Niveles estables de testosterona en sangre mediante inyección subcutanea

Greenspan, C.M. Chang
División de Urología, Departamento de Cirugía, Universidad McMaster,
Hamilton, ON, Canadá

Objetivos: la forma de administración preferida de reemplazo de andrógenos ha sido la inyección intramuscular (IM), pero a menudo se observan amplias variaciones en los niveles de testosterona.
La inyección subcutanea de testosterona es un enfoque novedoso; sin embargo, sus efectos fisiológicos no están claros.

Por lo tanto, investigamos la sostenibilidad de los niveles estables de testosterona utilizando
Terapia SC.

Pacientes y métodos: entre mayo y septiembre de 2005, realizamos un pequeño estudio piloto con 10 pacientes varones con hipogonadismo sintomático de inicio tardío. Todos los pacientes se habían mantenido estables con TE 200 mg IM durante 41 años. Los pacientes recibieron instrucciones de autoinyectarse con
enantato de testosterona (TE) 100 mg SC (DELATESTRYL 200 mg / cc, Theramed Corp, Canadá) en el abdomen anterior una vez a la semana. Algunos pacientes se redujeron a 50 mg en función de su testosterona total (T) a las 4 semanas. Se obtuvo consentimiento informado ya que la administración de testosterona SC no está aprobada oficialmente por Health Canada. Los niveles de T se midieron antes y 24 horas después de la inyección durante las semanas 1, 2, 3 y 4, y 96 horas después de la inyección en la semana 6 y 8. En la semana 12, sin embargo, se midieron los niveles de PSA, CBC y T; los datos de la semana 12 aún se están recopilando. Resultados: antes del inicio de la terapia SC, T fue de 19.14 + 3.48 nmol / l, hemoglobina 15.8 + 1.3 g / dl, hematocrito 0.47 + 0.02, y PSA 1.05 + 0.65 ng / ml. Durante las primeras 4 semanas, hubo un aumento constante en la preinyección T de 19.14 + 3.48 a 23.89 + 9.15 nmol / l (p¼0.1). Sin embargo, después de 8 semanas, la T post-inyección (25.77 + 7.67 nmol / l) se mantuvo similar a la de la semana 1 (27.46 + 12.91 nmol / l).

Los pacientes toleraron esta terapia sin efectos adversos.

Conclusiones: Una inyección SC de una semana de frecuencia de 50-100 mg de TE parece lograr niveles sostenibles y estables de T. fisiológica. Esta técnica ofrece menos visitas al médico y el uso de una menor cantidad de medicación, lo que reduce los costos. Sin embargo, los efectos clínicos y fisiológicos a largo plazo de esta terapia necesitan más evaluación.

Saudi Med J. 2006 Dic; 27 (12): 1843-6

Administración subcutánea de testosterona. Un informe de estudio piloto.

Al-Futaisi AM, Al-Zakwani IS, Almahrezi AM, Morris D.
Departamento de Medicina, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, apartado postal 35, código postal 123, Al-Khod, Sultanato de Omán. Tel. +968 99475401. Tel / Fax. +968 24413419. Correo electrónico: [email protected].

OBJETIVO: Investigar el efecto de dosis bajas de testosterona subcutánea en hombres con hipogonadismo ya que la vía intramuscular, que es la forma más utilizada de terapia de reemplazo de testosterona, es un inconveniente para muchos pacientes.

MÉTODOS: Todos los hombres con hipogonadismo primario y secundario que asisten a la clínica endocrina reproductiva en el Hospital Royal Victoria, Monteral, Quebec, Canadá, fueron invitados a participar en el estudio.

Los sujetos se inscribieron desde enero de 2002 hasta diciembre de 2002. Se solicitó a los pacientes que se autoadministren dosis bajas semanales de enantato de testosterona utilizando jeringa de insulina. RESULTADOS: Un total de 22 pacientes se inscribieron en el estudio. La media fue de 14.48 +/- 3.14 nmol / L y la testosterona total máxima fue de 21.65 +/- 7.32 nmol / L. Para la testosterona libre, la depresión promedio fue de 59.94 +/- 20.60 pmol / L y el pico fue de 85.17 +/- 32.88 pmol / L. Todos los pacientes administraron testosterona con facilidad y no se informaron reacciones locales.

CONCLUSIÓN: La terapia con testosterona subcutánea semanal produjo niveles séricos que estaban dentro del rango normal en el 100% de los pacientes para los niveles pico y mínimo. Este es el primer informe que demuestra la eficacia de administrar testosterona semanal utilizando esta ruta subcutánea barata, segura y menos dolorosa.

istockphoto-1201154694-170667a

11 Me gusta

Interesante, desde luego que la sacaran al mercado seria la bomba

1 me gusta

Yo he probado las inyecciones subcutáneas, y en mi caso particular funciona mil veces mejor las intramusculares.
Además, las subcutáneas solo funcionan bien si se aplican en zonas con abundante grasa, de lo contrario son dolorosas y difíciles de aplicar.
Pero lo más importante…, al menos en mi caso son menos eficaces…

8 Me gusta

Para el uso de HRT podría ser una alternativa interesante pero no para otros fines. Inyectar 3 ml subcutáneo es una locura por ejemplo.

2 Me gusta

Iba más enfocado a los que hacen “puentes” con terapia TRT y quieren dejar “descansar” las castigadas zonas de inyección IM jajajaja

4 Me gusta

Hola!
Vengo con una “duda/curiosidad” estábamos hablando hoy en el gym sobre el hipotético caso de que yo decidiera dar el paso, y mi compañero me ha dicho que la mejor opción sería hacer un monociclo de testo (ahí estamos de acuerdo los dos) la cosa es que me dice que el piensa hacer un monociclo con “testo propionato 300 a la semana” y ponerlo subcutáneo. Yo le he dicho que nunca había oído que esto se pudiera hacer y el dice que si…
Vosotros que opináis? Podría ir bien esto?

1 me gusta

Las inyecciones subcutáneas deben hacerse en zonas con abundante grasa, para inyectar dentro de la grasa subcutánea. De esta forma (en teoría) se ralentiza la absorción del compuesto, y la inyección es menos dolorosa.
Se suele usar en pacientes en TRT, que no son deportistas, y que tienen un porcentaje graso más elevado.

Por propia experiencia, si se inyecta en zonas con poca grasa, la inyección es muy dolorosa, y se crea una bolita.

Prefiero 1000 veces la inyección intramuscular.

6 Me gusta

Puede llegar a picar la rehostia. Mejor un enantato o un cipionato una vez por semana y tranquilo.

3 Me gusta

Poder se puede, pero como bien te dicen los compañeros es en zonas con depósitos de grasa abundantes, si no, duele y provoca escozor. Me consta que bien puesta en una zona así no es dolorosa… pero creo que precisamente los culturistas no tenemos esas zonas del estilo “lorzas” o barriga donde hacerlo bien, como mucho y según quien en el zona del abdomen bajo quizás se podría valorar, pero es mejor dejarse de rollos y como dice Bart un cipio una vez a la semana o incluso en dos sería lo ideal y problema resuelto

2 Me gusta

Alguna vez que sin querer no es profunda del todo, te quedas una semana viendo las estrellas.

4 Me gusta

No es necesario tener un alto porcentaje de grasa para hacer subcutáneo. Conozco dos sujetos bien definidos que hacen pequeñas dosis diariamente.
Yo, para rotar puntos, aplico 50 mg de testo enantato una vez por semana sin problemas. Y como dije en otro tópico, si es de farmacia menos edema. No masajear

3 Me gusta

Me queda más claro, gracias a todos. Creía que era un invento más de la broscience que abunda en mi gym :rofl:

1 me gusta

Entonces cualquier testo puede meterse subcutánea? Sin mayor contratiempo que el dolor?

3 Me gusta

No encuentro información al respecto en este foro y me gustaría lanzar la pregunta. Si el administrador ve conveniente mover el hilo, adelante.

Ya son varios los que oigo decir que se inyectan de forma subcutanea la testo y averiguando un poco por la red hay varios enlaces donde lo corrobora. El ultimo ha sido villano, dice que con aguja de insulina de 1 ml 0 problemas, eso si, siempre 1 ml. Si necesitas mas hay que repartirlo y ya. Si es asi , en mi caso seria un avance. No meterme ese arpon en el culo me lo haría mas facil. Aunque no es problema, nunca ha sido plato de buen gusto para mi.
Lo que no se si el aceite via subcutanea sera perjudicial

3 Me gusta

Yo personalmente prefiero inyección intra muscular profunda. Ya he tenido problemas con hgh subcutánea, como para meterme 1ml de aceite.:grimacing:

6 Me gusta

Yo inyecto con agujas de insulina de 13mm. Que sea subcutáneo o no lo desconozco pero dolor 0 y he llegado a meter 1.5ml por inyección en hombro…

En mi caso mejor que intramuscular profunda. Ahora sólo lo he probado con testo, no se yo si una nandrolona o trembo sea tan buena idea inyectarla así :smile:

9 Me gusta

Yo meto hasta 2ml en pierna y hombro con las naranjas y nunca he tenido ningún problema.
No creo que quede subcutáneo, pero tampoco puedo afirmar que una pequeña parte no lo haga…
Respecto a las sustancias, lo hago con testosteronas, nadrolonas, bolde, tren, masteron…

7 Me gusta

Pues que poco has buscado…
Muevo tu pregunta al hilo ya existente que habla sobre este asunto.

3 Me gusta

Si busque… tampoco creo que te haya costado demasiado. Pero gracias por la info

2 Me gusta

Mi primera inyección ha sido en hombro con aguja de insulina como la que comentas, ¿Como consigues que pase fluido? A mí me costó meter el aceite y ese día bien pero al siguiente me molestaba el hombro al hacer fuerza.