Minimizar riesgos ciclo

Hola buenas a todos :slight_smile:. Soy nuevo aquí y este es mi primer tema, he estado buscando información previamente que me pufiese servir pero no la he encontrado (imagino que es por lo particular de mi situación). Procedo a explicar dicha particularidad:

Actualmente tengo 25 años, mido 1,86 y peso alrededor de 84kg en definición y 94kg en volumen. Siendo estas mis estadísticas corporales, veo que me está costando mucho añadir peso en mi cuerpo o en la barra y, por tanto, he tomado la decisión de tomar suplementación química.

Mi problema es el siguiente: Cuando tenía 16 años, recibí dinero de una herencia, dinero que no merecía y dinero que a día de hoy me atormenta haber dilapidado de esa manera. El caso es que fui tan gilipollas, inconsciente e inmaduro que estuve ciclándome a piñon desde los 16 a los 18, ni blast & cruise ni PCT ni historias, solo blast (a piñón).Me creía que era Dios, todo era maravilloso, recibía ayuda psiquiátrica por que tenía delirios de grandezala (de verdad, miro al pasado y tomo consciencia de que era psicodélicamente subnormal y, por favor, no me juzgueis por semejantes estupideces que cometí, ya pagué sus consecuencias y ahora soy otra persona).Volviendo al hilo, conseguí un físico brutal para la edad que tenía pero, todo eso tuvo que acabarse, se me caía el pelo a mechones, me salió ginecomastia, unos cambios emocionales brutales, etc. Tardé como 5 meses después de cortar en reciclarme, me quedé hecho una mierda y tardé tiempo en recuperar mi libido que, cabe mencionar, a día de hoy es bajo. No se si es en contraste con cuando iba enchufado o si objetivamente mi libido está bajo (en comparación con mis amigos tengo la sensación de que lo tengo bajo, la verdad). La cuestión es que a pesar de haberme dañado el eje de esta manera, mucha gente me dice que tengo buena genética. No sé si se deberá a mi constitución o a que mis niveles de testosterona se han restablecido correctamente indistintamente de lo que indica mi marcador biológico, que es la libido.

Explicada mi situación y pidiendo por favor que no se me condene por lo que hice en un pasado, vengo a pedir consejo sobre que clase de ciclo podría hacer y que a penas tocase mi eje. Decir también que antes de iniciar cualquier protocolo me haré una analítica para ver mis niveles de testo endógena y, en caso de ser baja, no realizaré ningún ciclo por suave que sea ( No quiero acabar ligado a una TRT).

Mis objetivos quizá sean un poco surrealistas, se debe quizá a mi optimismo junto a mi inexperiencia en este ámbito XD. Mi objetivo es prolongar el ciclo lo máximo posible, tener la garantía de estar realizando una terapia con una alta posibilidad de restablecer niveles previos al ciclo y, que sea suave. Suave por el miedo que tengo a efectos adversos, no quiero perder más pelo del que perdí aunque, si sucede, apechugaré con las consecuencias, pero sobre todo lo que no quiero es verme en la mierda en la que me vi, echar a perder todo el esfuerzo y la dedicación obsesivas que le he puesto a estos años de arduo entrenamiento y nutrición.

Ya termino que si no escribo la Biblia aquí jajaja. Decir que mi objetivo no es estético, mi objetivo es superar marcas. Soy un amante del hierro, el espejo está bien pero lo veo como un efecto secundario de entrenar pesado. Quiero dar el salto y levantar más, el gimnasio es algo que está profundamente ligado en mi vida, no solo busco poner mi salud en juego a cambio de estar mamadísimo.

Y volviendo al tema de la salud recuerdo que, en caso de tener niveles de testo endógena bajos, no haré ninguna terapia. Dicho todo esto, ¿Ustedes que tomarían y en que protocolo?

Hablen con sencillez, soy un poco ignorante en estos temas. Saludos y gracias de antemano.

3 Me gusta

En serio que todavía te han quedado ganas de tomar química después de lo que has pasado?

Todas las sustancias en cierta manera te tocarán el eje y con tus antecedentes, no te conviene, te puedes rematar.
Tio, eres joven, aprieta los hierros y la dieta como si no hubiese un mañana, si dispones de esa buena genética que dices sácale partido por años, recupérate bien, ya tendrás tiempo de utilizar sustancias … De todas maneras hazte esa analítica primero, antes de cometer alguna estupidez. Si no sale bien plantéate quizá un buen pct, recuperar lo más posible y mantenerlo en los años.

Que tengas suerte!!! Un saludo

1 me gusta

Si dices que crees que tienes la libido baja y que iniciaría análisis antes del ciclo te propongo que te hagas una analítica cuanto antes empieces o no y ver dónde estás fallando, más que nada por tí

2 Me gusta

Por mi experiencia la TRT no es el fin, si no el inicio de una mejor calidad de vida.

4 Me gusta

Compañero lo primero aquí nadie te va a juzgar todos cometemos errores y nadie es juez lo importante es que as recapacitado y as pedido ayuda y eso es muy importante, después que sustancias y cantidades utilizaste en un pasado y durante cuanto tiempo? A día de hoy tienes analíticas recientes para saber como está tu eje? No puedes plantearte una trt sin saber tus niveles fisiológicos. Me parece un hilo muy interesante para reducir en todo lo posible los riesgos por el uso de química y tomar consciencia

2 Me gusta

Yo creo que es muy pronto para que acabes ya con trt con solo 25 años. Como dicen los compis una analítica hormonal completa y haber como estás. No toques nada de química hasta que no sepas cómo estás hormonalmente

2 Me gusta

Lo primero, análisis completo para ver la situación real.

Sobre el uso de química, buscas un imposible: algo suave para usar durante muchas semanas sin que afecte al eje.
Es más eficaz y menos supresivo un ciclo corto a dosis normales, que un ciclo largo a dosis bajas.

Finalmente, es costumbre y signo de cortesía presentarse al foro antes de pedir y recibir ayuda.

Puedes hacerlo en este hilo:

2 Me gusta

Un ciclo corto cuantas semanas serían?

8 como máximo.

1 me gusta

Me haré una analítica esta semana que viene y os mostraré mis resultados para que me aconsejeis.

1 me gusta

Gracias a todos por contestar, aprovecharé con este mensaje para responder a todas las contestaciones.
No se me han quedado ganas de química, de hecho he sacado el tema por miedo a hacerlo mal, pero llevo un tiempo en el mejorar pesos me resulta muy difícil e incluso voy perdiendo fuerza, lo que me resulta muy frustrante. Sé que soy joven pero, de verdad lo digo y desde la poca madurez que tengo, estoy estancado.

Antes de responder a la siguiente contestación, gracias por vuestro tiempo y vuestra compresión. Por ahí no se ha respetado como aquí mi historia, y por ello gracias.

Siguiendo con las respuestas sí, solo haré una terapia en caso de estar bien hormonalmente y solo ese caso. No hay más opciones. Y por último, los compuestos que tomé en su dia fueron prácticamente todos los conocidos menos hormona, insulina y factores mecánicos de crecimento. Tomé dianabol, turinabol, oxandrolona, winstrol, etc. Todos los orales más conocidos menos la oximetalona. Con los inyectables igual. Descontrol absoluto, cuando se me acababa una caja o bote compraba otro. Si me salia ginecomastia, compraba arimidex. Deciros que tomé exactamente seria imposible pues tomé todo lo que pude conseguir durante un periodo de más de 2 años sin descanso. Cabe mencionar que las cantidades que tomaba nunca llegaron a ser muy muy grandes (algo así como de 500mg a 700mg de testo a la semana) junto con otras sustancias a cantidades proporcionales.

1 me gusta

Si lo que buscas es mejorar marcas y no algo estético, ¿no sería mejor primero contratar a algún entrenador de power tal como Jorge Pérez Córdoba o los de RvStrength? Lo que si sería más barato y sano.

Jorge es un chaval que con 75 kg de peso corporal pasa de 300 en muerto, 150 en banca y doscientos y mucho en sentadilla. Y compite en la AEP con controles.

2 Me gusta

Todo lo que te pasa es síntomas de baja testo.
Yo probaría a recuperar el eje, de eso haz caso a @Sandokan que controla,y si no TRT, que será todo lo “malo” que queráis, pero a mí me ha cambiado la vida

No creo que nadie haya dicho que el trt sea malo para una persona con deficiencia de testosterona, pero primero será asegurarse de tener esa deficiencia con analíticas.

2 Me gusta

Pero vamos si lo que busca es un ciclazo para fueza sin importar consecuencias pues, mira, un gramo semanal de testo enantato, otro de trembo enantato, y medio de algún éster de nandrolona para camuflar dolores. De preentreno 50mg de testosterona base y otros 50 de trembolona base, ah y y 100 de superdrol. Tantas semanas como el cuerpo aguante.

1 me gusta