Monociclo Oxandrolona - Descanso

Hola, buenas. Mi nombre es Ivan, tengo 23 años, mido 1,80m y peso 80kg. Llevo entrenando toda la vida pero más seriamente desde los 16 años. Siempre he querido llegar a un nivel top pero en los últimos 3 años no había mejorado apenas, por lo tanto decidí probar a hacer un monociclo de Oxandrolona de 8 semanas a 40mg al día para ver que tal me vendría ese empujón…

Y ahora mismo me queda una semana para finalizarlo y estoy bastante contento con los resultados, al empezarlo pesaba 75kg y ahora me veo un poco más definido y con mejor calidad muscular. No ha sido un cambio brutal pero tampoco lo esperaba. Creo que me ha sentado muy bien, y ahora al terminar haré el PCT con Clomifeno –

Semana 9 - 50mg/día,
Semana 10 - 25mg/día
Semana 11 - 25mg/día

Mi duda es: ¿Cuánto debería descansar al terminar el PCT para volver a hacer un ciclo?

Y aunque me gustaría hacer un ciclo incluyendo testosterona, ¿debería hacer otro antes con solo Oxa subiendo un poco la dosis, como por ejemplo a 60mg/día?

Gracias de antemano por las respuestas.

5 Me gusta

Lo primero es que un monocilo de orales es una mala idea, pues es mucho más lesivo para la salud, y da menos resultados que un ciclo básico de testosterona.

Sobre el tiempo de descanso, al menos 10 semanas; para dar tiempo a recuperar el eje, el hígado y los niveles de colesterol, que se habrán visto alterados durante el ciclo.

12 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Pues ahora tras las 10-12 semanas de descanso haré testosterona durante otras 12 semanas. Mi duda frente a la testosterona es que yo soy propenso a la retención de líquidos y es algo que cuando lo tengo me incomoda mucho, sobre todo en la cara. ¿Hay alguna forma de evitar/combatir la retención sin sacrificar los resultados?

1 me gusta

Deberás mantener controlados los estrógenos.
Para ello se usan sustancias naturales como zinc, atractilodes macrocefala y brócoli.
Y entre los químicos, desde proviron, hasta IA como el exemestano. Pero para ajustar correctamente la dosis deberás hacerte análisis.

4 Me gusta

Jvzyzz97 voy a comenzar un monociclo de oxandrolona a 40 granos diarios durante 8 semanas. Es la primera vez que uso química… estoy en 176 y 79 kg con un 18% de grasa ya que vengo de volumen. Ya que veo que tú hiciste lo mismo, hay alguna recomendación que me puedas hacer? Aparte, tema ganancias se pierde mucho después de acabar el ciclo? Y por último, sin usar testosterona de base, tuviste algún problema luego con los niveles del eje después del postciclo o durante el ciclo (libido… etc)?

Gracias de antemano… :pray: