Miopía y levantamiento de peso

Buenas que tal!
Bien, como dice el titulo, sería compatible tener miopía y hacer pesas?
Yo soy miope alto, mas de 10 dioptrias por ojo, la familia siempre esta dando la brasa con que no debería hacer este deporte ya que corro riesgo de desprendimiento de retina, es un rumor que siempre escuché pero del que nunca he visto información clara al respecto, es cierto que los ojos miopes tienen mas riesgo de desprendimientos pero no tengo claro si el hacer esfuerzos grandes puede estar relacionado.

No encuentro relación 🤷🏻

1 me gusta

Es la 1ª vez que lo escucho. De todas formas mira a Larry Wheels…

Sigue levantando kilos!!

2 Me gusta

Hola

Con miopía no veo ninguna relación ni inconveniente. Otra cosa sería si tuvieras o fueses propenso a desprendimiento de retina, que no son recomendables grandes esfuerzos, pesos muertos o sentadillas a grandes cargas.

Saludos

1 me gusta

Por la miopía sola no te preocupes.

1 me gusta

Hostia…soy cegato desde los 13 años…
Y he hecho entrenamientos de potencia durante muuuchos años…llegando al desmayo en alguna ocasión…
A ésto y añado otra pregunta sobre el tema en relación. Operado con lente intraocular…ya me temo que habrá más problema…

No se si mas problemas al estar operado, pero los problemas que pudieras tener antes de la operaciòn los sigues teniendo, tu ojo sigue siendo miope, no lo has curado, simplemente le has puesto una lentilla.

Si no reventé hasta ahora…no lo haré ahora que entreno con más xeito. :joy::joy::joy::joy:
Toco madera …:joy:

1 me gusta

Yo estoy operado de hipermetropía hace años. Cierto es que durante 2 meses no podía darle duro. Pero luego a tope. 0 problemas.

2 Me gusta

Mi hermano igual. Miope largo…
Operado y también sin ningún problema.
Cierto que el es más de CrossFit…pero sin problemas desde hace más de 15 años que se operó. :+1:

2 Me gusta

Mientras no te orientes al powerlifting…
Yo creo que el riesgo (siempre lo habrá como en todo…) No debería ser limitante para un entreno de hipertrofia clásica …(después la propensión de cada uno ya…)

Sabéis el estar operado de la vista y después, usar química puede afectar al cambio de visión?

Yo estoy operado y he usado química. Ningún problema he tenido.

2 Me gusta

Yo también operado hace años de miopía y cero problemas. Nunca en la vida oí de nadie que tuviese problemas por ser miope…

3 Me gusta

Que te puedes dar de hostias con las mancuernas…:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

en mi gym entrena uno que le falta un ojo… q relación tiene??

A ver…en miopias magnas puede tener relación por la forma deformada del ojo…pero de ahí a que sea un factor muy limitante…
Peor es tener la tensión alta o sobrepeso.

2 Me gusta

Puede ser que vea la mitad del peso que levante :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Bueno…retomo el tema.
Después de decir…que no pasa nada…ayer tocó revisión oftalmológica y pues si…hay riesgo de desprendimiento y de lesión ocular.
A mi específicamente para la semana me tienen que tratar una con láser…
De todas formas lo achaco a mis épocas de powerbuilding…
Pero bueno…no está de más hacerse una revisión. :face_with_monocle:

2 Me gusta