Mr. olympia, ciclos y su duración

Vengo aquí a dar algunos ejemplos de ciclos o protocolos citados por propios Mr. Olympias o top 10, con esto me gustaría saber la opinión de aquellos que competís, que opináis de ellos y demás!!

·Una practica muy común es el estar ON 9 meses y descansar 3meses o con TRT (normalmente despues del Olyimpia hasta año nuevo) Creo que esta es una practica muy extendida entre todos los Pros hoy en día, hay quienes aprovechan esos 3 meses para depurar y tal.
Esta practica a mi saber ha sido utilizada por: Gary Stridom, Shawn Ray, Dexter Jakson, Steve Laureus…

·Dorian Yates abogaba hacer 2 meses ON 1Off 2ON 1OFF y lo que queda de año preparación para el olímpia.

Cabe destacar que muchas de esas preparaciones (según ellos decían) eran con dosis muy moderadas, Dorian Yates usaba de 1,5 de media pudiendo llegar a 2,5 pero reportaba que al final se quedaba con 1,5.

Que opináis de esos protocolos?? Todos los pros deben de hacer algo similar (como mínimo) pues con ciclo post ciclo se les va todo y al final es imposible poner tantos kilos??

Puede ser mejor estar largos periodos con dosis bajas-moderadas que pegarse unos trallazos revienta analíticas??

A ver si los que competís o realmente sabéis podáis compartir vuestras opiniones!!!

5 Me gusta

Yo conozco culturistas que práctican el primer protocolo que mencionaste, 9 meses on 3 off. Los muchachos están gigantes, y no tienen problemas de salud por ahora.
No utilizan hcg intraciclo, solo al terminar.
Van rotando sustancias durante el ciclo cada 6 semanas aprox.

2 Me gusta

No creo que muchos de los que mencionas lo hicieran así, actualmente puede ser.

2 Me gusta

Lo de 1.5gr de química me lo creo, no digo que no hayan hecho locuras pero para ser sostenible en el tiempo les toca bajar, castellano decía esto mismo, entre 1 y 1-5gr semanales en competi

1 me gusta

Hcg al terminar con post o con trt para activar las bolas??

1 me gusta

Pues si.
Lo de 1,5 gramos de química semanales en un competidor a nivel Olympia será su dosis de Cruise…

3 Me gusta

Hcg al terminar , y los 5000 de una :man_facepalming:t4:. La verdad que para mí es un desastre. Pero mal no les va …

2 Me gusta

Woow así que 5000 de golpe, y luego trt no? Despues de ese trallazo de 5000 ya no usan mas Hcg??

No nada de trt ! 3 meses limpios sin nada. Solo tribulus y nada mas

1 me gusta

Es más , ni proviron y tamoxifeno solo si hay molestias.les pregunte si se le encogía los testículos y me dijo que no

Esos tres meses off sin nada te han comentado como les afecta?? Si pierden mucha masa y a nivel recuperacion eje??

Si pasan de 1500 gramos de testo semanales a “trt” siguen teniendo testo en sangre por un buen tiempo, luego usan algo de HCG y clomifeno y antes sentir el bajon o apenas lo sienten, ya empieza la nueva temporada

1 me gusta

Físicamente los veo más gorditos , xq coincide con las vacaciones. En cuento al resto sienten menos fuerza y poco más. Igualmente deben ser de fierro , xq yo sin hcg a la semana tengo los huevos como pasas. Y en los post usando clomifeno tamoxifeno etc etc pierdo un montón. Indudablemente debe haber algún factor genético

1 me gusta

Los que yo conozco no hacen trt, directamente cortan todo. A mí me pareció una locura …

2 Me gusta

eso va depende del tío.
yo llevo sin parar pero de verdad por derecho meses sin nada. y años y aquí tengo los huevos y de hecho tengo una nena de 8 meses.
y si tengo pruebas de paternidad por tema de que fue prematura y nos hicieron pruebas y demás. no es hija mía al 100x100.
y deje a la mujer embarazada en un trt.
en un par de veces sin usar protección.
de hecho pensé en que tendría que ir a una clínica para poder tener hijos. y todo lo contrario.
del tirón.
siempre lo comentaba nada de atrofia testicular.
si acaso cuando estás pre competición que ya estás a tope.
Pero normalmente los testículos normales.

3 Me gusta

Como comente hace un tiempo, mi mujer quedo embarazada estando yo ON con testo bolde trembo oxa provi y hcg intraciclo. No me refiero a que lleve tanto tiempo sin descansar, pero que en pleno ciclo quien dice que no se puede?? Mas dificil o lo que sea pero mi enano llega en diciembre :muscle:

1 me gusta

Que protocolos haces tu que dices que has estado sin parar??
Pd: al final todos los culturistas acaban teniendo hijos si quieren como tu dices!!:muscle::muscle:

1 me gusta

Seguramente sean factores genéticos…
Ahora mismo llevo ciclo de 14 semanas Testo/Deca más ya casi otras 14 en Cruise Testo sin meter HCG y las pelotas a pleno rendimiento…

4 Me gusta

Eso cada cuerpo es un mundo, yo dos semanas con testo y sin hcg y las pelotas encogidas como canicas, cuando usaba el hcg al final del ciclo llegaba cn los huevos en la garganta se me subian de manera exagerada

2 Me gusta

1.5 gr… Ojalá fuese cierto…