Nac y vitamina c

buenas a todos!

como tomais vosotros el nac y vitamina c?

dosis? lo tomais todo el año ambos?en que momentos?

_yo lo suelo tomar en ayunas y antes de dormir
_los tomo todo el año
_dosis entre medio y un gramo de cada uno por toma.(al dia 1-2 gramos de cada uno)

yo esque suelo pillar en forma de suplementos y en polvo que me salen tirado de precio , compro un kilo de cada 1 y con eso tengo para 1-2 años.

5 Me gusta

Vitamina C en off a razón de 500 con el desayuno ya hecho para evitar molestias estomacales (me pasa con esa vitamina), en on subo 1000 para contrarrestar bajada de defensas junto a multivitamico.
NAC en on suelo meter 500 -600 repartidos en el día, en off bajo a 300 si es que lo tomo.
No suelo tirarme 12 meses seguidos con la misma suplementacion, mínimo la varío por algo semejante y después retomo, claro ejemplo con el Omega -3.

1 me gusta

Pues vais a flipar… jaja
Yo estando on meto semana si semana no 1800mg de Nac/dia. 3 tomas de 600, 1 en cada comida. Off no uso Nac.
Vitamina C, tanto on como off, 2-3g diarios.
1 multivitaminico desayuno y 1 cena.
Estando On, para proteger dentro de lo posible el higado uso también Desmodium glicerinado, mezclo 20 o 25 gotas en una botella grande de agua y poco a poco me lo voy bebiendo.
Al terminar tambien suelo usar Same y Cardo mariano.

Al terminar ciclo, analitica. Y me ha salido siempre en rango. En mi bitacora estan :hugs:

7 Me gusta

Nac unos 3gr al día y vit c 2 gramos, ambos ayunas y pre cama

3 Me gusta

Yo no uso ninguno solo jack daniels :sweat_smile::joy:.
Es coña yo no suelo usar nada . Ahora en volumen ni vitaminas. El nac si me gusta mucho. La vitamina c también pero menos en el siguiente ciclo los incluire mas por ganancias que por salud porque las analíticas siempre me salen perfectas.

5 Me gusta

NAC 2g noche antes de dormir mejor ya que puede ayudar tambien el tema apnea del sueño y vitamina C , elegiria ESTER-C y meteria 1-2g sino todo el año en fases de cambios de estaciones o aumento de carga de entreno.

En ciclo o gente que haga blast an cruise no bajaria de ahi , gente que este descansando el nac con 600mg dia esta bien.

3 Me gusta

Compra ESTER-C y no te dara esa molestia , es comuncon el acido ascorbico normal , la esterificada es ascorbato de calcio y es mucho mejor para sistema digestivo aparte de que dura 24h en sangre

3 Me gusta

Soy muy de los tuyos… 3 tomas de NAC y VIT C por días. es decir 1,8 gr y 3g.

3 Me gusta

Yo hace años para prepararme a competir si que tomaba 1 gr de vitamina C al dia …pero desde entonces ya no la he vuelto a tomar…y no he encontrado ninguna difetencia…por ejemplo en cuanto a resfriados…

En base a que la empleais? Porque es cierto que ciertas celulas como los fagocitos y linfocitos concentran hasta 100 veces los niveles de vitamina C en comparación al plasma, sugiriendo que quizás la vitamina C tiene un rol en el sistema inmunológico; aumenta la respuesta de los linfocitos T e induce un aumento en la producción de interferón.

Sin embargo, aunque los efectos sobre el sistema inmune se encuentran bien reportados, no se sabe si es que estos se traduce en un beneficio de relevancia clínica.

RESULTADOS Y CONCLUSIONES:

Se identificaron ocho revisiones sistemáticas que incluían 45 estudios en general, de los cuales 31 eran ensayos aleatorios. Concluimos que el consumo de vitamina C no previene la incidencia del resfriado común

Es cierto que no suele ser un problema su toma en cuanto a efectos secundarios pero tomar algo por tomar no lo veo…y no encuentro motivo por el momento que me diga que sacare alguna ventaja de su toma…eso no quiere decir que todavia en algunas circunstancias la toma de esta sea beneficiosa pero no lo tengo tan claro a dia dr hoy…

6 Me gusta

@anon15215407 que same usas y como lo tomas ?

1 me gusta

Vitamina c casi siempre, 1g desayuno, y 1o 2g preentreno, y nac solo en ON, 600 O 1200 mg (depende del ciclo y su toxicidad) precama.

5 Me gusta

Por otra parte como todos sabreis aunque no sea del todo frecuente…pero existe un mayor riesgo con la toma de vitamina C de calculos renales…

3 Me gusta

Yo tomo ácido alfa lipoico y vitamina C, en polvo dentro del batido de proteínas. Luego tomo al menos otra dosis por la noche, de vit C. Lo único es que el ALA en polvo pica la garganta bastante :confounded: (al menos a mi).

4 Me gusta

En serio???investigaré eso

1 me gusta

Y ahora una pregunta tonta…el NAC lo notais en algo??? Porque si se toma algo es para q se note no?

El Nac lo tomo en formato de 2 cápsulas al día en el desayuno y en la cena,cuando estoy en pct cambio la del desayuno a ayunas…
La vitamina C 1gr justo después de terminar e entrenamiento durante todo el año…saludos :blush:

1 me gusta

no, no notas absolutamente nada, es un ´´protector´´ hepatico, no tienes que notar nada…

3 Me gusta

de hecho incluso teniendo el higado dañado tampoco notarias nada, lo notarias al tiempo y ya si tubieras principio de cirrosis… sino, no notas nada

1 me gusta

Yo no suelo usar suplementacion de ese tipo. Desde hace años sabía sobre los estudios que relacionaban la vitamina C y su aparente poca influencia en reducir o prevenir los catarros, etc
En mis carnes llevo mucho tiempo que apenas pillo catarros y si pillo algo me dura muy poco.

1 me gusta

Yo siempre he usado NAC y VIT C, NAC siempre a la noche 1g y la VIT c 1,5g entre PRE POST y noche.
Pero con la de estudios que hay ahora que es mejor alejarlos del entreno ahora meto todo entre la tarde/noche.

1 me gusta