No dormir lo suficiente debilita los esfuerzos dietéticos para reducir la adiposidad (grasa)

Este estudio Insufficient Sleep Undermines Dietary Efforts to Reduce Adiposity nos muestra una vez mas la importancia del sueño en relación al peso corporal. La investigación se realizó para determinar si la restricción del sueño atenúa el efecto de una dieta baja en calorías en exceso de adiposidad. Este estudio incluyó más de 250 días de hospitalización en la Universidad de Chicago Sleep Research Laboratory, que es dirigido por Eva Van Cauter. Los autores agradecen a Theodore Karrison para el asesoramiento sobre la selección de un método adecuado para el análisis estadístico.

Estudio:

10 adultos NO fumadores con sobrepeso (3 mujeres y 7 hombres) con una edad media de 41 años (SD, 5) con un índice de masa corporal medio de 27,4 kg/m2 (SD, 2.0) se sometieron a 14 días de restricción calórica moderada con 8,5 o 5,5 horas de sueño. La medida principal fue la pérdida de grasa y masa corporal libre de grasa. Las medidas secundarias fuerón los cambios en la utilización de sustratos, el gasto de energía, el hambre y las concentraciones de la hormona metabólica de 24 horas.

Resultado:

La reducción del sueño disminuye la proporción de perdida de grasa en un 55% del peso (1,4 vs 0,6 kg con 8,5 vs 5,5 horas de sueño, respectivamente, p = 0,043) y el aumento de la pérdida de la masa corporal libre de grasa en un 60% (1,5 vs 2.4 kg, P = 0,002). Esto fue acompañado por los marcadores de una mayor adaptación neuroendocrina a la restricción calórica, aumento del hambre, y un cambio en la utilización de sustratos en relación a una tasa menos de oxidación de grasa.

Conclusión:

La cantidad de sueño contribuye al mantenimiento de la masa corporal libre de grasa incluso hasta en los momentos de restricción calórica. Como hemos sabido ya desde hace tiempo una falta de horas de sueño puede comprometer la eficacia de las intervenciones dietéticas para la pérdida de peso y la reducción de posibles síndromes metabólicos.

10 Me gusta

En que afecta que los sujetos del experimento sean no fumadores?

La nicotina es estimulante y el gasto calórico de un fumador puede ser hasta 200kcal diarias superior al no fumador. Supongo que irán por ahí los tiros.

3 Me gusta

La semana antes de competir el sueño es un verdadero problema , Diazepam, orfidal…etc… Para conciliar unas horas de sueño. Se hace bastante duro. En mí caso que ya tengo problemas , si a esto le sumas dieta estricta y muy restrictiva además del agua…

El sueño es uno de los pilares para formar un cuerpo musculado… Nutrición, Entrenamiento y Descanso. Estos son los 3 pilares para progresar.

Si el descanso falla ni la nutrición hace su función correctamente, ni puedes entrenar duro

3 Me gusta

Cualquiera duerme cuando se está ciclando con trembolona etc y está en definición perdiendo grasa , pero es lo que hay.

No sólo la última semana precompetición. Yo diría que el último mes es muy difícil. hambre… estrés mental, estrés físico, uso de estimulantes, etc.
al final es que coño es completamente normal llegar reventado a las competiciones si encima pasamos de empezar una dieta durmiendo 7h/noche, comiendo más, entrenando menos y con poco cardio para luego acabar durmiendo con suerte 5h/noche, comiendo poco, entrenando mucho y encima con dobles sesiones de cardio.

4 Me gusta

Me está pasando algo muy curioso en el tema del sueño, desde hace unos días que empecé con el clen estoy durmiendo mejor,duermo toda la noche de un tirón y siento que el sueño es más profundo.
Tiene esto alguna explicación lógica?:thinking:

2 Me gusta

que sin clembuterol aun dormirias mejor y la causa de tus problemas de sueño a desaparecido e incluso que el clembuterol lo puede haber atenuado y pese la activación del adrenergico duermas mejor.
Muchas cosas tienen tantos detalles que estas cosas igual ahora te pasa y el año que viene tomas clembuterol y no pegas ojo.

1 me gusta

Incluso hace 2 años cuando fue la última vez que tomé clenbuterol me ocurría lo mismo, dormía mejor cuando lo tomaba,pero como dices tal vez sea así ahora, que el mes que viene me tiro toda la noche comiendo techo por el clen…

2 Me gusta

Por proponer una teoría, como el cuerpo te puede estar despertando por la falta de nutrientes, al aumentar los lipidos circulantes en sangre (lipolisis) puede que sienta que hay ya combustible como para no despertarte. :nerd_face:

1 me gusta

imagen

No descarto esa teoría :laughing::laughing:

1 me gusta

Eso depende del sistema nervioso que tengas, simpático o parasimpático, uno de los dos es el predominante.
Cuando tienes un sistema simpático el clen lo sobre exita y tu cuerpo cerebelo envia la orden de relajar todo el sistema nervioso activando el parasimpático.

1 me gusta

Que traducido al castellano quiere decir que si predomina (se sobreactiva) el sistema nervioso simpático por situaciones de estrés, el clembuterol colabora a dicha activación y no encuentra uno la tranquilidad para dormir porque el sistema parasimpático no entra en juego / estamos nerviosos.

2 Me gusta

Yo sigo con ciertos problemas para dormir , empecé el ciclo y usaba también tremb en acetato y dormía cono un rey aunque me durmiera tarde , pero llevo semana y media que ni cansado me duermo , entreno a las 7 am y todo y no paro en todo el día . Al principio me costaba aconstumbrarme a dormí casi nada y despertarme y ya no dormir y estar todo el día reventado , pero ahora he llegado a un punto de ya sin dormir casi nada estar espabilado y hacer todo normal aunque me cueste un poco arrancar , algo va mal y me parece raro que sea un SIDE de la trem no ? Porque si no me hubiese dado desde el primer momento y ya la he usado más veces y nunca tuve problemas con el sueño.
Es cierto que siempre me ha costado dormirme y mis horas de sueño siempre han cambiado por el tema curro etc pero ahora no se que hacer ya , me queda una semana y acabo el ciclo y espero que todo vuelva a la normalidad , porque también he pensado de cortar una semana antes pero no sé …

Hola. Yo, el primer mes con parabolan, fue maravilloso. Aumento brutal de la fuerza, venas hasta en los párpados, los hombros como cocos… Lo de no dormir y sudar como un puerco por la noche empezó pronto. Supongo que la potencia del roid compensaba el no dormir al principio pero pronto, la acumulación de noches en vela, empezó a pasar factura y, tal y como dices, me.convertí en un cadáver viviente, a pesar de seguir rindiendo a gran altura en el gym. Reduje la dosis a la mitad, 100 mg EOD, y añadí primo, otros 100. Lo bueno de la trembo se mantuvo, más o menos, y mejoré considerablemente la calidad del sueño. Al dejarlo, pronto, recuperé la calidad de sueño que tenía antes del ciclo.

2 Me gusta

Y lo peor Esque mientras tengas sustancia en el cuerpo no duermes nada de nada , ayer compre yo en la farmacia una de pastillas con melatonina , vitamina b6 … una pila de cosas traían para dormir y vamos me dijo que me tomará una y me tome dos al final porque una no hacía efecto y he dormido igual … :expressionless: , necesito dormir ya mis 8 horas , por salud , como bien dices luego te aconstumbras a no dormir porque el cuerpo es muy sabio y durante el día no pasas nada de sueño excepto si te apalancas mucho pero tampoco creo que sea bueno estar así durante mucho tiempo …

Jajajajajaja 8 horas quien duerme eso??
Duermo yo 6 horas al dia el dia que mas duermo y me doy con un canto en los dientes :sweat_smile::joy:.
Y me pego todo el dia cogiendo cajas de papas de melones de sandía y mil verduras mas :rofl::rofl:

2 Me gusta