Niacina 500

Hola chicos,es la primera ves que tomo la niacina 500mg junto con la comida y me pongo muy rojo, enrojecimiento intenso de la piel combinado con mareos.
Latidos cardíacos rápidos.
Picazón. Es normal??? He leido y estos mismos son los efectos adversos.

1 me gusta

Nada de que preocuparse compañero si es normal, va mejorando con el tiempo , eso si no pierdas dosis porque luego vienen los efectos con la misma potencia

3 Me gusta

Pues si has leido que esos son los efectos adversos te estas contestando tu solo, el primer dia suele ser jodido xD

2 Me gusta

Eso es que es niacina buena :smile:

Siempre puedes abrir capsula y repartir dosis a lo largo del día.

3 Me gusta

Pero a esto me refiero, si son efectos adversos,lo puedo seguir tomando? No hace mas daño que beneficios?

No no ese efecto lo tiene todo el mundo , es el conocido “flush” y es completamente Benigno , nada de que preocuparse

6 Me gusta

Hay algunas marcas que se supone que son “flush free” ¿recomendais alguna en especial? Me gustaria este suplemento pero me parece bastante desagradable el efecto aunque si pasa con los días🤷‍♂️

La flush free según varios estudios parece no ser beneficiosa para el perfil lipidico

Disculpen que no quiero ofender a nadie pero estamos hablando de un efecto incomodo pero tampoco hay que hacer como niñas , se aguanta al 100% y dura poco

8 Me gusta

Yo la he empezado a tomar el lunes, en ayunas y me he puesto un poco rojo, pero no me he preocupado porque me lo esperaba, despues la he tomado junto con la comida y todo bien, pero hoy despues de 2 h de haberla tomado, me he puesto muy muy rojo en todo el cuerpo, mareos, escalofrios y las manos los tenia congeladas. Por esto he pedido vuestra opinión, teniendo en cuenta que he tomado solo 500mg , que algunos recomienda hasta 2g de niacina.

1 me gusta

Para que sirve la niacina?

2 Me gusta

Claro pero siempre la dosis se va aumentando muy lentamente

Ya vas a ver que a las dos semanas ya no vas a sentir casi nada y van a ser muy leves los síntomas

Yo cuando usaba 1 gramo lo separaba en 2 tomas de 500, hay otros que lo toman de golpe pero nunca lo probé

1 me gusta

Mejora el colesterol y triglicéridos, yo personalmente lo tomo para niveles de HDL y es un suplemento excelente

Sigo las pautas del Dr. Dean que dice que no se debe tomar todo el año sino en ciclos de 4-8 semanas si mal no recuerdo

El lo recomienda cuando estamos en OFF

7 Me gusta

Imagino que añadido a la suplementación de omega 3 no?

No tiene nada que ver uno con otro, personalmente omega 3 tomo todo el año , si me lo pudiera permitir usaría Krill oil en vez de omega 3 común

2 Me gusta

Joder que susto, he tomado por 1a vez esa niacina, y me he cagado encima, parezco un puto tomate :tomato:

Asi de rojo por todo el cuerpo…
Estoy con las defensas super bajas, por los cambios climáticos, post operatorio con antibióticos, y de esto un gran ataque de herpes simple por toda la zona de la boca…
Algo de que preocuparme?

No, eso que te ha pasado es normal si no es no flush.

1 me gusta

Es como la del compañero, la tenía por ahí de una promoción de hsn, y como leí que ayuda a subir defensas, digo voy a probarla🤦🏼‍♂️ que cague pille

puedes partir la pastilla en 2 y tomar por la mañana y medio dia y asi te ahoras este flush incomodo.

Es capsula, sera difícil :sweat_smile:
La cosa, es que no se si lo leído por san google sera verdad, que contribuye a reforzar el sistema inmunológico por la V. b3.
Ya que con estos cambios climáticos, futbol bajo la lluvia, entrenamientos, estres, etc… Carezco de refuerzo inmunológico, con lo que me atribuye con herpes simple en la zona labial :man_facepalming:t3:

1 me gusta

Yo la capsula la abro, pillo la mitad del contenido en una palma y pa dentro, cierro la cápsula y me queda pa la tarde :+1: