Molestias estomacales por la ingesta de suplementos


#1

Bueno pues hay va este post, para que me deis vuestra opinión;

Con motivo de mi intención de bajar de peso, y asesorado por un preparador, mi dieta ha pasado a ser prácticamente de cargar energía con un buen desayuno, y comida y cena sólidas bajas en hidratos, sin embargo si he aumentado ostensiblemente la ingesta de protes en los almuerzos, post entreno y antes de acostarme, estoy tomando en torno a unos 150 gramos de proteina de suero y caseina micelar para antes de acostarme, pero es cierto que noto ciertas molestias en el estómago, que no suceden evidentemente con una dieta sólida, quiero pensar que se trata de ello…

Me gustaría saber de vuestra propia experiencia, y de si tenéis algún “truco” para mejorar esa digestibilidad, la sensación es como de estómago vacío, pequeñas molestias, retortijones…en fin a ver que pensáis.

Deciros también que tomo glutamina, creatina, bcaas, y todo el tinglao ese, quizás pudiera ser algún componente de estos…

un saludo de nuevo de todos.


#2

Considero que es una cantidad excesiva a realizar en una sola toma.
De todas formas, has probado a tomar algún complejo de enzimas digestivas?
Podrías añadir a mayores extracto de boldo (en infusión) y aceites esenciales de menta (colospas) y de orégano y clavo; inulina (inulac plus o inucil).
El cyrasil (alcachofa, cardo Mariano, rabsno negro y fosfatidilcolina) favorece notablemente las digestiones.
De todas formas, la caseina es una proteína difícil de digerir en grandes cantidades , a partes es pro inflamatoria.
Algo más fuerte que podría ayudarte sería algun estimulante de la motilidad gástrica como el blaston, tomado de forma puntual (eleva ligeramente la prolactina).

Hay infinidad de remedios que pueden llegar a facilitar esas digestiones, algunos pueden funcionar mejor que otros en función de cada individuo y el problema a tratar.


#3

Buena respuesta compañero pero fíjate que el compi hizo la consulta hace mes y medio ya jiji


#4

Cierto Amateur! No me había fijado en la fecha, por cierto, yo también soy gallego.
Saludos desde las “rías baixas” jj


#5

Hola compañero, gracias por la respuesta, tema solucionado…

Era algo tan sencillo como cambiar la prote, al tomar de aislado de suero con enzimas digestivas como la CFM de amix, tema solucionado.

Gracias por el aporte.

un saludo;


#6

Jajaja. Mejor. Que entre más hayamos así nos vemos en las competiciones.


#7

Siempre tienes la opción de tomar un protector de estómago barato como el omeprazol y evitará esas molestias.


#8

:muscle::muscle::muscle:


#9

a mi me paso lo mismo cuando tomaba demasiado proteina…lo que hice es dividir la toma en 2-3 servicios y sobre todo compra la proteina con protector Digestizyme incluido en la proteina…ahora ya no tengo esos problemas estomacales
salu2
PIT BULL


#10

dividite las tomas, no todo de una. si sigue el dolor, deja de tomarlo y prueba con otra marca