Hola, me llamo Lautaro un gusto de ante mano hablar con ustedes.
tengo 21 años, entreno hace 4 meses, peso 65 kg y mido 1.73.
les voy a ser sinceros, entreno hace 4 meses, si bien comencé a comer mas sano y he agregado un poco de suplementación deportiva a mi dieta, pero note cambios mínimos en estos 4 meses.
aunque si note cambios.
pero quiero dar un buen salto, para poder entrenar con mejores pesos… sinceramente doy vergüenza en tema de pesos y quiero cambiar eso.
he leído el foro y averigüe en videos de youtube.
existe esta sustancia llamada MK 677 (IBUTAMOREN), aparentemente posee efectos secundarios insignificantes a excepción de la insulina.
creen que si consumo unos 22 mg aproximadamente de MK 677 diarios y:
entreno 6 días semanales, maximizo mi nutrición consumiendo:
-entre 500 y 1000 calorías mas diarias
-130 a 180 gr de proteína diarias en mi alimentación
-200 a 250 gr de carbohidratos diarios en mi alimentación
-10 a 20 gr de fibras en mi alimentación
agrego suplementación deportiva como: ZMA, Proteína en polvo, BCAA, EAA’S y Multivitamínico
-buenos descansos de 8 a 10 hs diarias
Creen que haciendo eso durante 4 meses al pie de la letra, logre hacer muy buenos resultados ?.
se que tengo pocos meses entrenando y quizá sea demasiado temprano para acudir a ustedes con estas preguntas, pero de verdad estoy muy interesado en esto y les agradecería de corazón que me aconsejen con su sabiduría y experiencia
Si llevas 4 meses entrenado prueba a tomar creatina ,y como mucho algún batido de prote si algún día no llegas a la que necesitas diarias con la alimentacion
Espero que seas troll, que coño vas a usar algo a los 4 meses, para usar mk chico comprate hormona directa, pero vamos, antes mejor te tiras unos añitos con un preparador y ya ireis viendo que usar, joder, y yo creyendo que el que corria era yo suputamadre
El mk igual te ayuda a ganar 2 kg en 6 meses.
Ayudandote a comer mas y descansar mejor.
Aparte de eso heres un novato en el gym deverias entrenar y comer bien, puedes cojer unos cuantos kg natural haciendo las cosas bien y con tiempo, este deporte es un maraton no 100 metros almenos si quieres llegar bastante bien a los 30 40.
Un saludo.
Con 21 años y sólo 4 meses de gym lo que tienes que hacer es tomartelo en serio.el mundo del culturismo es todo un arte que necesita mucha técnica y constancia.te aseguró que tardarás años en controlar los movimientos a un nivel ya no te digo perfectos,sino óptimos.
Si te estructuras un buen plan de entreno (mínimo 4 días semanales),y en cada uno de esos entrenos te dejas los huevos te aseguro que para el verano ya podrás ir sin camiseta a la playa.
Los sarms,esteroides se toman cuando llegas a tus límites naturales y quieres ese algo más(sabiendo que estás jugando con tu salud).
Tienes que tomar proteínas y creatina y sobretodo entrenar sabiendo que cuando ames lo que haces los cambios llegarán seguro.
La impresión que me da es que necesitas mucha más experiencia e información en el tema del “fitness” antes de plantearte el uso de química.
Casi 10kg por debajo de tu altura, un par de meses de entrenamiento, sin tener controlada al 100% tu alimentación, hablando de consumir BCAAs, queriendo empezar con un monociclo de SARMs… Lo veo todo un despropósito, sinceramente.
Un monociclo de mk 677 no va a hacer que ganes mucha más masa muscular. Si acaso evitará que catabolices un poco, algo que en volumen es despreciable. Cuidado que hay mucho marketing y desinformación con esta sustancia.
El ritmo de mejora de un principiante ya es bastante bueno. No merece la pena tomar nada. Vas a ganar mucho más y de forma más duradera aprendiendo a conocerte, a entrenar adecuadamente y a comer y tener un buen estado mental.
En 4 meses no te ha dado tiempo ni a saber qué tipo de entrenamiento es el mejor para tí. Yo tardé 3 años en encontrar que el PPL frecuencia 2 me beneficiaba más, y fue empezar a entrenar así y ganar aún más masa muscular que cuando estaba empezando, y eso que ya era intermedio.
Yo soy un novato como tu. Llevo 3 meses y la verdad es que estoy obteniendo avances buenos.
Aparte de cuidar la dieta, el descanso y entrenar todo lo duro que puedo, hay una serie de suplementos que a mi me están funcionando muy bien:
Los 9 aminoácidos esenciales (asegurate siempre de llegar al umbral de leucina, si no llegas al umbral de leucina NO CRECE la masa muscular, así de simple)
Creatina monohidrato
HMB
Pharmaton complex con ginseng (multivitaminico)
Boro 10mg (una pastilla de boro 10mg al día sube los niveles de testosterona)
Coenzima q10
Omega 3
Shilajit (aumenta testo y mejora el descanso)
Ashwagandha (aumenta testo y mejora el descanso)
Tongkat ali (aumenta testo)
Ecdisterona y turkesterona (aumentan ligeramente el anabolismo)
Esta combinación además de ayudarme a ganar masa muscular bastante rápido también me ha hecho sentir muy enérgico y motivado, se la recomiendo a cualquiera que esté empezando, funciona.
Los BCAA’s no le harán ningún daño a nadie por novato que sea. Sólo son aminoácidos… De hecho lo malo es tomar pocos, en lugar de comprar un suplemento con los 9 esenciales a la vez.
No he dicho que sea algo maligno. Simplemente es una pérdida de dinero, por lo que pienso que alguien que está dispuesto a invertir dinero en eso, tiendo a pensar que no tiene todavía toda la información dentro del mundo del fitness.
Pero seria precisamente una interferencia deseada. Son las sustancias que el cuerpo usa para reparar el daño a las fibras musculares causadas por el entreno… Sin ellos no hay crecimiento muscular.
No es deseada, si bloqueas las señales que manda el organismo para iniciar una recuperación y sintesis de nuevas fibras musculares.
La sintesis muscular requiere de los 9aas.
Si mandas la señal de que vas sobrado de aas y realmente sólo le aportas 3 mala cosa porque la ausencia de los otros 6 actúan como limitantes.
Cierto, pero precisamente por esto yo le dije al chico que necesitaba los 9 en el primer punto de suplementos que le aconsejé: " * Los 9 aminoácidos esenciales (asegurate siempre de llegar al umbral de leucina, si no llegas al umbral de leucina NO CRECE la masa muscular, así de simple) "
Mi consejo es que compres un suplemento que lleve los 9 esenciales (en hsn tienen, por ejemplo).
El umbral de leucina se considera que se encuentra en los 3 gramos diarios, aunque puede variar mucho dependiendo de altura, peso, cantidad de masa muscular, etc.
Siendo novatos con 3 gramos diarios vamos sobrados. Así que simplemente mira cuanta leucina trae por dosis y calcula cuantas dosis necesitas para llegar a ese umbral (en mi caso con menos de la dosis que marca el paquete, llego).
Luego si quieres consumir otros aminoácidos no esenciales pero útiles, como la L-carnitina o la glutamina, pues en una dosis diaria razonable, puede ayudarte a conseguir un poco más de crecimiento muscular.
Pero recuerda que los 9 esenciales son la base SIEMPRE (se llaman esenciales porque tu cuerpo no puede sintetizarlos a partir de otros aminoácidos o proteínas, así que se deben consumir del exterior para poder disponer de ellos, sino los consumes, simplemente te quedas sin ellos y sin sus funciones/beneficios).
Come una docena de huevos y medio kilo de ternera al día,come arroz y patata y algo de aceite de oliva y entrena subiendo el peso en cada entreno,tienes que subir sí o sí
Ademas de la proteina de buena calidad que ingieras… si te metes un batido con 30/40 gr de whey ya deberias tener toda la leucina que necesitas y si asi no fuera el caso… te compras los EAA de HSN, te tomas 5 gr (ademas de todo lo anterior) y al carajo, ya tienes los malditos 3 gr de leucina!!!