Necesito ayuda para mi primera vez usando

Buenas, tengo 19 años entreno desde los 16 y antes pesaba 56 kg ahora peso 71 pero me sigo viendo flaco no he ganado tanto musculo, esto me llevo a hacerme un analisis hormonal en el cual descubri que tengo hipogonadismo 260 ng/dL de testosterona total fue mi segundo resultado porque me hice 2 analsis para comprobar los dos bajisimos tambien tengo muchos sintomas de baja testosterona y quiero usar algo, me he informado y tengo una idea de como hacer hacer las cosas pero mi pregunta es que deberia usar exactamente porque debido a mi hipogonadismo tengo la voz muy poco gruesa y poco vello facial todo este tipo de cosas que da la DHT entonces quiero saber que podria usar que sea androgenico junto con la testosterona y me ayude con mi problema, mi uso es mas terapeutico que otra cosa. ??

Gracias por leerme, estare pendiente.

1 me gusta

Buena pregunta… En mi opinión. Testo y masteron.
Masteron ya verás como te empieza a crecer pelo en antebrazos, pecho… Incluso algo en la espalda.
Con masteron posiblemente te cambie algo la voz y a largo plazo puede que te anchee la mandíbula… Por lo menos a las chicas se lo hacen…
Masteron es casi dht pura

1 me gusta

Lo primero meterte en terapia hormonal. Con esos resultados deberias de estarlo. Una vez tu organismo este estable y funcionando con normalidad ya decides que suplementar. Pero la solucion a tus problemas no es hacer un ciclo.
Solo estando en trt en valores normales, veras como empiezas a coger peso, a salirte vello en zonas que antes carecias(axilas), y un largo etc de sintomas ocasionados por el hipogonadismo que seguramente padezcas y te hayas acostumbrado a ellos.

2 Me gusta

En mi opinión un primer ciclo siempre tiene que ser solo testosterona :ok_man:t2:

2 Me gusta

Primero ir al endocrino y mirar que te trate él.

Si no te da solución satisfactoria y la trt es lo que te interesa lo puedes hacer por tu cuenta…pero primero informate bien!!! En el foro hay un hilo exclusivo de trt.
Y siempre paso a paso. Si empiezas, primero testosterona. Y cuando sepas como reaccionas y que te aporta y tengas la dosis adecuada para ti, entonces puedes experimentar con otro compuesto.

4 Me gusta

Lo que tienes que hacer es averiguar las causas de tu hipogonadismo, y si éste es primario o secundario.
Y en caso de ser necesario, hacer TRT; nunca un ciclo, y menos un oral.

8 Me gusta

Felicidades! Ha debido ser tu cumpleaños :joy:
Tienes que entender que tu problema no se soluciona metiendote ningun anabolico.
La solucion te la va a dar tu medico, o bien intentando reactivar tu eje con farmacos o bien administrando testosterona exogena.
Dejate de royos q si dianabol q si tonterias, no tiene ningun sentido.

3 Me gusta

Gracias a todos por sus respuestas, realmente ya fui al endocrinologo hace 2 semanas pero segun el estoy en valor normlaes bajos y que el no hace tratamientos a personas que esten cerca del rango “normal” el cual es 270 ng/dL a 1070 pero es que con 19 años tener estos niveles no es normal ya he investigado, por eso voy a tener que hacerlo yo, me estoy informando mucho en el foro para empezar con el TRT

3 Me gusta

Me parece bien, pero piensa que es de por vida. Antes intenta agotar todos los medios posibles.

Clomid por ejemplo. No es un tema que domine y no te puedo aconsejar. Pero se que hay terapias intermedias.

2 Me gusta

Tu hipogonadismo es primario o secundario?

1 me gusta

Seguramente tu medico con 50 años tenga mejores niveles hormonales que tu.

Si tienes valores cerca del minimo unido a infinidad de sintomas: perdida de peso, dificultad para dormir, sudores nocturnos, cansancio extremo, ninguna mejoria en el gym, piel palida y seca, perdida de motivacion, poca lucidez mental , caida de pelo, frecuencia de afeitado reducida y un largo etc.

Son problemas que no van a acabar con tu vida, de ahí el poco interes de los “medicos”pero que prolongado en el tiempo pueden conducir a una depresion.

Si tienes valores bajos y sintomas relacionados yo me moveria.

5 Me gusta

Yo utilizaria testosterona y ya, y creeme solo con testosterona cambiara tu voz y tu vello, no necesitas absolutamente nada mas, es mas cuando empeze a utilizar testosterona no tenia ni un solo pelo en la espalda y la barba me nacia por zonas como con calvas y despues de 6-9 meses usandola… Tenia casi melena en los trapecios cosa no muy agradable y una barba digna de un vagabundo en cuestion de dias :joy::joy::joy::joy::joy: (me tuve que hacer la laser)

3 Me gusta

Mi duda es si tomar muchos años testo exógena, con la consecuente parada de eje, puede afectarte el día de mañana para tener hijos.

Hazte un espermiograma y veras el susto que te da. La mayoria de hombres sin haber utilizado testosterona presentan oligozoospermia, no es nada raro.
Pero no recurir a TRT cuando presentas sintomas claros y respaldado por una analitica, por el miedo a no poder tener hijos. Cuando hay terapias de fertilidad (HMG) que estan precisamente para eso.

3 Me gusta