + insulina de acción rápida para bajar los niveles de azúcar en sangre.

El MK677 funciona para recuperarse de tendinopatías, incluso a dosis bajas 10mg creo que es más que suficiente para ello.

Es un secretagogo de la hormona de crecimiento y IGF-1 (Factor de crecimiento insulinoide). No causa inhibición de la producción endogena ni requiere postciclos para recuperar nada ya que no hay nada que debas recuperar, lo tomas y lo dejas cuando quieres.

Se suele asociar como SARM pero es un secretagogo. Es decir, libera una sustancia en el cuerpo y el cuerpo como respuesta aumenta la secreción de la GH y IGF-1. En este caso es un mimético de la grelina (hormona del hambre), ya que imita su comportamiento.

A dosis de 10mg diarios (0,4ml) ya causa un aumento del 50%, subir las dosis no es mejor ya que puede causar letargia y los beneficios no son proporcionales a la dosis una vez superado el umbral de los 10mg. Vamos, que a dosis terapéuticas de 5-10mg es lo adecuado.

En el manual de los sarms se habla del tema: THE SARM HANDBOOK 1.1.pdf - Google Drive

Limitaos al apartado de la sustancia mencionada ya que es la única que nos incumbe, los demás (que ya son SARMS) ignoradlos y ni te os plantéeis la posibilidad de usarlos, los suelen vender como algo inocuo pero causan inhibición del eje (parcial a corto plazo y total de prolongar en demasía su uso, aunque no son tan potentes como la testosterona y sus derivados, pero tampoco son tan potentes sus efectos secundarios, por ello muchos se decantan por esto)

MK-677, Nutrobal o Ibutamoren son algunos de los nombres que se le da al compuesto. Hay quien dice que duerme mejor al tomarlo antes de ir a dormir y otros que se despiertan durante la noche debido al hambre que les genera, el ayuno intermitente puede ser útil para mantener a raya esta sensación.

Combinar esta sustancia con una dieta alta en hidratos es una idea nefasta, debido a que uno de los efectos del IGF-1 (factor de crecimiento insulinoide o insuline like growing factor 1) es el aumento de los niveles de azúcar en sangre que a largo plazo puede reducir tu sensibilidad a la insulina (la IGF-1 producida por el propio cuerpo es la responsable). Esto se suele producir a altas dosis con dietas elevadas en carbohidratos. Mi recomendación es ayuno intermitente + low carbs diet + 5 días on (dosis bajas) / 2 off. Vamos, que estés 2 días a la semana sin tomarlo y de vez en cuando controlad vuestros niveles de azúcar en sangre para que no se salgan fuera de los rangos normales.

La sustancia es oficialmente para investigación científica pero se ha demostrado como segura en los múltiples estudios realizados a largo plazo con esta.

Muy raramente puede ser falsificada esta sustancia ya que sus efectos son característicos de ella.

Análisis realizado sobre la sustancia por parte del Metabolic Doc

De momento un lugar fiable donde se puede comprar es RC

Ah, por cierto, uno de los efectos secundarios que raramente ocurren con este producto es la ginecomastia. Pensad que estamos hablando de un aumento de la secreción de la hormona de crecimiento.

¿Cuando suelen producirse ginecomastias de manera natural? En la adolescencia, período en el cual la secreción hormonal es muy elevada.

Un factor importante para que se produzca una ginecomastia es tener niveles elevados de grasa corporal. En la grasa hay una enzima llamada aromatasa que convierte la testosterona en estrogenos mediante un proceso llamado aromatización.

A mayor aromatización (mayor % de grasa corporal) mayor probabilidad de sufrir ginecomastia y aviso, que una vez esta ya está “establecida” la única opción para eliminarla es la cirugía. Es por ello que cualquier persona obesa debería mantener sus manos bien lejos de un producto como este.

El uso de Ibutamoren puede ser considerado útil para gente que puede estar sufriendo tendinopatías u otras afectaciones que les impiden llevar una vida normal. Como otras tantas sustancias de ser usadas con cabeza pueden ser de gran utilidad.

En mi opinión no soy muy fan del uso de química y menos en ciertos casos ya que si te jodes el eje hormonal es algo que arrastrarás para siempre quizás y la TRT (terapia de reemplazo de Testosterona) no es una solución. Te vuelve dependiente de un producto de las farmacéuticas. Si te quedas sin “submininistros” qué haces? Es casi imposible recuperar un eje inhibido por años. Te conviertes en dependiente de las farmacéuticas, cuando un hombre sano siempre debe buscar la autosuficiencia dentro de lo posible en los diferentes aspectos de su vida. Ser dependiente es ser un esclavo.

Esto no quiere decir que sea partidario de asociaciones como la WADA que prohíbe cualquier sustancia aunque no tenga efectos secundarios perjudiciales que pueda “poner en desventaja” a aquellos que no las usan.

La berberina es un extracto de una planta que nos puede ser útil para disminuir nuestros niveles de azúcar en sangre de manera natural.

Te recomiendo también la lectura de esta guía sobre nutrición y consejos sobre salud

14 Me gusta

Que respuesta tan completa bro. Me encantó la manera de abordarlo y me dejas muy claro. Gracias por la guía y por la respuesta en general. Un abrazo!

Excelente aporte. Me la guardo :+1:

1 me gusta