Nandrolona = ¿Retención de líquidos?

Buenas compañeros, indagando en el tema cientifico, y considerando toda la bro sience de mismo modo, no he podido lograr tener una visión clara de el método por el cual la nandrolona retiene agua por si misma.

Nandrolona actúa como una intermediario en la conversión de testosterona a estradiol, cosa que para unos mismo niveles de testo, la simple adición de nandrolona te incrementaría los niveles de estradiol exponencialmente.
Dicho esto nandrolona no aromatiza casi, y si lo hace lo hace a estrona, la cual no es demasiado activa.

La nandrolona al ser un progestágeno, tiene propiedades como la progesterona, la cual actúa como un diurético bajando la retención de líquidos.

Además nandrolona también se adhiere a los receptores de estradiol, pero la afinidad no es conocida con exactitud.

La combinación de altos niveles de testo y nandrolona puede dar una justificación a la retención de líquidos, por una subida importante de estrógeno.

¿Pero si usamos nandrolona sola, sin un compuesto que aromatize, podemos esperar retención de líquidos de ella?

Espero vuestras respuestas y opiniones, que experiencias habéis tenido con nadrolonas ya sea deca o npp, y por que métodos creéis que nandrolona podría influir en la retención de líquidos.

2 Me gusta

Yo te digo que he usado deca + test y subir 5kg y acabar más limpio. Para mi todo está en la dieta, también importa con que condición empiezas… Saludos!

4 Me gusta

Yo la utilice sola y no tuve retencion, mi problema fue una importante bajada de libido y tuve que añadir testo y proviron, tal vez con el provi hubiese sido suficiente pero no lo se, yo he apretado con npp con muy buenos resultados y sin retencion, al final el resultado lo marca la dieta, controlando dieta y estrogenos ( en caso de usar esteroides que aromaticen) no tienes por que retener, los roids solo marcan tendencia pero el resultado te lo dara la dieta.

6 Me gusta

cuando dices que todo está en la dieta a qué te refieres exactamente? sodio? azucares? hidratos? como lo controlarías tú por ejemplo? Un saludo

En que dosis @Dav7id ???

Pues en los alimentos que metes en la dieta, que sean lo más sanos posibles, evitar procesados por ejemplo. A parte de eso, ajustar la comida para que no ganes retención y grasa…

2 Me gusta

A 500mg semanales.

1 me gusta

Tuviste buenas ganancias solo con el deca?

Solo con deca estuve 4 semanes y luego ya añadi testo por la bajada de libido, con 4 semanas y mas en un decanoato ganancias pocas, no hice ni front. La falta de dht se nota mucho, con provi mas el hcg intraciclo sera otro cantar tal vez pero vamos mejor meter una dosis minima de testo aunque sea de trt y nos dejamos de problemas.

1 me gusta

Yo lo utilizo asi…estoy todo el año con testo a 250
Y luego voy metiendo cada cierto tiempo algo
He llegado a 750mg NP COOPER y 250mg testo y libido a tope…con esa dosis con provi a 50 y 125mg de testo no deberias tener problemas…si no mas testo yau :joy:

2 Me gusta

Yo la nandrolona la utilizo con 125mg de testo y libido normal, añadiendo proviron ya mas salido que una mona jajaja.

2 Me gusta

No estoy seguro de la vía por la que la nandrolona suele causar tanta retención de líquido pero es un hecho más que probado que sí ocurre.
Esto en dieta hipocalórica no se percibe, quizás por la misma restricción calórica, quizás por los bajos hidratos de carbono, etc.
Pero esa retención no viene por estrógenos derivados de la aromatización de una testosterona.
Además parece que los esteres cortos evitan en gran medida la retención, aunque Jordan Peters dice “la nandrolona es nandrolona” al margen de su ester, sin embargo si siguiesemos esa norma, la testosterona propionato debería aromatizar y retener líquido que un enantato, y sabemos que esto no es así.

La dieta sí tiene que ver, sobre todo a nivel de sodio…Los procesados suelen venir muy altos en sodio.
Con todo y las precauciones que se puedan tener, es muy raro que la nandrolona no produzca ese efecto “lleno/globo/carapan”
Quizás el uso de un diurético vía aldosterona pueda ayudar.

3 Me gusta

Yo creo que depende mucho de la persona y su facilidad para retener y no retener liquidos, hay gente que como dice el compañero podria subir limpio y otras personas con ese mismo ciclo acaban como globos

1 me gusta

Testo enantato 250
Deca npp 300
Masteton 300… Poca retención de agua además de cuidar mi dieta y algo de cardio :white_check_mark:

11 Me gusta

Es una dosis de nandrolona muy “suave” como para generar retención.
Si encima cuidas la dieta y hacer cardio, eso ayuda muchísimo a evitar edema.
Buen físico :clap:

4 Me gusta

A mi lo k me revienta es el carapan, pero luego ves en la golden age y no sueles ver carapanes, y da que pensar pk no usaban testo k les aromatizara, dianabol a puñados si pero.

A mi me tiene muy loco lo de la nandrolona por donde puede venir lo de la retención si no es por vía de incrementar los estrógenos, que no sea que la progesterona regule a la alza los receptores de estrógenos y por ende más retención, además de lo de que es un pro estrógeno.
Recordando que los progestágenos actúan como diuréticos.

Dosis no son muy exageradas como dice @Amateur
Además que vas con masterón que actua eliminando líquido

1 me gusta

Tienes razón en el aspecto de la gorden age.
Quizás tenga que ver que no usaban grandes dosis al menos de nandrolona. ENtiendo que en esa época venía de 50mg su concentración. Usaban primobolan también. Por otro lado no solían perder la forma por tanto quizás no hacían esos volumenes de ahora sino que mantenian una alimentación algo mas lineal a lo largo del año. Lo cual explica también que no perdían la zona media.

En realidad la nutrición en este caso es tan importante que sería fácil averiguar cuánto pueden influir los hidratos de carbono para que esta excesiva retención se de.
Por ejemplo:
8 semanas con nandrolona pero con:
30% proteína
30% chs
40% grasas.

Estoy seguro que la limitación de hidratos de carbono influirá en la retención

4 Me gusta

Hola gente… la nandrolona retiene liquido… y el dbol tambien…

Háblanos un poco más sobre esto. Me interesa…

3 Me gusta