Mutando en 2 años

Buenas y gracias a tod@s los que os toméis la molestia de leerme.

Yo soy Bladi, y he decidido tomarme en serio lo de tener un estilo de vida saludable. A pesar de lo que pueda sugerir el título, no tengo pensado usar química ya que no tengo ni idea sobre nutrición ni de entrenamiento; tampoco poseo la disciplina necesaria para aprovechar bien eso y entiendo que tampoco es barato.

Cuando hablo de mutar, mi idea es la de transformarme para siempre mental y físicamente, aprender mucho en el proceso y que este mundo pase a formar parte de mi día a día. No tengo prisa, este proyecto lo veo más como una maratón, así que iremos poco a poco.

Mis objetivos:

• Aprender todo lo posible sobre el entrenamiento (planificación, adherencia, técnica)

•Aprender sobre nutrición

• " sobre el uso de química (más por curiosidad).

• Llegar a 75kg con un bf% de 8-12.

Sobre mí:

• 28 años

•1’71

•66-67kg/16-19.5 %BF

•BMR: 1600 kcal

•BMI: 22-23

•TDEE: 1913 kcal

•Sin experiencia y profesional del sendentarismo.

•Nunca he ido al gimnasio regularmente, actualmente no hago ejercicio ni practico deporte alguno y mi dieta es pésima (no es que me alimente a base de burguers, pero como lo que me apetece y en ‘bastante’ cantidad sin control).

Creo que estoy a tiempo de cambiar y lograr mis metas, pero sinceramente mi falta de disciplina casi siempre es un problema en mi vida.

Por último, cualquier aporte es bienvenido y gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Dejo algunas fotos de cómo estaba a los 24-26



Cuando pueda subiré mi estado actual.

8 Me gusta

Yo también mido eso, creo que es fácil que en 2 años llegues a ese objetivo. En mi caso con 76kg con el 20% de grasa me decían que me veía demasiado grande y llamaba un poco la atención. Aunque para los altos del foro les parecerá un peso de mierda.

En la foto que has puesto cuanto tenías, 63-65kg?

5 Me gusta

Buenas! Ojalá tengas razón, si logro entrenar, comer y daaescansar bien, no me parece una locura, por lo que sé los 2 primeros años son los que más margen de ganancia tienen.

Pues si no me equivoco ahí tenía 23 y pesaba 65.6, hacía flexiones y sentadillas en casa y comía decentemente. 71 es lo máximo que he pesado estando en buena forma, tomando protes y tal, me sentía grande, pero ya ves, peso pluma para lo que hay por aquí :joy:

En cuánto estás ahora si se puede saber?

Un saludo!

3 Me gusta

Actualmente 73 como al 15%, no lo he medido. En enero del año pasado 58kg y lo máximo que pesé 76 kg en volumen por agosto/septiembre (siendo sincero haciendo descansos cortos).

Tengo el mismo objetivo que tu.

2 Me gusta

Buen físico,buscas criar más masa?

2 Me gusta

Es foto vieja, ahora no esta asi supuestammente.

3 Me gusta

Me parece un objetivo de lo más razonable y perfectamente asequible si haces las cosas bien. Parece que tienes buena genética por las fotos que has puesto, para no haber hecho un entrenamiento en condiciones está muy muy bien.

Mi consejo es que no te automachaques desde el principio para hacerlo todo perfecto. Intenta ir cambiando y mejorando cosas poco a poco y permítete pequeñas licencias que te permitan llevar esto al largo plazo.

Si empiezas poco a poco, en menos de lo que te das cuenta será tu estilo de vida.

Ánimo y a por ello!

3 Me gusta

Ni de lejos, compañero :joy: ahora actualizo, la vida de vago causa estragos

Gracias, Kovra! Sí, en cuanto a físico la idea es volverme grande y fuerte: más cuello, espalda, brazo, pierna…

2 Me gusta

Te lo agradezco de veras, mi plan es ir poco a poco aprendiendo bien lo básico. Para mí si en 3 meses logro aprender bien las técnicas, conocer mis RM y creo el hábito de ir al gim, será un comienzo estupendo.

4 Me gusta

Bueno, dejo aquí mi planteamiento, medidas actuales y un par de fotos del punto de partida.

Mi rutina en principio será full body de 3 días y con estos ejercicios:

Series: 3-5
Repeticiones: 5-8

Press banca
Press militar
Sentadilla/Extensiones/Curl Femoral
Remo/Peso muerto
Dominadas
Hip thrust

Accesorios (si me da la vida) los que trabajen:

Antebrazos
Pantorrillas
Cuello
Abdominales

Todavía tengo que aprender mis RM, técnica y capacidad de volumen, pero a grandes rasgos eso.

Sobre la dieta, intentaré llegar a 2500-2800 kcal en 3-4 comidas más suplementos con los siguientes macros: 200 P, 290 CH y 90 G.

Medidas

~171 cm

66.7 kg (en ayunas, sin ropa)

Circunferencia

Cuello: 38 cm
Torax: 103-104 cm
Bíceps: 34 cm
Antebrazo: 28 cm
Muñeca: 17 cm
Cintura: 88 cm
Cadera: 89 cm
Pierna: 56 cm
Pantorrilla: 35 cm

Longitud
Largo brazo: 77 cm (57 hombro a muñeca)
Largo pierna: 96 cm (90 hasta tobillo)
Seccion rodilla a tobillo: 37 cm
Tendón Aquiles: 23 cm
Largo gemelo: 14 cm

Como veréis tengo piernas de pajarillo, en especial rodilla abajo. Tengo las piernas largas, pero mis gemelos son bastante cortos, les daré caña ya que nunca he entrenado pero soy consciente de que ahí tengo un reto enorme.

Foto de junio, 2020. Con 26 años, hacía ejercicio en casa (dominadas, sentadillas, flexiones y hiit con comba de boxeo) y sin controlar dieta.



Así estoy ahora, no hago nada de ejercicio, trago como un cabrón (eso siempre) y tengo grasa acumulada en la zona de la cintura.

Y eso es todo básicamente. De aquí pa arriba o hacia los lados, pero a crecer :muscle:t3:

1 me gusta

Bueno, hoy he ido a la sala de musculación, a última hora pero al menos me he presentado. Como dato, la última vez que pisé un gim fue en el 04/22 así que estoy oxidadísimo.

Press Banca 6 x 6 (+1 al fallo)

3 x 40 kg
3 x 50 kg
1 x 35 kg al fallo

Dominadas peso libre 6x5

Prensa 6 x 8-10

1 x 60 kg
1 x 80 kg
1 x 100 kg
3 x 90 kg

Extensión de cuádriceps 6 x 8 (+1 al fallo)

No he apuntado pesos pero entre 30 y 45, creo, como va por colores el miércoles corrijo.

Eso ha sido todo en los 40’ que estuve.

1 me gusta

Por lo que veo lo que tienes planeado para tus rutinas son rangos de repeticiones entre 5-8, yo como sugerencia te invitaria a que probaras rangos mas altos entre los 10 y 20.
Con esos rangos de repeticiones es mas facil sobrecargar progresivamente los ejercicios pero sobre todo aprender el movimiento.

2 Me gusta

Por qué?

2 Me gusta

Entiendo que @Licenciado_vera se refiere a que hacer más reps con menos peso me vendrá bien para la técnica, pero que me saque de dudas cuando pueda.

Ahora estoy en la fase de agujetas agudas :joy: a la tarde iré tenía pensado entrenar suave y pasarme por la sauna.

Gracias por pasaros :raised_hands:t3:

2 Me gusta

Digamos es tu primer dia en el gym si agarras press banca a 5 repeticiones ¿que es lo que va a pasar?
Seran 5 repeticiones lejos del fallo, por que como principiantes no sabemos llegar al fallo, seran 5 repeticiones con mala tecnica seguramente por qué para mi cargar a 8 o 5 repes ya es ir pesado.
Es mas facil aprender a hacer un ejercicio cuándo el patron de movimiento lo hacemos muchas veces.

5 Me gusta

Si, si bajás un poquito el peso y trabajas en la técnica creeme que es lo mejor que puedas hacer si estas empezando
Solo que eso si, las agujetas no se van casi nunca.
Tal vez deberias plantearte disminuir las series por sesion si no te recuperas

2 Me gusta

Te entiendo, Vera, iré comentando sensaciones y probando cosas.

No es que me ponga a hacer un ejercicio a lo loco, busco vídeos e intento entender por qué hacerlo de una u otra forma y qué músculos deberían implicarse. Pero hasta pillar las técnicas falta un largo camino.

Con las agujetas, bueno, a sufrirlas. Mientras no note algún dolor extraño, tiraré de sauna, repeticiones a bajo peso y buenas siestas.

Un saludo

3 Me gusta

A darle campeon

Bueno, han pasado 2 meses ya. No es que haya desistido ni nada, pero el 28/01 conseguí otro trabajo y he estado pluriempleado hasta hace muy poco, haciendo 12h al día y los sábados trabajando a partido por lo que entrenar y alimentarme como que poco.

Ahora que estoy libre, con un solo curro, voy a darle duro al gim. He contratado los servicios de alguien que considero prometedor y vamos a ver qué sale de aquí durante este año, creo que es de las mejores decisiones que he tomado.

Hoy ha sido el día 0, el primer día que he entrenado en serio (dentro de mis limitaciones), de forma planificada y con dieta.

Dejo unas fotos del punto de partida, aclaro que no son válidas porque son después del entreno y las luces engañan pero me ha molado verme un poco hinchado :joy:

Peso 65.5 (66.3 según la báscula ahora mismo).



4 Me gusta

Qué buena genética tienes, sigue dándole caña que viendo en el punto que estás ya, si sigues mejorando, el cambio va a ser increíble…

¡Mucho ánimo!