No me crecen los hombros

Sí, entiendo lo que dices. Yo al lateral le meto tanto pesado como ligero a repes altas. El frontal lo tengo más desarrollado que el resto, pero la parte del lateral y el posterior se me ven vacías.

Maldita sea, yo he modificado la rutina para no hacer ningún músculo salvo hombros jajaja

Sin superavit olvidate de mejorar ninguna zona … Si ya cuesta crecer muscularmente con todo alineado, superavit, reparto de macros, intensidad, progresion de cargas, anabolicos, etc etc… Imaginate sin súperavit…
Te aseguro que nada si no comes te va a funcionar por eso te digo que eso es lo principal.

2 Me gusta

Lo sé, pero ya quiero enfocarlo para la temporada donde empiece el superávit (intento preguntar con tiempo jajaja).
Evidentemente en déficit, poco voy a crecer (nada de hecho), pero claro, es algo ya de años que es como si los hombros fuesen a su rollo con respecto a los demás músculos.
He probado frecuencia 2-3, pesado, ligero, híbrido, rest pause, drop set, intentando que la técnica sea impoluta, cadencia 1-2-4, etc etc y nada…ya t digo, me desmotiva bastante porque en lo demás me funcionan los entrenos, en esto que va…y me veo con menos hombros que un pescao.

A mí lo que me pasa es que tenía tanto trapecio que los hombros se quedaban ocultos, como caídos, la solucion dejar de hacer trapecio, te hace parecer ancho y que tus hombros son el doble.
Lo que pasa que es complicado, pocos ejercicios de hombros no se ayudan del trapecio para subir…

1 me gusta

Que distribucion de entrenamiento tienes?

El trasero yo lo entreno 2 veces por semana.

2 Ejercicios de 4 o 5 series, aquí sobretodo poleas, manteniendo tensión y sin tirones, lo noto mucho, sobre todo si no doy tirón al arrancar el movimiento.

En el lateral busco que sea lateral de verdad, porque muchas veces lo hacemos en ligeramente diagonal y el trabajo se va al frontal, incluso solo el movimiento sin nada noto exactamente quela posición ideal que trabaja el lateral.
Me imagino que no te descubro nada que no sepas o que no hayas probado, pero a mi es lo que mejor me funciona , además de bajo porcentaje de grasa para que se vea el corte y la forma con el triceps

1º día empiezo la semana por hombros, para darle prioridad.
2º día pierna completa.
3º día descanso
4º día dorsal, posterior y bíceps
5º día pectoral, lateral y tríceps
6º y 7º descanso

Una opcion entre muchas para no modificar mucho esa base:
1 push
2legs
3rest
4Push
5pull
6Rest
7rest

En los dos dias de push empezar por una elevacion lateral seguido de un pres de hombro, un par de preses de pec y ya contractores …
He de decirte que en el 90% o mas de los casos que veo tiene mas que ver con la ejecucion y no con la seleccion de ejercicios o variables …
Un saludo

1 me gusta

Posiblemente tengas mucho bíceps y tríceps y eso te come el hombro .
Prueba a hacer ejercicios analíticos de hombros como entreno ( lateral, posterior y anterior) , dejando los ejercicios tipo press y si tienes muy desarrollado el brazo baja el volumen de estreno para este.

3 Me gusta

Es posible que también tenga que ver eso. Aún así, aunque haya cierta descompensación me veo más vacío el lateral y el posterior con respecto al anterior. Y ya te digo, por mas estrategias que aplico, no termino de verme esa mejoría. No es por tema de conocimientos, porque estoy más que bien asesorado, ni por técnica de entreno, porque ya llevo años entrenando y mejorando y siendo estricto con la técnica.
Entiendo que ya es algo de estructura o que directamente, mis hombros no responden.

Me está pasando exactamente eso y ya los voy a dejar de entrenar