Mohamed Makawi - Dieta y entrenamiento

imagen

Mohamed Makkawy escribió este artículo antes de partir para competir en el concurso Mr Olympia del año pasado en Munich, Alemania. Fue colocado en segundo lugar detrás de Samir Bannout, pero ganó el Gran Premio que siguió al Mr. Olympia, un logro que lo vio coronado como campeón del Gran Premio y aclamado como la estrella de culturismo más exitosa de la actualidad.
Es el gran favorito para ganar el título este año. ¡Ahora también puedes seguir la rutina del “Egipcio Mágico” para tener éxito!

Mientras escribo este artículo, me estoy preparando para el concurso Mr Olympia de 1983 que se celebrará en Munich, Alemania, el 24 de septiembre de 1983. El 25 de septiembre hay un concurso de Grand Prix en Zurich, luego el 27 de septiembre un concurso de Grand Prix en Suecia. Luego, el 1 de octubre, el concurso final del Gran Premio en Londres, Inglaterra.

Como tengo la intención de participar en todos estos concursos para intentar ganar el Campeonato del Gran Premio, debo entrenar y hacer dieta de tal manera que mantenga mi condición para los cuatro concursos. Muchos culturistas entrarán en el Olympia y luego se darán por vencidos, tratando de no competir más.

Es muy difícil mantener un pico de concurso incluso durante ocho días, porque al menos una semana antes del concurso estoy prácticamente muerto de hambre, viviendo solo de aminoácidos especiales que obtengo de mi entrenador Vince Gironda. Cuando participo en más de un concurso, como es el caso esta vez, debo seguir esta dieta una semana más.

Desde la Noche de los Campeones en mayo, he estado entrenando muy, muy duro, y he rechazado muchas apariciones y seminarios para poder entrenar y no repetir lo que sucedió antes de la Noche de los Campeones. Esta vez, mi rutina se ha orientado a hacerme lo más cortado y definido posible, y también a poner un énfasis especial en la espalda. Aunque muestro solo una rutina de espalda en este artículo, a veces la modifico haciendo ejercicios adicionales en días alternos. Mi cuerpo ha estado respondiendo muy bien y siento que he mejorado en todas las áreas, pero especialmente en la espalda y los brazos. Cuando salgan las fotos del Mr. Olympia, asegúrese de mirarlas y ver si está de acuerdo en que mis brazos son más grandes y más definidos ahora que nunca.

La razón por la que busco más definición es porque espero que mi principal competencia provenga de Frank Zane y Samir Bannout. Ambos culturistas son muy simétricos y bien definidos. Por lo tanto, la estrategia de mi manager, Ken Wheeler, y mi entrenador, Vince Gironda, ha sido hacerme recortar todo lo posible. Pero también debo tener un mejor desarrollo del cuerpo para ganar. Por eso, por ejemplo, estoy haciendo tanto trabajo en mi espalda. Frank y Samir tienen excelentes espaldas, así que yo también debo tenerla. También al enfatizar los brazos, creo que puedo eclipsarlos en las posturas de los brazos.

Mi rutina de posar seguirá usando “Chariots of Fire” como fondo musical, pero he realizado algunos cambios para intentar mostrar más mi espalda, hombros y brazos. Vince ha trabajado conmigo en esta rutina: ¡acabo de regresar de entrenar en California con él durante dos semanas y dice que estoy listo!

Mi dieta ha sido la misma de siempre cuando me preparo para un concurso. En otras palabras, empiezo comiendo solo carne, pollo y pescado (cero carbohidratos), luego, a medida que se acerca el concurso, reduzco la cantidad de alimentos y tomo aminoácidos y tabletas de hígado hasta la última semana, cuando vivo completamente con amino ácidos y tabletas de hígado y sin comida.

Mi rutina exacta se enumera a continuación. Sin embargo, a menos que sea un culturista avanzado, no intente seguirlo exactamente o perderá el tamaño muscular. ¡Observe cuántas veces al día entreno! Para una mejor comprensión de mis recomendaciones para aquellos que aún no están listos para competir en concursos de alto nivel, me gustaría informarle que he completado mis nuevos cursos de capacitación que Bob Kennedy ha mencionado antes en su columna de chismes “Bodypower”. Los detalles de mis cursos están disponibles si me escribe en: Super Fitness Centers Inc, 2110 Dundas Street East, Mississauga, Ontario L4X 1L9, Canadá.

Esta es la forma en que estoy entrenando actualmente. Todas las mañanas, de lunes a viernes, trabajo mis piernas por completo. Todas las tardes de estos mismos días trabajo mi espalda. Los lunes y jueves por la noche trabajo mi pecho. Los martes, miércoles, viernes y sábados por la noche trabajo mis brazos. Y si crees que tomo un descanso los domingos, ¡estás equivocado! A medida que se acerca la temporada del concurso, no me permito este lujo. La mayoría de los domingos haré algunos ejercicios diversos, entrenando cualquier área que sienta que necesita atención adicional. Actualmente estoy haciendo algo de trabajo de espalda y hombro durante estas sesiones dominicales.

La última vez que se publicaron detalles de mi rutina de entrenamiento, estaba realizando la mayoría de los ejercicios para doce repeticiones cada serie. En este momento estoy haciendo ocho repeticiones en la mayoría de los ejercicios, manejando un poco más de peso que antes con doce repeticiones. Me doy cuenta de que mis pantorrillas, así como mi espalda y brazos, están creciendo bien. Por supuesto, esto no significa que ocho repeticiones sean necesariamente mejores que doce. Probablemente sea el valor de choque del cambio.

Es posible que algún día regrese a las repeticiones más altas y disfrute de otro ciclo de crecimiento. Entreno a un ritmo bastante rápido con el objetivo de mantener un buen estilo en cada ejercicio. No realizo entrenamiento de estilo pesado, ni realizo repeticiones forzadas o negativas para aumentar la potencia básica. Recuerda que en Egipto solía ser un levantador de pesas olímpico, y ahí es donde pagaba mis cuotas con interminables entrenamientos pesados ​​y poderosos.

Al cerrar este artículo, me gustaría agradecer sinceramente a todos los que me han apoyado … mis fans son mi fortaleza. Me dan ganas de mejorar y mejorar. ¡Buena suerte en tu entrenamiento!

La rutina Olympia de Mohamed Makkawy:

Chest

  • Flat bench press (to neck): 5 x 8
  • 20° Bench press (to neck): 5 x 8
  • Incline bench press 40°: 5 x 8
  • Bent arm pullover: 5 x 8
  • Wide grip “Gironda” dips: 5 x 8
  • Straight arm pullover: 5 x 10

Back

  • High bench rowing: 5 x 8
  • Pullups to waist: 5 x 8
  • Wide grip chins behind neck: 5 x 8
  • Wide grip pulldowns to chest: 5 x 8

Legs

  • Hack squat: 5 x 8
  • Seated pulley leg squeeze: 5 x 10
  • Thigh curl: 5 x 10
  • Thigh extension: 5 x 8
  • Roman chair: 5 x 10
  • Flat thigh extensions: 5 x 8
  • Seated calf raise: 5 x 15
  • Standing calf raise: 5 x 15

Abdominals

  • Lying leg raise: 5 x 15 to 25
  • Hanging leg raise: 5 x 15 to 25
  • Hanging knee–in: 5 x 15 to 25
  • Bent knee situps: 5 x 15 to 25
  • Twisting situps: 5 x 15 to 25
  • Cross ankle crunches: 5 x 15 to 25

Shoulders

  • Wide grip rows: 5 x 8
  • 45° lateral raise: 5 x 8
  • Kneeling cable raise: 5 x 8
  • Bent over cable raise: 5 x 8
  • Lateral raise: 5 x 8
  • Cable lateral raise: 5 x 8

Biceps

  • Incline dumbbell curl: 5 x 8
  • EZ Bar curls: 5 x 8
  • Cable short range seated curls: 5 x 10

Triceps

  • Parallel bar dips: 5 x 8
8 Me gusta

Impresionante, las cosas que hacía está peña… Impensables d hacer muchas de ellas.

1 me gusta

Pequeño de talla…
Pero sin duda uno de los grandes de la historia del Body Building.

1 me gusta

Tenía una estética increíble

Tengo una revista que sale el Mr.Olympia 1983 y que pasada!!!

1 me gusta